FANDOM



Políticas
Política general
Política de bloqueo
Política de blog
Política de premios
Política canon
Guía de infobox de personajes
Política de edición
Artículos destacados
Política de imágenes
Guía de diseño
Cuentas múltiples
Punto de vista neutral
No ataques personales
Guía de notabilidad
Política de muros de discusión
Política de usuarios
Política de votos


Atajo:
WD:CANON

Puesto que hay diferentes fuentes de información para Divernte canon y las fuentes hacen, en ocasiones, conflicto entre sí, la siguiente guía se va a utilizar en Wiki Divergente. Con el fin de simplificar las distintas áreas que existen como fuentes de información canon en el universo de Divergente hemos ideado un sistema de tres niveles que se resumen a continuación. Por favor, recuerde que cualquier tipo de Fanon, la información creada por los fans con los personajes de Divergente, no se considera canon en absoluto y debe ser marcado como tal, a menos que se halla vuelto canon por una fuente legítima. Aunque hay diferentes niveles de canon, esto no significa que la información en cuestión no puede ser incluida en situaciones donde hay fuentes en conflicto canon. La continuidad ambigua siempre debe tenerse en cuenta. Si aparece una fuente canon "oficial" (por ejemplo, Veronica Roth ha dicho que el hecho fue un error y que estaba destinado a ser algo más), la información de la fuente de conflicto aún debe aparecer en el artículo en la sección "Detrás de las escenas".

Básicamente todo es canon a menos que se contradiga con una fuente "mayor".

Niveles Canon

  • Veronica Roth - Estas fuentes vienen de la misma Veronica Roth. Cuando Veronica Roth se contradice, la nueva fuente debe ser tomada como el "más" canon.
  • Participaciones de Veronica Roth - Estas fuentes no contienen información directamente de la "boca" de Veronica Roth, sin embargo, son los proyectos en los que se le involucra.
    • Películas
      • Las 4 películas de la serie
  • Licencias de Veronica Roth - Estas fuentes están donde Veronica Roth autorizó el uso del universo de Divergente a otra empresa o persona.
    • Productos oficiales

Ejemplos de uso

  1. Molly felicita a Tris por haberse enfrentado a Eric en la película de Divergente. Esto nunca se menciona en los libros. ¿Es canon según nuestra guía? Sí, ya que no hay evidencia de esto en los libros para decir que no sucedió.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar