FANDOM



Políticas
Política general
Política de bloqueo
Política de blog
Política de premios
Política canon
Guía de infobox de personajes
Política de edición
Artículos destacados
Política de imágenes
Guía de diseño
Cuentas múltiples
Punto de vista neutral
No ataques personales
Guía de notabilidad
Política de muros de discusión
Política de usuarios
Política de votos


Atajo:
WD:NAP

No hagas ataques personales en ninguna parte de Wiki Divergente. Opina sobre el contenido, no sobre el contribuyente. Los ataques personales no le ayudarán a hacer un observación, sino a lastimar a la comunidad de Wiki Divergente, y disuadir a los usuarios que ayudan a crear y mantener la enciclopedia.

No hagas ataques personales

No hay excusa para los ataques personales contra otros colaboradores. Por favor, no los hagas.

Consecuencia de los ataques personales

Los usuarios que se involucren en ataques personales contra otros usuarios serán bloqueados de acuerdo a la política.

Siendo razonable

Los diferentes contribuyentes no tienen por qué ponerse de acuerdo sobre el contenido de un artículo. Los miembros de comunidades opuestas desean razonablemente expresar sus puntos de vista. La integración de estos puntos de vista en un solo artículo crea un mundo mejor, más artículo PVN para todos. Recuerda aceptar que todos somos parte de la misma comunidad y que todos somos fans de Divergente.

Ejemplos

Ejemplos de ataques personales

Los ejemplos específicos de ataques personales incluyen, pero no se limitan a:

  • Epítetos raciales, sexuales, homofóbicos, etarios, religiosos o étnicos dirigidos contra otro contribuyente. (El desacuerdo sobre lo que constituye una religión, raza, preferencia sexual, u origen étnico no es una excusa legítima.)
  • El uso de las afiliaciones de alguien como un medio para despedir o desacreditar a sus puntos de vista - con independencia de que dichas afiliaciones sean de corriente principal o extrema.
  • La blasfemia dirigida contra otro contribuyente.
  • Las amenazas de acciones legales.
  • Amenazas de violencia, incluyendo amenazas de muerte.
  • Amenazas de vandalismo a páginas de usuarios o páginas de discusión, o la participación en tales actos de vandalismo para atacar personalmente a un usuario.
  • Añadir un enlace a una fuente externa que se ajusta el umbral comúnmente aceptado para un ataque personal. Sugerir un enlace a otro editor, o que otro editor tenga que visitar un determinado enlace, que contiene la sustancia de un ataque.
  • Comentarios acusatorios hacia los editores que se pueden considerar ataques personales si se llevan a cabo en repetidas ocasiones, de mala fe, o con suficiente veneno.
  • Los comentarios negativos personales y ataque como "Yo soy mejor que tú".

Ejemplos que no son ataques personales

Los usuarios que participan en debates son una parte esencial de la cultura de Wiki Divergente. Presumen buena fe, ser cortés y adherirse a una buena wiki al constatar desacuerdos para evitar la personalización de ellos y tratar de minimizar los comentarios innecesariamente antagónicos. Los desacuerdos con otros editores se pueden discutir sin recurrir a ataques personales. Es importante no personalizar los comentarios que se dirijan a los contenidos y acciones, pero es igualmente importante no interpretar comentarios como ataques personales. Los ejemplos específicos de los comentarios que no son ataques personales incluyen, pero no se limitan a:

  • Los desacuerdos sobre el contenido como "Su declaración acerca de X está mal" o "Su declaración es un punto de vista, no un hecho" no son ataques personales.
  • Los ataques personales no incluyen lenguaje civil, se utilizan para describir las acciones de un editor, y cuando se hace sin la participación de su carácter personal, no deben ser interpretadas como ataques personales. Decir que "Su declaración es un ataque personal..." no es en sí mismo un ataque personal - es una declaración con respecto a las acciones del usuario, no una declaración sobre el usuario.
  • Un comentario en el historial de modificaciones tales como "revertir vandalismo" no es un ataque personal. Sin embargo, es importante asumir buena fe al hacer tal comentario - si la edición que está siendo revertida podría interpretarse como una edición de buena fe, entonces no etiquetarlo como vandalismo.

Alternativas

  • Discutir los hechos y cómo expresarlos, no los atributos de la otra parte. Esto no significa que tienes que estar de acuerdo con la otra persona, pero sólo estar de acuerdo o en desacuerdo.
  • Nunca sugerir que una vista no es válida simplemente debido a su autor.
  • Explora temas en un foro menos público como el correo electrónico si un debate amenaza con convertirse en personal.

Resoluciones

Si eres atacado personalmente, debes preguntarle al atacante para detener los ataques y tomar nota de esta política. Si continúan, debes ponerte en contacto con un administrador y establecer claramente el problema.

En casos extremos, un atacante puede ser bloqueado bajo la cláusula de "interrupción" de la política de bloqueo, aunque la práctica es casi siempre controversial.

Igualdad

Puede haber ciertos usuarios que no son populares, tal vez debido a su conducta necia o grosera en el pasado. Dichos usuarios pueden haber sido objeto de medidas disciplinarias por parte de los administradores. Sin embargo, esto no es excusa para participar en los ataques personales en contra de ellos. NAP se aplica a todos, incluyendo a los administradores.

Se de carácter civil

Mantener un ambiente civil para otros usuarios, en todo momento, incluso en los resúmenes de edición (es decir, no escribir retirando basura o deshaciendo información inútil). Presume buena fe, y recordamos que todos fuimos nuevos aquí en algún momento.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar