FANDOM


       


Políticas
Política general
Política de bloqueo
Política de blog
Política de premios
Política canon
Guía de infobox de personajes
Política de edición
Artículos destacados
Política de imágenes
Guía de diseño
Cuentas múltiples
Punto de vista neutral
No ataques personales
Guía de notabilidad
Política de muros de discusión
Política de usuarios
Política de votos


Atajo:
WD:AD

Los Artículos Destacados ejemplifican el mejor trabajo de Wiki Divergente.

Una pequeña imagen del logo de Divergente (Erudite Divergent Logo) en la esquina superior derecha de la página indica que el contenido es destacado. Además, una sección de cada artículo destacado se muestra en la portada por un período de tiempo. Por favor, actualice el artículo destacado en la Portada con la plantilla {{Portal/Componente/AD}} de acuerdo con el siguiente programa. El contenido del texto de la plantilla debería ser el resumen de artículo en cuestión.

El resto de este documento trata de qué tipo de artículos deben ser considerados, los criterios que deben ser juzgados para que se produzca la nominación/promoción/rechazo, y la actualización de la página principal en detalle, así como la lista de artículos destacados.

Artículos

Los artículos propuestos para el estado de AD deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Los artículos deben tener una longitud razonable.
  • Ser comprensivos y profundos.
  • Estar escrito como un artículo in-universe, omitiendo referencias a los títulos de libros en el texto principal.
  • Tener citas e imágenes disponibles y donde sea apropiado.
  • Seguir la guía de diseño en términos de estilo.
  • Tener fuentes y referencias.

Nominación

Los artículos deben ser nominados en Wiki Divergente:Nominaciones a artículo destacado. Cada candidatura tendrá un plazo de siete días desde la fecha de nominación para ver si será favorecida o rechazada. Todos los artículos propuestos deben ser marcados con la plantilla {{Nominado}} en la parte superior de la página para producir esto:


Votación

La votación se debe limitar a los usuarios registrados. Después de siete días, los artículos deben ser promovidos o rechazados en función de su votación total. En la actualidad con un total de 3 votos a favor o en contra será suficiente, aunque esto está sujeto a revisión siempre y cuando la comunidad se expanda.

Después del período de espera de cada artículo, este será promovido o rechazado. Durante unos días un archivo de la votación permanecerá en la página de nominaciones. A continuación un registro de la candidatura deberá ser inscrito en la página con la historia de los AD, independientemente del éxito o el fracaso.

Nominaciones promovidas

Los AD deben ser marcados con la plantilla {{AD}} en la parte superior de la página. Esto los introduce en la categoría de artículo destacado, y pone una pequeña imagen del logo de Divergente dorado en la esquina superior derecha para indicar su estado.

Candidaturas rechazadas/Unidad de mejora

Las candidaturas rechazadas pueden llegar a ser objeto de una mejora por parte de la comunidad.

Re-nominación

Los artículos no pueden ser re-nominados a menos que se les hallan hecho mejoras significativas.

Nominación duplicada

Todas las candidaturas de artículos que ya sean AD deberán ser retiradas de la lista inmediatamente.

Portada

Frecuencia

Tras una revisión, se decidió que el tiempo que un artículo destacado estuviese en la portada quedaría reducido de dos a cuatro semanas. Esto se debe a que se consideró que habían muchas nominaciones a artículo destacado, y así se podría mantener un ritmo con un período de dos semanas de transición. En la fecha de inicio indicada, el artículo destacado de la portada debe actualizarse cuando surja un nuevo AD.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar