Wikia

Wiki Divergente

Trilogía Divergente

149páginas en
la wikia
Discusión0


La trilogía Divergente es una serie de tres libros (Divergente, Insurgente y Leal) más un libro adicional (Cuatro) de género distópico/ciencia ficción escrita por Veronica Roth. Está ambientado en un futuro distópico de Chicago.[1] La sociedad se compone de cinco facciones, donde los miembros de cada facción se dedican al cultivo de una virtud en particular.

Divergente, Insurgente, Leal y Cuatro están actualmente disponibles en las librerías.

Libros

Divergente

Articulo Relacionado: Divergente

Beatrice Priores la protagonista que vive en la sociedad distópica de Chicago, la cual está dividida en cinco facciones. Cada una de las facciones se dedican al cultivo de una determinada virtud: Verdad (la verdad), Abnegación (el desinteresado), Osadia (los valientes), Cordialidad (la paz), y Erudición (el inteligente). Durante la ceremonia de elección qué ocurre una vez al año, los jóvenes de dieciséis años de edad deben seleccionar la facción a la que se dedicarán el resto de su vida y perderán contacto con sus padres, menos en el Día de Visita. Ella se une a Intrepidez y deja atrás a su familia y al mismo aprendizaje acerca de un rasgo peligroso que tiene, Divergente. Beatrice se cambia el nombre de "Tris", y trata de sobrevivir a los peligrosos retos que se le aparecen en la etapa de iniciación. Al final, ella culmina la iniciación y es aceptada en la facción. Sin embargo el mundo se convierte en un caos, justo después de la iniciación la facción de Sabiduría toma el control de Intrepidez y causa una guerra contra el resto de las facciones resultantes con la aniquilación casi total de abnegación.

Sin embargo, Tris deberá acabar con esto, resolver los problemas, aunque sus amigos y compañeros de iniciación estén siendo controlados. Por otro lado, la familia de Tris es la mayor preocupación para ella, por lo que tendrá que luchar entre salvar a su familia, a ella misma o a su facción.

Insurgente

Termina después de la culminación del primer libro. Tris Prior ahora entiende que las facciones están en un estado caótico, y más su facción que está destruida. Ella deberá encontrar la manera de salvarse mientras que los Traidores siguen en busca de Divergentes vivos en toda Chicago, por orden de Jeanine Matthews (representante de Erudición), que su objetivo principal es aniquilar toda población viviente de Divergentes, ya que ella piensa que estas personas son peligrosas. Por otro lado, la sociedad de Sin Facción planea acabar con la facción de Inteligencia (Erudición), donde reside Jeanine, y así poder asesinarla y acabar con toda la guerra. La facción de Osadía al enterarse de este plan decide aliarse a ellos, por lo que crean el primer ejercito Abandonados-Osadía. No obstante, Jeanine sigue enviando Traidores a examinar cada facción para eliminar a cada Divergente vivo, así que Tris deberá sobrevivir a estos Traidores.

La finalidad de esta guerra para Osadía es poder encontrar la manera de eliminar a la líder de Erudición, Jeanine, sin embargo Tris se da cuenta que hay un secreto mas importante que la muerte de Jeanine, un secreto que dejará a cualquier persona sorprendida presentes en las facciones.

Leal

Después de haber abierto el video de Edith Prior acerca de lo que se encuentra fuera de la valla, Tris, Christina y Cara están detenidas por haber traicionado a los Abandonados tratando de impedir la muerte de Jeanine Matthews y haber liberado el video. Evelyn Jonhson es la nueva "líder" sobre lo que se decidirá para la ciudad. Tris y sus amigas son interrogadas acerca de su colaboración con Marcus Eaton en la invasión sin permiso a Erudición donde tendrán que mentir para ser liberadas. Al creerse las historias de las chicas son liberadas, Tobías deberá fingir su ruptura con Tris ante Evelyn para tener su confianza. Tris es acorralada por personas desconocidas que le dicen acerca de un grupo llamado "Los Leales" quienes quieren devolver las facciones y no son leales a las condiciones de Evelyn Jonhson y si esta interesada se deberá reunir con ellos a media noche. Tris decide ir y la acompañan Tobías (cuatro), Christina, Uriah y Zeke donde descubren que las líderes son Cara y Tori quienes deciden que un grupo de personas debería de ir a averiguar que hay más allá de la valla. El grupo que esta dispuesto a ir son Cuatro, Christina, Tris, Uriah, Cara y Peter pero Tris al saber de la ejecución de su hermano Caleb no quiere dejarlo a si que Cuatro lo saca de la prisión donde se encuentra y lo llevan también con ellos. Descubrirán lo que hay más allá de la valla, tendrá que soportar la verdad, verán que la guerra no a acabado al descubrir lo que en verdad pasa en el mundo real fuera de la valla de "Chicago", Cuatro y Tris tendrán problemas con su relación pero lo superarán y cuando todo esta por terminar, el sufrimiento de Cuatro por lo que pasa en la guerra será inevitablemente triste y doloroso por la muerte de Tris,

Cuatro: Una Colección de Historias Cortas

Es una colección de cinco historias cortas escritas por Veronica Roth desde la perspectiva de Tobias Eaton y narradas por éste. Las historias fueron publicadas de forma digital e individual y finalmente en 2014 se publicaron todas juntas en un libro físico.

Las cinco historias son:

Galería

Serie

Divergente 3D.png   Insurgente 3D.png   Leal 3D.png   Cuatro 3D.png

Notas y referencias

  1. En Divergente La Serie: Leal se dice que los científicos comenzaron a experimentar con los genes humanos en un programa llamado Perfexia a principios del siglo XXI, y fue luego de eso que se desató la Guerra de Purificación, pero en Divergente La Serie: Insurgente se dice que Chicago se fundó hace más o menos 200 años, por lo que la historia transcurre a comienzos del siglo XXIII.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria