FANDOM


Verdad
Verdad logo
Cree en El estado o cualidad de ser franco, abierto y sincero de palabra o expresión; libre de prejuicios; imparcialidad; imparcialidad.
Rasgos de comportamiento Honestos, de confianza, los líderes de sonido, y capaz de leer el lenguaje corporal para detectar mentiras.
Rasgos físicos La ropa es blanca y negra. Trajes negros con corbata blanca para los hombres.
Rivalidades Cordialidad
Líderes Jack Kang


Verdad (también conocida como Sinceridad) es una de las cinco facciones en el mundo de divergente (Chicago) , y se formó por los que culparon a la duplicidad y el engaño de los defectos de la naturaleza humana. Debido a esto, En Verdad se sabe que valoran la honestidad, y su símbolo es un conjunto de escalas vinculados por un círculo. Además, su sustancia en la cuenca durante las ceremonias de elección son cristales, debido a la transparencia de éste.

Historia

Formación

Verdad es una facción formada por los que culparon a la duplicidad, lo deshonesto y el engaño, que creían que la deshonestidad es el fallo fundamental en la naturaleza humana que empezó mal durante la guerra. Ellos creen desde el principio que la honestidad y la transparencia conduciría a una sociedad más pacífica y perfecta. 

Divergente

Durante la primera parte de la novela, no se supo mucho sobre Verdad. Sin embargo, Christina, transferida de Verdad a Intrepidez, le mencionaba algunos datos sobre su facción a Tris. Como su honestidad y la habilidad de adivinar la verdad, entre otras cosas. También Cristina le demostró a Tris como los veraces decían todo lo que se les ocurría sin primero pensarlo.

Insurgente

Tris y Tobias viajaron desde la sociedad Sin Facción hasta Verdad, donde fueron detenidos y sometidos a un juicio suero de la verdad. Christina se encontraba en esta facción, con lo cual escuchó cuando Tris admitió haber matado a Will

Verdad es atacada por los traidores osados dirigidos por Eric. Tris y su compañero Uriah, que reveló ser Divergente , tienen un plan para averiguar qué está pasando y advertir al resto de las personas divergentes. Tras el ataque, el líder, Jack Kang, decide organizar una reunión con los de ErudiciónCuatro, Tris, Lynn, y Shauna  presencian la reunion secreta, sin embargo son descubiertos y como consecuencia Shauna recibe un disparo en la espalda, lo cual la deja en silla de ruedas. 

Descripción

Tris se expone a muchos personajes de Verdad como Christina y Al. Muchos jóvenes hacen la transferencia de Verdad-Osadía, ya que la honestidad y la valentía están estrechamente relacionados.

Las personas de Verdad son serios acerca de sus puntos de vista sobre la honestidad contra la deshonestidad. Algunos podrían describir la sinceridad por ser honesto hasta la exageración. Incluso, en algunos casos, son tan honestos que pueden insultar lo cual los vuelve imprudentes. Pero un verdadero miembro de la facción de Verdad prefiere insultar a alguien y luego inclinarse a la mentira, del mismo modo, un miembro de Verdad no sentirá que ha mentido. Consideran la honestidad total como la máxima perfección.

Su sustancia en la Ceremonia de Elección es el vidrio, y usan ropa blanca y negra porque no ven la verdad, ya que sólo es blanco y negro. A lo largo de los años, la facción de Verdad proporcionó las personas con líderes confiables y estrechos con la ley. Son muy sinceros y no tienen miedo de lo que dicen.

Vestimenta

Personas de Sinceridad
Los Veraces creen que la verdad es de negro y blanco, nunca convirtiendose en gris, así que eso es lo que llevan puesto. Por lo general se visten formalmente, con traje y corbata que son uniformemente estándar con los hombres, y las mujeres van con faldas largas, mientras que su ropa diaria es típicamente pantalones negros y camisas blancas. Se saludan agitando las manos.

Relaciones

Dhyfbjhfd VERDAD-aa3d034f-df79-11e2-9062-7637b2d61c06

Logo de la facción según la película

Los miembros de Verdad son a menudo rivales de los miembros de Cordialidad, ya que "los que buscan la paz siempre engañan para mantener en calma las aguas". Su rivalidad no es tan feroz como la que existe entre Erudición y Abnegación.

Es probable que Verdad vea a Abnegación como similar a Cordialidad. 

Verdad tiene una relación decente con Osadía, porque la valentía y la honestidad se pueden unir estrechamente.

La relación de Verdad con Erudición parece ser dependiente de cada miembro de Verdad individual; en Insurgente algunos Veraces se aliaron con Erudición.

Miembros

Actuales Miembros

Antiguos Miembros

Iniciación

Para convertirse en miembro de Verdad, los miembros deben tomar las pruebas del detector de mentiras durante todo el día, todos los días. Durante la prueba final se inicia a llegar al Suero de la Verdad y debe sentarse en frente de todos, recibiendo una lista de preguntas. Los miembros de Verdad mencionan que si se dice todos los secretos delante de todos, no tendrían más ganas de mentir.

Creencias

  • Valor a la honestidad.
  • Ver la verdad como negro o blanco.
  • La culpa de la guerra es la mentira.
  • Creen que la cortesía es "un engaño con un envoltorio bonito".

Trivia

  • Durante la prueba de aptitud, aparece un hombre preguntando sobre un articulo del periódico. Al decir la verdad, subes puntos para ser miembro de Verdad.
  • Aprenden a leer el lenguaje corporal para que sepan cuando alguien está mintiendo o mantener algo en secreto.
  • Permiten a otras personas miembros de otras facciones permanecer en Verdad como refugio, pero deben pasar por el Suero de la Verdad.
  • Algunos miembros fuman cigarrillos.
  • Se les permite mantener mascotas.
  • El helado es su postre preferido.
Erudite Divergent Logo
Wiki Divergente tiene 7 imágenes relacionadas con
Verdad.
Verdad
Representante/Líder:
Jack Kang
Miembros actuales conocidos:
Stephanie
Nacidos en Verdad:
Christina | Peter | Drew | Molly | Albert † | Johanna Reyes | Bobby


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar