Wikia

Wiki Divergente

Inicio

Discusión6
129páginas en el wiki

Bienvenido a Wiki Divergente,
El wiki sobre la Trilogía Divergente
de Veronica Roth, en español.
Actualmente contamos con 129 artículos y 311 imágenes
Hoy es lunes, 28 de julio de 2014.
Wiki-wordmark.png
Trilogía Divergente

Facciones

Escudo de Abnegación Color Plateado.png Escudo de Concordia Color Plateado.png Escudo de Sinceridad Color Plateado.png Escudo de Intrepidez Color Plateado.png Escudo de Sabiduría Color Plateado.png

Libros

Portada de Divergente.jpg Portada de Insurgente.jpg Leal.jpg

Película

Divergente película.jpg

Official four.png
Tobias Eaton, más conocido como Cuatro gracias a sus 4 miedos, es uno de los personajes principales de la Trilogía Divergente.

Nació en la facción Abnegación, hijo de Evelyn Johnson y Marcus Eaton. Desde niño tuvo que someterse a los maltratos de su padre hacia él y hacia su madre, es por eso que luego de que sus resultados en la Prueba de Aptitud dieran inconclusos, decidió transferirse a la facción Osadía para así alejarse de su padre. Cuando aún era un niño, su madre engañó a su padre, es por esto que ella fue exiliada de Abnegación y se fue a vivir con los Sin Facción, pero solamente Marcus sabía esto ya que para los demás, Evelyn había muerto al dar a luz a su segundo hijo, quien murió tiempo después, pero antes de marcharse, le regaló una escultura de cristal azul a su hijo y le dijo que la escondiera ya que tener algo como esto era considerado como auto-indulgente en Abnegación. Tobias, el día de la Ceremonia de Elección la dejó sobre su mesita de noche para que su padre la viera cuando regresara a casa, como símbolo de su revelación contra él y sus ideales. Una vez llegado a Osadía, tuvo como instructor a Amar, quien le dijo que él era un divergente y le ayudó a ocultarlo de los demás. Dos años más tarde se convirtió en instructor de los iniciados transferidos de facción a Osadía, aunque generalmente trabajaba en el cuarto de control y los líderes de Osadía querían que se convirtiera en uno pero él rechazó el puesto ya que esto significaría tener que ver a su padre de nuevo. Se convirtió en el interés amoroso de Tris Prior cuando esta llegó a Osadía siendo la única transferida de Abnegación después de él.

(Leer más...)

Imagen Destacada
Familia Prior.png

Vídeo Destacado
DIVERGENTE - Trailer final doblado al Español (Oficial)02:29

DIVERGENTE - Trailer final doblado al Español (Oficial)

Cita Destacada
Me aseguro de que la puerta esté cerrada y pongo la silla del escritorio debajo del pomo sólo por si acaso. Entonces me agacho junto a la cama para sacar el cofre que mantengo allí. Mi madre me lo dio cuando era más joven, y le dijo a mi padre que era para guardar mantas, que lo había encontrado en un callejón de algún lugar. Ella cerró mi puerta y llevó sus dedos a sus labios y lo puso en mi cama para abrirlo. Adentro del cofre abierto había una escultura azul. Parecía como agua cayendo, pero en realidad era cristal, perfectamente claro, liso y sin imperfecciones.

Tobias recordando cuando su madre le regaló un cofre con una escultura de cristal azul., en El Transferido.

Personaje Destacado
Official jeanine.png

Jeanine Matthews era una mujer que se convirtió en la líder de la facción Erudición únicamente a causa de su coeficiente intelectual. Fue quien desarrolló el suero de simulación utilizado en la prueba de aptitud y en la iniciación de Osadía .En conjunto con los líderes osados planeó el ataque a Abnegación y es la antagonista principal de la serie, hasta su muerte en Insurgente a manos de Tori.

Leer más...

Wikis Aliadas
Harry Potter Wiki Logo.png

Cuentas Oficiales
de la
Trilogía Divergente
Facebook oficial.png Twitter oficial.png

Cuentas de la Wiki
Twitter oficial.png

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio