FANDOM



Beatrice Prior
Osadía logo
Leal Tris perfil
"No soy Osadía, ni Abnegación, ni Sin Facción. Soy Divergente."
Edad 16
Nació Abnegación
Facción Osadía
Genero Femenino
Familia Andrew Prior ✝ (padre)
Natalie Prior ✝ (madre)
Caleb Prior (hermano)
Edith Prior ✝ (7 generaciones atrás de ella)
Tobias Eaton (novio)
Altura No muy alta
Alias Tris
Estado Fallecida [1]
Aparece en Divergente, Insurgente, Leal, Cuatro
Interpretado por Shailene Woodley


No soy Osada, ni Abnegada, ni Sin Facción. Soy Divergente.

Tris Prior, en Divergente

Beatrice "Tris" Prior es la narradora y protagonista principal de la serie Divergente. Ella es una chica de 16 años con mucha fuerza de voluntad que odia mostrar debilidad. Aunque nació en la facción de Abnegación, ella eventualmente se transfirió a Osadía y tuvo que confrontar la realidad de que era Divergente. Al llegar a su nueva facción, optó por un cambio de nombre, usando Tris como un apodo, con la esperanza de un nuevo comienzo en su nueva facción.

Biografía

Vida temprana

Familia Prior

Beatrice en la Ceremonia de Elección

Beatrice Prior nació en Abnegación, la facción que cultiva la virtud del desinterés en el futuro de la ciudad de Chicago, hija de Andrew y Natalie Prior, hermana menor de Caleb Prior. En Abnegación, Beatrice siempre había conocido la vida que ella seguiría: una libre de la vanidad y se centró en servir a los demás y ayudar a la facción. A pesar de esto, Beatrice nunca aprendió a seguir bien las virtudes de su facción. Ella a menudo se vio ensombrecida por el aparente sentido natural de ayudar a los demás de su hermano y, a menudo se encontró pensando en lo que ella quería. Todo esto, que se explica más adelante, fue debido a la característica poco común de que los de Abnegación nacieron en su mayoría divergentes.

Divergente

Abrazo familia Prior

Beatrice y Caleb despidiéndose de sus padres

Durante este tiempo, todo el que llega a la mayoría de edad, dieciséis años, está obligado a tener sus pruebas de aptitud, una evaluación anual que determina la disposición de un joven a uno de los cinco rasgos de las cinco facciones. La prueba funciona a través de una simulación que inicia una respuesta de la selección de el probador entre dos opciones disponibles antes de autorizar la simulación de avanzar. Los acontecimientos en la simulación se hacen en orden consecutivo lo que descarta una o varias de las facciones que probador debe elegir adecuadamente.

Tris-suero

Tris tomando el suero

La que evalúa a Tris es una mujer de Osadía llamada Tori. Cuando Tris le pregunta con curiosidad acerca de su tatuaje, Tori le explica a ella, a pesar de la sospecha acerca de la curiosidad de una proveniente de Abnegación. Ella entonces le da a Tris de tomar un frasco con un líquido claro que la coloca bajo una simulación y Tori coloca electrodos en ambos lados de sus cabezas.

79098-980

Tori preparando la simulación de Beatrice

En la simulación, Tris tiene que elegir entre una horma de queso y un cuchillo, a los cuales ella se niega. Después de dos eventos más, Tris se despierta para ver a Tori desconcertada, ella le dice que sus resultados no fueron concluyentes, sólo después de haber descartado dos facciones: Cordialidad y Verdad, sus resultados coincidían con rasgos de Abnegación, Osadía y Erudición. Tori le dice a Beatrice que ella va a borrar los registros informáticos que dicen que ella es divergente, advirtiéndole de los peligros, especialmente de decírselo a nadie. 

Beatrice más tarde se encuentra con un Sin Facción que le pide comida y, después, misteriosamente, le dice que "elija sabiamente" en la Ceremonia de Elección que se llevaría a cabo al otro día. Beatrice llega con su familia a la ceremonia con ansiedad acerca de su elección. Su padre confiaba que ella y su hermano elegirían Abnegación.

Dig

Beatrice y Caleb en la Ceremonia de Elección

Durante la ceremonia, Beatrice quedó profundamente sorprendida por el hecho de que su hermano, Caleb, eligió Erudición, la facción del conocimiento, en lugar de Abnegación. Cuando es su turno su decisión no sólo sorprendió a su familia, también a ella misma, ahora era una iniciada de Osadía. Antes de partir, Beatrice da una última mirada a su familia, ella ve a su madre sonriéndole, pero su padre la miraba con una mirada de acusación y su hermano que, ya felizmente, se adapta ha su nueva facción. Al ver a Caleb, se da cuenta de que debe, y finalmente, adaptarse también. La primera prueba para los iniciados de Osadía es correr hacia la vía del tren. Aquí, ella conoce a Christina, una transferida de Verdad, que la ayuda jalándola hacia el tren, ya que esta se había cansado y parado fuera del tren. Cuando llegan a su destino, tienen que saltar del tren sobre la azotea, que es por lo menos siete pisos más abajo. Christina le pide tomar su mano, para saltar juntas. En este punto, tres iniciados ya han fracasado: una transferida de Erudición que no pudo saltar del tren, una transferida de Cordialidad que se negó a saltar y eligió ser una Sin Facción, y una chica nacida en Osadía que no saltó con éxito hacia el techo.

En la azotea, varios chicos se burlaban de ella por ser una transferida de Abnegación, Peter, otro transferido de Verdad, la llama "estirada". Provocada y orgullosa, ella decide saltar primero cuando Max le dice que tiene que saltar desde la azotea para llegar a la entrada del recinto que es un hoyo negro en el  suelo, se quitó la chaqueta de Abnegación lanzándosela a Peter.

Divergente-5

Tris y Christina saltando del tren

Ella se ríe cuando cae en la red que hay en el hoyo, destinada ha atraparlos. Agarra una de las manos que se esta acercando hasta sacarla de la red, la mano es de Cuatro, su instructor. Después de bajar, decide cambiar su nombre a "Tris". Luego es aplaudida por una multitud de miembros nacidos en Osadía como "la primera saltadora".

Después de que todos llegan, Cuatro les da una breve recorrida por la facción, mostrándoles algunas de sus partes como La Fosa y El Abismo. Eric, el joven líder de la facción, les explica una información que no sabían los iniciados: solo los primeros diez de los iniciados serían elegidos para quedarse.

Aprenden que hay algunas lecciones que primero estarán relacionadas con los combates: básicamente, empuñando armas y trabajo físico. Ella se encuentra con Will durante su lección de tiro, él es un transferido de Erudición. Luego conoce a Al, un transferido de Cordialidad, que Tris y todos los demás oyeron llorar la noche anterior.

47889tumblr76

Christina y Tris van en busca de un cambio de imagen, comprando ropa nueva. Al consigue su primer tatuaje, una araña. Tris ve a Tori de nuevo y obtiene su primer tatuaje: tres cuervos en su clavícula hasta su corazón, uno para cada miembro de la familia que dejó atrás.

Al día siguiente, sin embargo, se enteran de que hay otra actividad de iniciación, la cual consiste en el combate de iniciados uno contra otros. Puesto que hay un número impar de iniciados transferidos, uno de ellos no podrá luchar ese día - Tris. Al consigue noquear a Will, pero no fue a propósito, solo se molestó y juró no volver a pelear más. Cuatro menciona la lista de los siguientes que pelearán: Christina contra Molly y un iniciado contra Drew.

La próxima batalla entre Molly y Christina es intensa. Molly golpea a Christina en la parte de arriba, hasta el punto que Christina detiene la pelea. Eric, obviamente no contento con Christina, le ordena seguirlo fuera, y los conduce al Abismo. Luego mete a Christina en la barandilla y le dice que tiene que colgarse en la orilla durante cinco minutos. Si no lo logra, tendrá que dejar la facción y vivir como una Sin Facción. A pesar de la dificultad y varios sustos, ella lo hace a través de los cinco minutos. Contra la orden de Eric, Tris y Al la ayudan a levantarse.

A la mañana siguiente, el colchón de Tris es objeto de vandalismo con la palabra "estirada", muy probablemente por Peter, quien lo reveló más tarde. Se convierte en su rival para la sesión de lucha de ese día. Esta vez, Molly se coloca contra Edward, y es vencida por este. Al pierde contra Drew, que ya que no quería pelear más. Tris, durante su lucha contra Peter, intenta atacarlo, pero, una vez que Peter comienza a infligir daño serio en su contra, pasa a defenderse. Peter la golpea fuertemente en la cara y las costillas, haciendo que Cuatro se vaya de la habitación. Tris es llevada al hospital.

0af220d div

A la mañana siguiente, aunque todavía dolorida por todas partes, Tris se ve obligada a levantarse temprano y, con la ayuda de Christina, van hacia la salida. Todos los iniciados y los nacidos en Osadía van a la valla que rodea la ciudad, en donde están las granjas de Cordialidad. Por la puerta que separa a Cordialidad, Tris es vista y abrazada por Robert, ex vecino de Tris en Abnegación quien también cambió su facción por cordialidad, que estaba sentado en la parte trasera de un camión de dicha facción. Robert, estaba viendo las lesiones de Tris pero Molly lo interrumpe; diciéndole que ella debería volver a Abnegación si la hacía feliz, pero Tris le dice que ella es feliz con su decisión, y Robert se va con su compañero de Cordialidad.

Ese día, los iniciados, los transferidos y los nacidos en Osadía se despiertan en medio de la noche para un juego de capturar la bandera, una tradición entre los osados, donde utilizan armas de fuego cargadas con bolas de pintura en lugar de balas reales. Ellos son llevados a la parte antigua de la facción, lejana de la ciudad y son divididos en dos equipos: uno de Cuatro y otro de Eric. Tris es seleccionada por Cuatro, junto con Christina, Will, Drew, Uriah, Marlene, y otros iniciados y nacidos en Osadía.

Dada una ventaja, el equipo de Cuatro baja primero del tren y buscan un escondite para su bandera. En un carrusel viejo en el pantano, Cuatro le dice a su equipo que tienen que formular una estrategia. Las diferencias de opiniones en argumentos da diferentes resultados, discutiendo uno con los otros. Mientras los demás se pelean por su próximo movimiento, Tris se aleja hacia la rueda de la fortuna, con la esperanza de conseguir un punto de vista bastante alto que le permitiera divisar al otro equipo. Cuatro luego la sigue y sube con ella.

Cuando Tris pierde el equilibrio una vez, Cuatro sube al nivel de ella y la ayuda. Cuanto más alto estaban, más nervioso parecía estar Cuatro, por su temor a las alturas.

Foto-divergente-6-581

Tris, al darse cuenta de que no estaban lo suficientemente alto, sigue en ascenso pero, esta vez, sin los peldaños de la escala a que aferrarse, utiliza las vigas de la rueda de la fortuna para poder bajar. A pesar de su temor a las alturas, Cuatro sigue a Tris. En un punto más alto ahora, Tris ve que el otro equipo está en el otro extremo del muelle. Ellos comienzan a bajar otra vez. Tris, sin embargo, da un paso en una barra transversal débil que se desprende y quedó colgando de un andamio en el aire. Cuatro desciende precipitadamente y activa la rueda de la fortuna para que pueda bajar.

Cuando regresan al carrusel, Tris formula un plan para que los miembros restantes puedan guardar la bandera. A medida que su plan es un éxito, ella ve la bandera del equipo contrario prácticamente sin vigilancia colgando de una rama de árbol y lo mismo ocurre con Christina. Christina, le dijo a Tris que la dejara agarrar la bander, ya que Tris ya era la heroína del día y ella no podía llegar a la bandera de todos modos, con una mirada condescendiente. Toma la rama de todos modos y reclama la victoria, dejando a Tris decepcionada. Más tarde se une a los aplausos de sus compañeros de equipo. En el viaje en tren de camino a casa, Tris está más familiarizada con Uriah y Marlene, ambos iniciados nacidos en Osadía, e incluso bromea con ellos.

Al día siguiente, Tris sobresale durante las prácticas de tiro con armas blancas. Al, sin embargo, es el único iniciado que no ha dado en el blanco después de media hora de empezada la actividad, causando el enojo de Eric, más de lo habitual. Cuando Al falla otra vez, Eric le dice que vaya a busca sus cuchillos mientras todo el mundo estaba lanzando los suyos hacia los objetivos. Al, siendo tan terco como él suele ser, se niega y contesta de nuevo, diciendo que él tenía miedo de ser apuñalado con cuchillos en el aire, encendiendo la mecha de la ira de Eric. A continuación, este obliga a Al a estar de pie delante del blanco. Tris, incapaz de contenerse, habla y le dice que se detenga, diciéndole a Eric que "cualquier idiota puede pararse frente a un blanco", y que eso no probaba nada. Eric entonces hace que Tris se ponga de pie delante del blanco en lugar de Al. Cuatro lanza cuchillos al blanco pero no lastima a Tris. Sin embargo uno de ellos alcanzo a hacer una cortada en su oreja.

Tris al lado de Cuchillas

Eric envía a todos los demás lejos y le dice a Tris que "mantendría su ojo en ella", él le sonríe, agarrando su hombro. Tris se queda con Cuatro y, cuando están solos, Cuatro se enfoca en ella. Ella se enfrenta a él por rosar un poco su oreja. Él admite eso y le dice que debería darle las gracias porque él sólo le ayudó y que está cansado de esperar a que se de cuenta, dejando a Tris confundida acerca de lo que quería decir.

El último día de la primer etapa de su iniciación se celebra el día antes del día de visita. Tris se da cuenta de que ella ha ganado masa muscular en las semanas de su formación hasta el punto de que ninguno de sus pantalones le quedaba más, así que se ve obligada a regresar a su dormitorio envuelta en una toalla para ir a buscar un vestido. Desafortunadamente, Peter, Molly, Drew y algunos de los otros iniciados están ahí. Al verla, los tres se acercan a ella y comenzar a burlarse de su físico. Mientras ella corre hacia la puerta, alguien tira la toalla, dejando al descubierto su cuerpo desnudo haciendo que los demás se rieran y se burlasen. Ella corre al cuarto de baño y retiene las lágrimas. Empeñada en una venganza por su acto mezquino, ella decide que quiere pelear contra Peter, y que ella le hará daño cuando tenga la oportunidad.

Antes de dirigirse a la sala de entrenamiento, compra ropa nueva en La Fosa. Ella se queda un poco decepcionada al ver que ella no está en contra de Peter en esta ocasión, su oponente es Molly, pero ella se conforma con eso y se contenta, sobre todo cuando Edward golpea a Peter. Al pelea contra Christina, fingiendo su derrota otra vez.

Ella utiliza las burlas de Molly como un motivador para ella. Ella usa tácticas repetitivas de Molly en su contra. Evaluando constantemente los movimientos de Molly, finalmente la golpea y la tira al suelo. A causa de su ira y otras emociones, ella patea continuamente hasta que Molly sangra, antes de que finalmente Cuatro tira a Tris lejos. Mirando la sangre de Molly que se encrespaba en el suelo de dolor, Tris intenta sentirse un poco culpable por lo que acababa de hacer con ella, pero ella lo olvida. Ella, sin embargo, siente la culpa cuando Eric le felicita por su pelea con Molly, al darse cuenta de que debía haberlo hecho algo muy malo si Eric pensaba que era correcto.

20131203-140758

En el día de visita, su madre, Natalie, la visita. A pesar del consejo de Eric de no mostrar apego con su familia en la visita, no puede contener su alegría y emoción. Natalie le dice Tris acerca de cómo su padre se ha vuelto muy egoísta últimamente, y que no pueden visitar a Caleb ya que la facción de Erudición ahora prohíbe a los visitantes de Abnegación. Ambas se presentaron a la madre de Christina y su hermana, y la hermana de Will, Cara, que reacciona de manera diferente a Natalie porque es abnegación y ella de Erudición. Cuando Tris amenaza con golpear en el rostro a Cara a causa de sus palabras, Will interfiere y Natalie arrastra a Tris para los pasillos. Su madre le pregunta acerca de sus clasificaciones y, con el tiempo, le pregunta a Tris cual fue el resultado de su prueba de aptitud. Tris es incapaz de decirle a su madre que es Divergente. Natalie le dice que necesita mantener un perfil bajo para evitar ser vista, y que ella la ama no importa qué facción ella eligiera. Luego le ordena que vaya a Erudición para pedirle a Caleb que investigara el suero de simulación, luego se va. Tris se da cuenta que su madre era de Osadía ya que esta sabía donde estaban los pasillos.

Anteriormente, Tris fue interceptada por los padres de Al que lo buscaban. Más tarde se encuentra Al en su dormitorio y se entera de que él había estado escondido porque no quería decepcionarlos. Esto es cuando Al hace un movimiento sutil hacia Tris, que torpemente se aleja antes de que deje a Al decir sus pensamientos.

Durante la cena, cuando la conversación cambia a las pruebas de aptitud de cada uno, Tris se vuelve ansiosa, ya que si ella habla sobre sus opciones durante la prueba, podrían llegar a darse cuenta de algo acerca de su divergencia. Christina que es una trasferida de Verdad, se da cuenta de que Tris está ocultando algo debido a su lenguaje corporal, debido que en su facción aprenden a leer el lenguaje corporal. Ella sigue y les dice la verdad incompleta; que obtuvo Abnegación.

Para la primera etapa, Edward ocupa el primer lugar, seguido por Peter, Will, Christina, Molly, Tris, Drew, Al, y Myra. Esa noche, Edward es apuñalado en el ojo con un cuchillo de mantequilla. Tris, recordando a su madre cuando esta fue a consolarla una vez cuando fue herida cuando era niña, trata con esa misma táctica a Edward mientras esperan al doctor. Algunos voluntarios, al igual que Tris, se juntan para limpiar la sangre de Edward que estaba derramada en el piso del dormitorio. Mas tarde, Tris puede notar que todos están ahí menos Peter y Drew. Edward y Myra deciden renuncia y ser unos Sin Facción, saben que esto podría seguir y de todos modos a ella la sacarían de Osadía por su baja puntuación, incluso mucho peor. Cuando se fueron, Peter sube al primer puesto, seguido por Will de segundo.

Una tarde, mientras Tris se esconde en un pasillo para escapar del recuerdo de Edward con un cuchillo en el ojo, Uriah, con otros intrépidos nacidos en Osadía, la ven y la dejan estar con ellos en una de sus pruebas. Corren para ir al tren, al que logran entrar. Allí Tris conoce a Shauna, una intrépida nacida en Osadía. Deben saltar a la Avenida Michigan y dirigirse a un edificio abandonado de cien pisos. Todos se amontonan en el ascensor, haciendo que Lynn, una intrépida nacida en Osadía, le pise el pie a Tris. Tris se da cuenta que la prueba se trata de lanzarse desde el techo hacia abajo, allí conoce al hermano mayor de Uriah, Zeke. Pasan varios, entre ellos Shauna, y luego le toca a Tris. Mientras avanza por el cable en la honda, está entusiasmada, llena de adrenalina, e intensamente sorprendida por la vista que está por debajo de ella. Se lanza y decide echar los brazos hacia los lados como si estuviera volando. Una vez, cuando ve a gente muy por debajo mirándola, ella grita de alegría, y la alegría de la gente agitando sus puños en ella.

Cuando el cable llega a su fin, ella ve a los iniciados nacidos en Osaíia a seis metros debajo de ella, formando una red de miembros para agarrarla cuando caiga. Ella confía en ellos y cae. Cuando un iniciado decide preguntarle cómo se sintió, ella pregunta: "¿Cuándo puedo ir otra vez?" y los miembros se ríen con ella. Tris ya siente que es una miembro oficial de Osadía, al estar con ellos.

Divergente Película 8

Cuando vuelven a la sede de Osadía, entran al comedor para el almuerzo. Los amigos Tris, Christina, Al y Will, se sorprenden al verla con los iniciados nacidos en Osadía, aparentemente también ligeramente heridos y celosos. No quiere que se molesten, trata de convencerlos de que ella está feliz de estar de vuelta, y que los otros miembros realmente no la querían allí, y que Uriah tuvo que rogar a los miembros para a dejarla venir.

Durante la primera sesión de la segunda etapa de iniciación, Cuatro explica que la segunda etapa implicará simulaciones que les enseñan a controlar sus miedos, como se dijo cuando llegaron por primera vez (se dijo que se harían 3 etapas de iniciación). La simulación sólo terminará una vez que se calmen, por lo tanto, deben reducir su respiración y movimiento cardíaco. La sala donde deben entrar los iniciados y los nacidos en Osadía, es al final de un pasillo, pasando uno por uno. Los temores en sus simulaciones pueden tomar la forma de sus miedos reales y físicos, o manifestaciones simbólicas de sus miedos emocionales, lo cual es el caso de la primera situación de Tris: ser devorada por los cuervos que, como se reveló más tarde, se refiere a su temor a sentirse impotente.

Después de tres minutos, lo que parecía casi una hora para Tris en la simulación, ella logra terminarla. Tris es al menos tres veces más rápida que los demás en despertar de las simulaciones. Despierta de la simulación, asustada, con el tiempo contado por Cuatro.

Cuando regresa al dormitorio, Peter está leyendo un artículo acerca de Abnegación. Al parecer, mientras Tris estaba fuera con los miembros iniciados nacidos en Osadía, un periodista de Erudición llegó al recinto a entrevistarlos sobre el liderazgo de Abnegación, Christina casi le da un puñetazo. Molly, sin embargo, habló con el periodista para conseguir el informe, que se trataba de el padre de Tris. Tris, enfurecida, intenta atacar a Molly pero es apartada por Will, quien trata de convencerla de que, siendo de Erudición por sí mismo, cree que a pesar de que era su facción anterior, eran arrogantes y torpes, no revolucionarios, que serían capaces de derrocar el gobierno actual de Abnegación y todas sus palabras acaban de llegar de su resentimiento de la facción que se negaba a escucharlos.

Más tarde, Tris obtiene otros tatuajes con Christina: el sello de Osadía sobre uno de sus hombros y el de Abnegación en el otro. Christina también convence a Tris para comprar y usar una camisa que expone sus hombros y clavículas, en especial para mostrar sus tatuajes, y alinear los ojos con lápiz negro. Tris parece disfrutar el cambio de imagen con Christina. Will le dice a Tris que no podía creer que ella tuviera otros tatuajes, no porque sea "estirada", sino porque ella era sensible.

Tris en un Tanque de Agua

A continuación encuentra a Cuatro y algunos amigos de él bebiendo en el abismo. Cuatro llama a Tris y se acerca a ella. Embriagado, se pone un poco demasiado cerca y personal con Tris delante de sus amigos. Él le dice a Tris que ella se ve diferente, en el buen sentido, y que, si no estuviera bebiendo, él le habría pedido que pasará el rato con sus amigos. Tris le pide que se aleje del abismo mientras bebe, a lo cual Cuatro asiente sin pensarlo dos veces. Al la levanta y la lleva al comedor, diciendo que tuvo que "rescatarla" de esa situación, con Christina y Will.

Para la segunda sesión de simulación, está nerviosa de lo que puede pasar pero Cuatro le recuerda que es una simulación. Ella está en una caja de cristal que se llena de agua a cada minuto, pasando de sus pies hasta las rodillas y luego hasta las caderas. Alrededor de ella en el pozo estaban sus compañeros iniciados, los amigos y los enemigos juntos, mirando y riendo mientras casi se ahoga. Cuando ella ve a Will, ella recuerda lo que recientemente le dijo el otro día. Dijo que las simulaciones solo están en la mente, así que ella se da cuenta de que era cierto. Entonces ella da unos pequeños golpes a la pared del cristal, haciendo que se agrietara con cada golpe.

1

Dado que termina de romper el cristal, que significa conocimiento y control, ella despierta. Tris puede notar que Cuatro está suspirando. Cuatro la saca de la habitación y le dice que va a borrar las imágenes de la computadora, le dice que debe ocultar su divergencia, a no ser que quiera morir en el abismo. Confundida, ella va al local de tatuajes donde se encuentra a Tori.

Tori entonces le explica cómo sólo una divergente podría ser capaz de manipular una simulación, haciendo que pueda cerrar la simulación con tan solo pensar que esa situación no es real. Ella también le dice que cuando los osados descubren a un divergente, deben matarlo. Los líderes de Osadía los ven como amenazas y los matarán. Para probar su punto, le dice a Tris acerca de cómo mataron a su hermano Divergente, Georgie, lo cual supuestamente fue un "suicidio" en el abismo pero en realidad Tori sabía que no lo fue.

Cuatro días más tarde, más artículos que atacaban a Abnegación habían sido publicados. Para relajarse, decide ir sola a la red (Donde saltó su primer día en Osadía).

A continuación, Tris tiene sus ultimas cuatro simulaciones. La primera es que estaba siendo quemada atada en una estaca por Peter, la segunda fue que estaba ahogándose en medio de un océano, la tercera era ver sangrar a su familia hasta la muerte y la cuarta era que Tris estaba obligada a dispararle a su familia. Después de esto, ella ahora sabe lo que es el miedo, y lo que significa realmente ser un osado. Los otros iniciados, tienen noches de insomnio o pesadillas sobre sus simulaciones pero ella esta relajada y tranquila aunque actúa como si estuviera igual que los demás para que no descubran su divergencia.

Se dan los resultados de la a segunda etapa, el primer lugar es de Tris, haciendo que los demás estén sorprendidos. Peter está en segundo lugar. El promedio de Tris en la simulación es de dos minutos, cuarenta y cinco segundos, mientras que el tiempo de de Peter es de ocho minutos. Peter no lo tomó bien. Él se enfrenta a ella y, cuando Will intenta defenderla, se dirige a sus amigos en su contra, acusando a Tris de manipularlos actuando como una persona débil digna de lástima, y ​​luego psicológicamente está siendo más dura para superar a las clasificaciones de los demás, que tanto Will y Christina consideran. Will duda por un momento sobre las actitudes de Tris, pensando en que tiene algo de razón lo que dice Peter, pero Christina la defiende, diciendo que no es verdad. 

Más tarde, Uriah ve a Tris otra vez en el mismo túnel cuando la encontró en el día que Edward se fue. Uriah, Lynn, y Marlene la felicitan por su clasificación y le piden que venga con ellos como celebración, por lo que Uriah le dice a Tris que apostó con Marlene para ver si puede dispararle a un panecillo que esta debería tener en su cabeza, en la sala de entrenamiento. Lynn y Tris hablan mientras miran Uriah trata de disparar al panecillo en la cabeza de Marlene. Los dos tienen éxito en la apuesta.

La fiesta termina para ellos cuando Cuatro, Shauna y Zeke entran a la sala de entrenamiento. Cuatro les pide que dejen la sala. Al salir, sin embargo, Cuatro llama a Tris y le dice que ella pertenecía a Osadía, rosa sus manos sobre la espalda de Tris pero ella sale corriendo hacia Shauna, Zeke, Lynn, Marlene y Uriah.

Esa noche, ella va al dormitorio. Cuando todo el mundo está dormido, se levanta de la cama y sale de su dormitorio por un vaso de agua cuando oye hablar a Eric y a una mujer que parece ser la que nombro a Max como líder de Osadía, hablaban sobre encontrar Divergentes con los resultados de las simulaciones. Antes de que ella vea que mujer era, alguien la empuja por detrás. Peter, Al y Drew le pusieron una venda en los ojos, tapándole la boca y la atándole las manos por detrás de su espalda. Ellos la arrastran hacia el abismo. La cuelgan al revés encima de la verja mientras Peter busca a tientas su pecho. Ella es capaz de luchar contra la espalda un poco, lo suficiente como para caer al suelo, pero no es suficiente ya que la próxima vez que Peter está en control, él la cuelga sobre el abismo a través de su garganta. Él la libera cuando Cuatro viene a su rescate. Al y Peter corren, dejando a Drew, siendo golpeado por Cuatro.

Tris despierta en la habitación de Cuatro, donde se tiende a ella. En medio de momentos íntimos, él le dice que, por el momento, ella debe mostrar cierta vulnerabilidad para que Peter y los demás dejen de pensar que Tris es un objetivo y para que sus amigos puedan protegerla. Luego, Tris le dice a Cuatro que Peter casi la tocó, haciendo que se moleste pero solo responde diciendo que se mantenga fuerte.

Tris Secuestrada

Ella entra en el comedor antes de Cuatro, ve a Drew magullado y cojeando, sin querer quiere sonreír pero pretender ser débil. Will, Christina y Uriah están preocupados, preguntando qué fue lo que pasó. Tris les explica quienes fueron sus atacantes, mencionando a Al, por lo que se sorprenden, incluso Christina. Peter se encuentra en la mesa del frente, por lo que intercambian miradas. Cuatro entra al comedor, sacándolos para llevarlos a un lugar llamado el "Paisaje del Miedo", para lo cual suben a la torre de cristal para llegar. Tris agarra el brazo de Will, haciendo que Cuatro se ponga celoso. Christina aprovecha la oportunidad para disculparse por quitarle la bandera en el juego de capturar la bandera.

Cuatro explica que el lugar fue deshabilitado, dice que a cada uno se le fue guardado el peor temor que tuvieron en las simulaciones, por lo cual pueden ser nuevos o viejos temores. Después de la explicación de Cuatro, Peter toma la palabra, diciendo que no le parece justo si uno de ellos tiene más miedos que los demás. Cuatro lo vergüenza al decir que él no debía hablar de justicia y que él sabía que estaba preocupado ya que su ataque a la "chica bajita y delgada de Abnegación" demostró que era un miserable cobarde miedoso.

Apariencia física

Tris Prior

Tris

Tris tiene una cara estrecha, ojos azul grisáceo que son anchos y redondos, y una nariz larga y delgada. Cuando se mira a sí misma, ella ve a alguien que no es bastante guapa y que se parece a una niña con los ojos y una nariz que son demasiado grandes. Ella tiene el pelo rubio, que enmarca su cara, cuello largo y las manos nudosas. Christina le dice que ellas, a pesar que no son hermosas, son interesantes.

Tris Prior

Poster de Tris Pior

Tiene tres pájaros en vuelo tatuados en su clavícula. También tiene un tatuaje en su hombro derecho con el símbolo de su antigua facción, Abnegación y uno en su hombro izquierdo con el símbolo de su actual facción, Osadía.

Es baja de estatura, sólo alcanza el hombro de Cuatro. Tris dice que su cuerpo es como una niña de doce años de edad, y si ella era más alta, podría ser descrita como esbelta, no infantil. En Insurgente, Tris se corta el pelo para que llegue a su línea de la mandíbula.

Personalidad y rasgos

Rompiendo el cristal

Durante su vida en Abnegación, ella era una chica muy sensible y generosa. Tris demostró haber actuado con una mezcla de curiosidad y egoísmo, los rasgos que, obviamente, no tiene sentido como una abnegación. Su divergencia permite a su cerebro actuar con características de tres de las cinco facciones, auténticamente demostrado a través de su prueba de aptitud cuando se mostró igualmente apta para Abnegación, Osadía y Erudición.

Luego, en Osadía, su personalidad cambia, ya que las difíciles tareas la hacen cambiar de ideas. Se convierte en una chica valiente y fuerte psicológicamente. aunque no lo parezca, la valentía de Tris supera incluso algunos de los miembros de Osadía. Tris ha demostrado ser muy inteligente y desinteresada a veces que solidifica su posición como divergente.

Ella también se destaca por tener un temperamento fuerte, y aunque ella parece irrompible, es también sensible. También implacable, esta parte de su personaje podría haber causado que Al se suicidase lanzándose al abismo cuando ella se negó firmemente a perdonarlo después de que él ayudó a Peter para intentar matarla.

Miedos

Tris en un Tanque de Agua

Ahogamiento en un tanque de agua

Miedo Significado
Ser devorada por los cuervos Falta de poder
Ahogamiento en un tanque de agua Debilidad e incapacidad para escapar
Ahogamiento en un océano Estar fuera de lugar e incapacidad de controlar
Ser quemada en un poste rodeada de amigos y enemigos Que amigos y enemigos unen fuerzas en su contra.
Hombres que la persiguen hasta su habitación en Abnegación Miedo a la muerte
Matar a su familia o ser asesinada por Jeanine Ver a su familia morir y ser responsable de su muerte
Relaciones Sexuales con Tobias Ser solo un juguete para Tobias

Muerte

Tris muere en Leal, cuando Caleb acepta ir a buscar el suero de la memoria a la oficina, son encontrados por guardias de seguridad. Tris le dice a Caleb que ella ira por el suero ya que tiene mas posibilidades de sobrevivir, pero Caleb no accede, y Tris le dice que igualmente si le pega un tiro en podrá ir, entonces que tiene que acceder. Tris sale corriendo hacía el suero. Tris sobrevive al suero de la muerte y en la oficina, se encuentra con David, quien sabia que ella tramaba algo ya que la ultima semana ella había estado corrido tras los GD (geneticamente defectuoso). David le explica acerca del suero y las consecuencias acerca de lo que planea hacer, pero Tris no lo escucha, y le hecha en cara los sentimientos que el sentía por su madre, y que era un cobarde por haberla asesinado. David furioso, dispara a Tris, fallando, y mientras ella desactiva el suero, en cuanto ella termina su misión, David le dispara. Tris ve a su madre y le pregunta que iría a pasar con Tobias, Caleb y sus amigos, y su madre le dice que ellos se cuidaran mutuamente y que le extiende la mano, y ella sin dudarlo la toma, dejando este mundo, pues el disparo le causó la muerte.

Sonrío y cierro los ojos. Siento un hilo tirando de mí otra vez, pero esta vez sé que no es una fuerza siniestra la que me arrastra hacia la muerte. Esta vez sé que es la mano de mi madre, atrayéndome a sus brazos. Y me voy con mucho gusto en su abrazo.

Tris Prior, en "Leal"

Relaciones

Tobias "Cuatro" Eaton

Official four

Tobia "Cuatro" Eaton

-Duerme.Luchare con los malos sueños si vienen por ti.

-¿Con que?

-Con mis manos desnudas,obviamente.

–Tobias y Tris

La primera vez que vio a Tobias, inmediatamente empieza a estar atraída hacia él. Ella no sabe si es amor o atracción, sin embargo sabe que le atrae. Cuando Tris está junto a él, no le teme pero a veces puede avergonzarse cuando Tobias hace movimientos en el que Tris se siente incomoda. Tris ve una noche a Tobias y entra con él en su Paisaje del Miedo, allí descubre por qué le llaman Cuatro y que su verdadero nombre es Tobias. Más tarde están juntos en una sala de Osadía cuando Tobias se le declara y acaban besándose. Cuando ella y Tobias inician una relación, ella está preocupada de que en realidad no la quiera, y que él sólo quiera usarla porque ella no es bonita, por lo que piensa que no hay ningun interés en absoluto. Ella también es consciente de la diferencia de edad entre ellos dos años. En el Paisaje de Miedo, se revela que Tris tiene miedo a la intimidad, y se resiste a decirle cuando él la presiona.

En Insurgente, Tris y Tobias tienen problemas y no son sinceros mutuamente. Al final, después de haber estado enfadados casi todo el libro, Tobias se da cuenta de que tiene razón y enseña el vídeo de Edith Prior a todo el mundo. 

En Leal, su relación se fortalece, aunque, a pesar de los conflictos, se solucionan, y su relación mejora. Se quieren y se ayudan mutuamente y se dicen siempre la verdad. Están en un punto donde todo es hermoso, pero todo eso se ve arruinado gracias al asesinato de Tris.

Una de sus ultimas palabras fueron dirigidas a Tobias. "—Si no sobrevivo —le digo (a Caleb)—, dile a Tobias que no quería dejarlo"

Caleb Prior

Official caleb

Caleb Prior

Tris ama a su hermano, siendo compañeros, a pesar de que el se transfiriera a Erudición y dejara a sus padres solos. Ella piensa que Caleb se decepciona cuando ella hace algo mal, ya que Caleb está acostumbrado a seguir las reglas de la generosidad. Ella le tiene realmente respeto, y no entran en malos términos a menudo.

Ella ama a Caleb, desde un principio era mucho el amor, pero se da cuenta de que estaba hecho para ser uno de Erudición, leía muchos libros, lo cual es un pasatiempo muy típico en dicha facción. Aunque ella lo odia por esto, porque se dio cuenta de cómo había sido capaz de engañar a su familia muy bien durante mucho tiempo.

Ella en Leal es capaz de perdonarlo, pues él y ella se quieren demasiado, al punto de que ambos se intentan proteger, al punto de sacrificar sus vidas. La razón por la que Tris perdonara a Caleb, es que él la traicionó en Insurgente, revelando el secreto de Tris.

Christina

Official christina

Christina

Tris conoce a Christina luego de que esta salvara a Tris entre la multitud de Intrépidos corriendo al tren. Mantienen una relación estable, junto a Will, y antiguamente con Al (antes de que este muriera). La considera una amiga real, lo que no fue su compañera Susan, que solo estaba pendiente de ser más amiga de su hermano, cuando vivían en Abnegación. Tris y Christina son buenas amigas, siempre estando en el almuerzo ellas dos juntas, al igual que con Will.

Christina defiende a Tris a menudo, por lo que Tris le agradece. Las dos se mantienen juntas, con Will, durante la primera semana de iniciación, pero Tris conoce a sus nuevos amigos: Uriah y Marlene.

Christina y Tris siguen muy unidas en Leal perdonándose por todos los errores que han cometido en su amistad, declarando que saben que si no se separaron por cosas fuertes como la muerte de Will, no lo harán por nada mas.

Peter

Official peter

Peter

Tris lo ve como un chico rencoroso y odioso. Lo conoció cuando este se burlaba de ella como una chica "estirada", que en varios días de la iniciación mantenía ese apodo junto a sus colegas Molly y Drew. Molesta a Tris a menudo, provocándola. Peter golpeó y lastimo a Tris muy fuerte durante la etapa física de la iniciación, llevándola a al hospital con lesiones. Nunca consideró a Peter como un amigo, mucho menos conocido, solamente un enemigo. Peter, junto con Molly y Drew, molestan a Tris de vez en cuando, pero parece que siempre es en el dormitorio. Peter, con Al y Drew, intentó matar a Tris pero no logró su objetivo, siendo salvada por Cuatro.

El le salvó la vida en Insurgente, fingiendo que estaba muerta, devolviéndole un favor que tenía pendiente con ella en el inicio del libro.

Adaptación cinematográfica

Shailene Woodley sexy

Shailene Woodley

Tris Prior fue interpretada por la actriz Shailene Woodley en la adaptación cinematográfica de Divergente así como en Insurgente, y lo será en Leal y Ascendente.

Detrás de las escenas

Mattel-barbie-collector-muneca-tris-divergente-pelicula-18220-MCO20152117199 082014-F
  • Tris es curiosa por naturaleza.
  • Tris es la más pequeña iniciada y la segunda transferida de Abnegación a Osadía después de Cuatro.
  • Con el pelo suelto y delineador de ojos, ella piensa que su cara es "apreciable".
  • Su primer tatuaje es una serie de tres cuervos en su clavícula (uno para cada miembro de su familia).
  • Su segundo tatuaje es el sello de Osadía en su hombro izquierdo. 
  • Su tercer tatuaje es el sello Abnegación en el hombro derecho.
  • Barbie hizo una muñeca de Tris, con sus tatuajes y su ropa de Osadía.

Apariciones

Erudite Divergent Logo
Wiki Divergente tiene 93 imágenes relacionadas con
Beatrice Prior.

Notas y referencias

  1. Tris es asesinada por David en Leal.
Osadía
Representante/Líder:
Eric † | Max | Tori † | Tobias Eaton | Harrison
Miembros actuales conocidos:
Tris Prior † | Tobias Eaton | Eric † | Christina | Peter | Will † | Uriah † | Lynn † | Marlene † | Lauren | Tori † | Zeke
Nacidos en Osadía:
Max | Lynn † | Marlene † | Uriah † | Zeke | Héctor | Amar


Abnegación
Representante/Líder:
Marcus Eaton
Miembros actuales conocidos:
Andrew Prior † | Natalie Prior † | Susan Black
Nacidos en Abnegación:
Tris Prior † | Tobias Eaton | Robert Black | Caleb Prior

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar