FANDOM



Políticas
Política general
Política de bloqueo
Política de blog
Política de premios
Política canon
Guía de infobox de personajes
Política de edición
Artículos destacados
Política de imágenes
Guía de diseño
Cuentas múltiples
Punto de vista neutral
No ataques personales
Guía de notabilidad
Política de muros de discusión
Política de usuarios
Política de votos


Atajo:
WD:PU

La política de Wiki Divergente está hecha para animar a los usuarios a participar más en los artículos y evitar que pasen más tiempo editando y personalizando sus páginas de usuario, y también para que las páginas de usuario sirvan para informar a los demás usuarios de sus ocupaciones en la wiki.

Páginas de usuario

Tu página de usuario no debe ser tu principal contribución en esta wiki.

No obstante, las páginas de usuario cumplen un propósito útil y se anima a los usuarios habituales a crear su página de usuario con información sobre lo que quieran dar a conocer sobre su actividad en la wiki y les ayude a organizar sus contribuciones en Wiki Divergente. Por ejemplo, se puede hacer una lista de referencias de Divergente, anunciar las contribuciones de las que se siente orgulloso, o listar los artículos en los que tiene intención de colaborar. También pueden incluir sus nombres de usuario de otras wikis u otros sitios de fans de Divergente, enlazar a una página personal de otro sitio web, listar los idiomas que habla, o hablar de sus personajes favoritos de Divergente. Para más información sobre el uso que se le pueden dar a las páginas de usuario visita esta página.

Muchos usuarios disfrutan hablando de su personaje imaginario en el universo de Divergente. Esto ni se anima ni se desalienta. Sin embargo, los usuarios de Wiki Divergente que solo trabajen en su ficción y no quieran contribuir significativamente en los artículos, se les anima encarecidamente a que usen wikis fanon sobre Divergente en vez de esta. Los usuarios que solo trabajen en su página de usuario con contenido no relacionado con Divergente o con Wiki Divergente deberían buscarse cualquier otro sitio para guardar sus páginas web. La Wiki Divergente no acepta fanon en los artículos en base a la política de canon.

A algunos usuarios les gusta listar sus contribuciones en sus páginas de usuario. Esto está bien considerado para grandes ediciones, como reescribir la mayor parte de un artículos, pero se desanima a hacerlo para ediciones menores, ya que puede causar que un usuario viole la política de edición.

Por lo tanto, desanimamos a los usuarios a colaborar principalmente en sus páginas de usuario. Todos los usuarios y sus páginas de usuario deben de cumplir las siguientes reglas.

Reglas para páginas de usuario

Las páginas de usuario que violen las siguientes reglas y política serán editadas o borradas para cumplir con está política. Los usuarios que violen repetidamente estas reglas pueden ser bloqueados en base a la Política de bloqueo para los usuarios registrados que publiquen contenido fanon.

  1. El contenido fanon de una página de usuario está restringido solamente a su página de usuario principal, o a una sola subpágina. Lo que significa que no se puede poner fanon en la página de usuario principal y en una subpágina, a la vez ni tampoco en una serie de subpáginas.
    1. Los usuarios que violen está política en su página de usuario se les recordará la existencia de las secciones correspondientes de esta política.
  2. Las imágenes de las páginas de usuario deben de ser seguras para el ámbito familiar: No se permite ningún contenido inapropiado para una audiencia juvenil ni familiar ni cualquier otra que pudiera ofender a otros usuarios. Cualquier contenido ilegal o inapropiado o enlaces a tales materiales está prohibido.
  3. Podrán conservarse las subpáginas de usuario que no contengan fanon y que se ajusten a la política de imágenes y tengan alguna utilidad al proyecto.
    1. Está específicamente permitido:
      1. Zona de pruebas personal
      2. Lista de proyectos o cosas para hacer
      3. Lista de contribuciones
      4. Cajas de herramientas (tareas de mantenimiento, plantillas útiles, etc.)
      5. Subpágina de firma
  4. Las subpáginas no relacionadas con Divergente o con Wiki Divergente no está permitidas.
    1. No está específicamente permitido:
      1. Libros de visitas
      2. Weblogs, bitácoras
    2. De igual manera, tampoco se permiten secciones de visitas ni bitácoras en la página de usuario principal.
  5. Las páginas de usuario no deben tener categorías ni plantillas que las haga confundirse con artículos "reales".
    1. La página principal de usuario se puede categorizar con cualquier categoría de usuario (Categoría:Cuentas de usuario)
  6. De acuerdo con la política de cuentas múltiples, se desaconseja tener cuentas de usuario secundarias.
    1. Si un usuario quiere cambiar su nombre de usuario, sus antiguas subpáginas de usuario también deben de moverse a la nueva página de usuario. La página de usuario original se puede mantener solamente con una redirección a la nueva página de usuario.

Política de páginas de discusión

Archivando

Los usuarios pueden archivar sus páginas de discusión cuando estás se hacen muy largas (equivalente a varias pantallas de largo). Si un usuario quiere archivar su página de discusión debe cortar y pegar el contenido antiguo en una supágina de su página de discusión. Se debe de colocar un enlace a las subpáginas archivadas al comienzo de la página de discusión actual. El título sugerido para una página de discusión archivada es [[Usuario discusión:<Tu nombre de usuario>/Archivo #]], en donde # es un número.

El método recomendado para archivar es el siguiente:

  1. Crea una página nueva con el título Usuario discusión:Tu nombre de usuario/Archivo (o Archivo 1, Archivo 2, etc.)
  2. En tu página de discusión, corta todo el contenido que quieras archivar de tu página de discusión y pégalo en la nueva página que estás editando, guarda la página de archivo.
  3. Al comienzo de tu página de discusión escribe [[Usuario discusión:<Tu nombre de usuario>/Archivo 1]] y guarda los cambios.

Editando

Cuando edites la página de discusión de usuario, se debe respetar las página de discusión del usuario de la mejor manera posible, el lenguaje abusivo, ataques personales, etc. no serán tolerados, ver No ataques personales para más información. Si sientes que un usuario te ha hecho ataques personales o que de alguna otra manera ha violado tu página de discusión, por favor avisa a un Líder de Facción.

Los comentarios que se dejan en las páginas de discusión no se deberían borrar a menos que sean abusivos o tengan ataques, y se recomienda que se archiven en vez de borrarlos. Bajo ninguna circunstancia ningún usuario debería borrar un comentario (tanto si es suyo como si no) en la página de discusión de otro usuario.

Los usuarios pueden añadir en la parte superior de su página de discusión sus reglas o requerimientos para dejar mensajes. Estos no se deben de acatar a menos que contradigan esta política.

Política de firma de usuario

La firma de un usuario debe de proporcionar el menos un enlace a la página de usuario y un enlace a la página de discusión del usuario, (este último puede enlazar a otro wiki si lo prefiere). Puede tener un número máximo de cinco enlaces (a otras wikis, etc).

Solo se puede usar una imagen para la firma, con un límite de 15 píxeles de alto y 100 de ancho. La imagen debe cumplir la política de imágenes.

Si se quiere incluir la firma personal en una plantilla, se debe de poner en el espacio de nombres de usuario, por ejemplo en Usuario:Tu Nombre de usuario/Firma.

Ver también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar