FANDOM


Veronica Roth
Veronica Roth perfil 2016
Nacimiento 19 de agosto de 1988
Lugar de nacimiento Nueva York, Estados Unidos
Genero Femenino
Alias Vero
Año Debut 2011-Presente
Ocupación Novelista
Escritora
Premios GoodReader Choice Awards 2011
Estado Viva


Veronica Roth nació el 19 de agosto de 1988 en Nueva York, Estados Unidos, es una escritora estadounidense que alcanzó su fama con el lanzamiento de su novela debut Divergente que luego se volvió en una de las trilogías más queridas por los adolescentes en más de 15 países. Su siguiente novela, Insurgente, se consideró mejor que su anterior libro según los críticos. Leal, nombre del tercer libro de la saga Divergente, fue lanzado en octubre de 2013. Su primer libro ganó el premio de GoodReads Choice Awards 2011. Los derechos cinematográficos de su primera novela Divergente se vendieron en abril de 2012 con Shailene Woodley elegida como el principal papel de Tris Prior. La película fue lanzada el 21 de Marzo de 2014. Los derechos cinematográficos de su segunda novela igualmente fueron vendidos a la misma productora que la de Divergente, se espera la secuela para 2015. Roth es licenciada en escritura creativa de la Universidad de Northwestern y actualmente reside en el área de Chicago. 

Biografía

Veronica Roth (nacida el 19 de agosto 1988) es una escritora estadounidense conocida por su debut en el New York Times Bestelling de su saga Divergente. También ganó el premio Goodreads Choice Awards 2011. Roth es licenciada en escritura creativa de la Universidad Northwestern y actualmente reside en el área de Chicago. Veronica se crió en los suburbios de Chicago. Ella escribió el libro Divergente, mientras que se suponía que debía estar haciendo su tarea para la Universidad Northwestern.

Recientemente, en 2017, ha publicado un nuevo libro llamado Las Marcas de la Muerte.

Enlaces externos

Erudite Divergent Logo
Wiki Divergente tiene 3 imágenes relacionadas con
Veronica Roth.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar