FANDOM



Uriah Pedrad
Osadía logo
Uriah Insurgente
Edad 16
Nació Osadía
Facción Osadía
Genero Masculino
Familia Zeke (Hermano)
Hana (Madre)
Altura Desconocido
Estado Muerto
Aparece en Divergente, Insurgente, Leal
Interpretado por Keiynan Lonsdale


Uriah Pedrad era un miembro nacido en Osadía  quien a los 16 años, en su Ceremonia de Elección eligió continuar en su facción de origen. Durante su etapa de iniciación se convirtió en un buen amigo de Tris Prior, una chica que se transfirió de Abnegación a Osadía. Generalmente se lo podía ver acompañado de Lynn y Marlene. En Insurgente se descubrió que él era divergente y se enamoró de su amiga Marlene, lo cual causó celos por parte de Lynn a quien también le gustaba Marlene. En Leal decidió formar parte de "los leales", un grupo que se enfrentaba al régimen de Evelyn Johnson y los Sin Facción, por lo que salió de la ciudad junto a Tris, Tobias Eaton, Christina y Cara para visitar la Oficina de Bienestar Genético en donde después de un ataque planeado por personas Genéticamente Dañadas (GD) resultó gravemente herido para finalizar muriendo por decisión de su familia.

Biografía

Uriah se crió en Osadía, junto a su hermano mayor Zeke y junto a su madre.

Divergente

Tris conoció a Uriah durante el juego de captura la bandera cuando Cuatro los eligió para estar en el mismo grupo. 

Uriah más tarde invitó a Tris a unirse a él y los otros Iniciados nacidos en Osadía para un ritual de iniciación aparentemente peligroso, que consistía en bajar por la tirolina desde la parte superior del edificio Hancock.

Will y Uriah entraron en discusiones en dos ocasiones: la primera, cuando Will le dijo a Uriah que le parecía injusto cómo los nacidos en Osadía habían estado preparándose para la iniciación durante los últimos años, mientras que los transferidos entrenaban durante dos semanas. Y la segunda cuando Will se dio cuenta de cómo los familiares de los miembros de Osadía obtenían información privilegiada.

La amistad de Uriah y Tris se desarrolló mucho más, pero más a menudo era visto con sus compañeros nacidos en Osadía, como MarleneLynn. Más tarde tuvo una apuesta con Marlene donde tenía que dispararle a un muffin sobre la cabeza de Marlene sin que ella se lastime. Ambos ganaron. Y Marlene se comió el muffin.

En un momento dado, Tris dijo que sus mejores amigos cuando ella era débil e inocente eran Will y Christina, y que sus mejores amigos cuando ella ya es más fuerte eran Uriah y Marlene.

Durante la prueba del paisaje del miedo final, Uriah estaba sentado con los cuatro restantes Iniciados nacidos en Osadía, a la espera de ser llamado. 

Durante la primera etapa, ocupó el primer lugar, y el segundo lugar en la segunda etapa. Al final de la iniciación, Uriah fue el segundo, justo debajo de Tris, y los siguientes fueron Lynn y luego Peter.

Insurgente

Uriah fue uno de los leales osados que estaban en el recinto de Verdad. Su amistad con Marlene parecía haberse convertido en algo más, ya que habían constantes coqueteos, poniendo celosa a Lynn. Cuando algunos de los Osados estaban a punto de abandonar el recinto de Verdad para subir a la parte superior del edificio Hancock para una vigilancia, Uriah estaba entre ellos. Estuvo en el ataque planeado por Eric, pero el suero no le hizo efecto debido a su divergencia.

Más tarde, su hermano Zeke y Tori Wu llegaron al recinto de Verdad lastimados, ya que estaban espiando a Erudición.

Cuando volvieron al recinto de Osadía, su relación con Marlene se hizo más evidente para los demás, irritando a Lynn.

Él se sintió devastado cuando Marlene se convirtió en la primera víctima del suero de duración enviado por Erudición que controló su mente, ella murió. Durante la discusión sobre las condiciones de la facción de Erudición, Uriah estaba en contra de renunciar a cualquiera de los Divergentes a cambio de la seguridad de las personas, con los sueros todavía en sus cuerpos.

Tras el ataque a los eruditos, cuando Tori le dijo a Uriah y Tobias que Tris era una traidora, actuó con indiferencia hacia ella, incluso le dio una gasa para su herida. Más tarde, él entró en pánico cuando a Lynn la acostaron en el suelo gravemente herida, al borde de la muerte. Amenazó de muerte a una médico de Erudición quien respondió diciendo que podría haber tenido la oportunidad de curarla más rápido de no haber quemado casi todo en su recinto. 

Leal

Uriah fue uno de los que decidió ir más allá de la valla que rodeaba Chicago, para descubrir la verdad sobre la creación del experimento del que formaban parte. Durante un ataque, en el cual estaba involucrado Tobias, Uriah se ve afectado por la explosión de una bomba y queda en estado grave, del cual no podría recuperarse. Más tarde, su madre y hermano deciden desconectar las máquinas que lo mantenían con vida, para que no sufriera, y muere.

Apariencia física

Era alto y apuesto, de piel morena y ojos oscuros. Su sonrisa se veía blanca contra su piel bronceada. Había un tatuaje de una serpiente detrás de su oreja, con la cola rizada alrededor de esta. Él tenía otro tatuaje en el lado derecho por encima de la cintura de sus pantalones. 

Personalidad

El era muy amigable con todos, más con su buena amiga Tris, al igual que sus amigos nacidos en Osadía: Marlene, Lynn y Shauna. Era inteligente y buen estratega, en el sentido de que podía pensar en una salida. Durante los coqueteos con Marlene parecía haber tenido pena por darle un beso, aunque más tarde se besaron.

Detrás de las escenas

Promoción Keiynan Lonsdale

Apariciones

Osadía
Representante/Líder:
Eric † | Max | Tori † | Tobias Eaton | Harrison
Miembros actuales conocidos:
Tris Prior † | Tobias Eaton | Eric † | Christina | Peter | Will † | Uriah † | Lynn † | Marlene † | Lauren | Tori † | Zeke
Nacidos en Osadía:
Max | Lynn † | Marlene † | Uriah † | Zeke | Héctor | Amar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar