FANDOM



Políticas
Política general
Política de bloqueo
Política de blog
Política de premios
Política canon
Guía de infobox de personajes
Política de edición
Artículos destacados
Política de imágenes
Guía de diseño
Cuentas múltiples
Punto de vista neutral
No ataques personales
Guía de notabilidad
Política de muros de discusión
Política de usuarios
Política de votos


Atajo:
WD:PG

Esta es la página de la política oficial de Wiki Divergente. Puede desarrollarse conforme surjan problemas, pero se espera que la mayoría de las cuestiones que puedan surgir no necesiten discutirse gracias a esta política. El primer mandamiento de la wiki, implícitamente acordado por las presentes y futuras generaciones de editores de la wiki, y de la que se derivan la mayoría de las políticas establecidas en este documento, así como las convenciones ortográficas y títulos también del punto de vista in-universe, es la siguiente:

La palabra de Veronica Roth es ley.

Contenido

Artículo principal: Wiki Divergente:Canon

En primer lugar, Wiki Divergente es exactamente eso, una wiki, o una enciclopedia editable en línea sobre el universo de la Trilogía Divergente. Recibimos la información, datos, imágenes, y las teorías oficiales relacionadas con Divergente en este sitio, así como los debates sobre el material que se presenta aquí. No estamos interesados ​​en cualquier fan fiction, imágenes o divagaciones (colectivamente "contenido fanon"), trucos tutoriales, publicidad, spam, o los artículos que no están directamente relacionados con el universo de Divergente. Puedes hablar de cualquier cosa que te gusta en tu página de discusión, o agregar el mismo espacio de nombres, siempre y cuando sea legal. En realidad no importa. Sólo recuerda que esta wiki no es un sitio de redes sociales. Si tú no tienes nada de valor informativo real para contribuir y si no quieres ayudarnos en la edición o la supervisión - en pocas palabras, si no quieres hacer algo útil - entonces no te involucres en el proyecto. Todo el contenido de esta wiki (ejemplo: texto, imágenes, música) debe estar en el dominio público, a menos que hayas obtenido permiso para usarlas en público, los archivos con derechos de autor serán eliminados, no importa lo bien escrito o maravillosos que sean. Cotizaciones, hechos y figuras se pueden tomar de cualquier lugar, siempre y cuando se obtengan sus derechos. Todo el texto debe ser original - no la copia de Wikipedia (véase la Política de No Copia a continuación).

Cualquier usuario o editor que repetidamente se niegan a seguir estas reglas puede ser prohibido a la discreción de cualquier administrador y eliminar sus contribuciones.

Vandalismo

Si ves un acto de vandalismo, por favor revierte la página a su estado original y reporta el vandalismo.

Cualquier usuario que cometa actos de vandalismo será bloqueado por un período de 24 a 72 horas. A los reincidentes se los bloqueará indefinidamente (con la excepción de las direcciones IP anónimas). Los administradores también pueden optar por utilizar su mejor criterio y bloqueos por un período más o menos largo de tiempo. Si resulta difícil bloquear a algún vándalo, se informará a un miembro del personal en Wikia.

Política de No Copiar

Todos los artículos deben ser escritos para que sean completos e íntegros, sin embargo, deben de ser distintos de los artículos de Wikipedia o de cualquier fuente oficial de Veronica Roth.

Algunos usuarios y anónimos copian y pegan artículos de Wikipedia, esto es una pésima ayuda porque deja un desastre de enlaces irrelevantes a artículos de Wikipedia y con formato y contenido enfocado desde un punto de vista diferente del que se trata aquí, en Wiki Divergente.

Si ves un artículo que muestra evidencias de ser una copia de un artículo de Wikipedia, puedes ser audaz y reescribir el artículo tú mismo con tus propias palabras y sustancialmente modificado, o puedes informarle a un administrador para que lo arregle.

No se permite la copia de contenido de los libros escritos por Veronica Roth ni de ningún sitio web de Veronica Roth. El usuario que copie contenido con derechos de autor será bloqueado sin previo aviso.

Recuerda, si vas a tomar información de otras wikis de Divergente, coloca el enlace interwiki. El mismo se coloca entre dobles corchetes, seguido del interwiki, seguido del nombre del artículo del cual extrajiste la información.

Nota: Vea aquí para una lista mas detallada en Wikia.

Estilo

Punto de vista "en-universo"

En aras de la coherencia, todos los artículos escritos sobre personas, lugares o cosas dentro del universo de Divergente tienen que ser escritos a partir de un "en-universo" y no desde la perspectiva de un "mundo real". Esta regla no se aplica, naturalmente, para los sujetos fuera del universo de Divergente, como Veronica Roth, los actores de las adaptaciones cinematográficas y los diferentes libros y películas. Los sujetos que existen tanto en el mundo real y en el universo de Divergente se deben escribir desde una perspectiva en-universo (ej. Chicago, Estados Unidos, etc.) En caso de ser necesaria una referencia, se puede usar la etiqueta <ref>. Por ejemplo <ref name=DV>''[[Divergente]]''</ ref> crearía una referencia a Divergente. No olvides poner == Notas y referencias == {{Referencias}} al final del artículo.

Los artículos deben ser escritos en pasado, como si el editor está escribiendo desde un punto en el futuro después de los acontecimientos que en la serie han tenido lugar. Esto es para mantener una sensación consistente y uniforme a los artículos, y para eliminar la ambigüedad por conmutación de tiempos en el medio de un artículo.

Ortografía

Puesto que los libros de Divergente son originalmente una serie estadounidense, las ediciones de Estados Unidos son la fuente definitiva sobre la ortografía y frases. Donde existen múltiples grafías, las redirecciones deben hacerse a la página con la variante estadounidense.

Nombre de artículos

El nombre de un artículo de un personaje o una persona, siempre que sea posible, debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • El título del artículo debe contener el nombres y apellidos completo.
    • Por ejemplo: Utilice Beatrice Prior en vez de Tris Prior o Beatrice "Tris" Prior
  • Los títulos no se van a utilizar en el título de un artículo.
    • Los títulos incluyen: Sr., Sra. (y derivados)
    • Por ejemplo: Utilice Madre de Peter Hayes en lugar de Sra. Hayes
    • Excepciones a esto son los personajes que se consideran de ficción en-universo o cuando el título es parte de su nombre real.

Borrado

Artículos, imágenes, categorías y otras páginas en Wiki Divergente, que han sido etiquetadas con {{borrar}, serán borradas por un administrador. Los artículos que hayan sido previamente eliminados se vuelven a eliminar si no hay mejoras significativas; artículos que obviamente no tienen cabida en Wiki Divergente (por ejemplo, el vandalismo, los temas no relacionados) serán eliminados en el acto. (Nota: Si un artículo ha sido etiquetado por un tiempo excepcionalmente largo sin consenso, un administrador puede o no puede eliminarlo en su propia discreción.) Si el artículo ha sido etiquetado o eliminado, por favor no se ofenda, esto no quiere decir que estamos en su contra. Puede defender su artículo en su página de discusión, o hablar con un administrador. Nunca quite la etiqueta {{borrar}} antes que la votación se lleva a cabo - varias veces si lo hace puede resultar en una prohibición de tres días como mínimo. Si su artículo es borrado, por favor abstenerse de volver a escribir sin el consenso de sus colegas editores.

Esta lógica se aplica también a la inversa. Por favor, no intente eliminar artículos de usted mismo. Blanquear artículos es tan malo como la eliminación de etiquetas de los artículos desafortunados, y en varias ocasiones artículos de borrado (no necesariamente la misma) también constituye un delito menor y puede resultar en una prohibición mínimo de tres días. Si desea eliminar un artículo, puede utilizar las etiquetas mencionadas anteriormente, indique su razón, y espere a un consenso.

Plantillas

Al editar plantillas de personajes, consulte la plantilla de infobox del personaje para ver cosas como el color de la plantilla y de la facción del personaje.

Trasladar y reescribir páginas

Al igual que con cualquier artículo de la Wiki, por favor no hagas cambios drásticos y vuelve a escribir sin el consentimiento de otros editores. Se pueden hacer excepciones si el artículo está en muy mal estado obviamente.

Calidad

Wiki Divergente es un no es un sitio de fans ordinario, es una enciclopedia. Por favor dé sus mejores esfuerzos en la escritura, y si usted encuentra un error ortográfico, gramatical o de hecho en un artículo ¡Sea audáz y corríjalo! ¡Para la mayoría de los hechos menos conocidos, las fuentes serían muy apreciadas!

Y por último, pero no menos importante, fanfics y otras páginas ventilador deben limitarse al espacio de usuario (por ejemplo, [[Usuario: Ejemplo / HPFiction]]) ​​y no en el wiki principal. ¡Todas las páginas de fans en el espacio principal se eliminarán de la vista!

Guía de diseño

La guía de diseño debe ser seguida siempre que sea posible con el fin de dar a Wiki Divergente una visión más profesional y enciclopédica en el contenido. Aunque esta disposición no es obligatoria, su uso definitivamente elevará la calidad de los artículos menores o mal escritos, y la wiki en general.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar