Fandom

Wiki Divergente

Tobias Eaton

149páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Tobias Eaton
Osadía logo.png
Leal Tobias perfil.jpg
El miedo no te apaga, sino que te despierta.
Edad 18 libro

24 pelìcula

Nació Abnegación
Facción Osadía
Genero Masculino
Familia Marcus Eaton (padre)
Evelyn Johnson (madre)
Tris Prior† (novia)
Altura 1.80cm aprox.
Alias Cuatro
Estado Vivo
Aparece en Divergente, Insurgente, Leal, Cuatro
Interpretado por Theo James


El miedo no te paraliza, sino que te despierta.

–Tobias Eaton a Tris, en Divergente

Tobias Eaton, más conocido como Cuatro gracias a sus 4 miedos, es uno de los personajes principales de la Trilogía Divergente. Nació en la facción Abnegación, hijo de Evelyn Johnson-Eaton y Marcus Eaton. Desde niño tuvo que someterse a los maltratos de su padre hacia él y hacia su madre, es por eso que luego de que sus resultados en la Prueba de Aptitud dieran inconclusos, decidió transferirse a la facción Osadía para así alejarse de su padre. Cuando aún era un niño, su madre engañó a su padre, es por esto que ella fue exiliada de Abnegación y se fue a vivir con los Sin Facción, pero solamente Marcus sabía esto ya que para los demás, Evelyn había muerto al dar a luz a su segundo hijo, quien murió tiempo después, pero antes de marcharse, le regaló una escultura de cristal azul a su hijo y le dijo que la escondiera ya que tener algo como esto era considerado como auto-indulgente en Abnegación. Tobias, el día de la Ceremonia de Elección la dejó sobre su mesita de noche para que su padre la viera cuando regresara a casa, como símbolo de su revelación contra él y sus ideales. Una vez llegado a Osadía, tuvo como instructor a Amar, quien le dijo que él era un divergente y le ayudó a ocultarlo de los demás. Dos años más tarde se convirtió en instructor de los iniciados transferidos de facción a Osadía, aunque generalmente trabajaba en el cuarto de control y los líderes de Osadía querían que se convirtiera en uno pero él rechazó el puesto ya que esto significaría tener que ver a su padre de nuevo. Se convirtió en el interés amoroso de Tris Prior cuando esta llegó a Osadía siendo la única transferida de Abnegación después de él.

Biografía

Tobias es hijo de Marcus y Evelyn Eaton en la facción Abnegación. Su padre decía que había notado su divergencia a una edad temprana y se convirtió en observador de él desde entonces. Cuando la madre de Tobias dejó a Marcus después de tener una aventura (pero una historia de su muerte cubierto rápidamente la verdad), un informe de los Erudición afirma que fue víctima de la crueldad de su padre. Durante sus pruebas de aptitud obtuvo un resultado Abnegación, pero eligió Osadía como su facción en la Ceremonia de Elección para escapar de su padre. Su nombre cambió de Tobias a Cuatro, ya que solo tiene 4 miedos, algo inaudito, para muchos, fue apodado así por su instructor. Gracias a ello quedó en el primer lugar en la clasificación, pero rechazó el puesto de líder, ya que tendría que ver a su padre en los viajes de trabajo. Se enamora dos años después de Beatrice Prior o Tris. La ayuda y protege. Poco a poco estrechan su relación hasta que le confiesa su amor y la besa. Ella le corresponde.

Divergente

Después de Tris salta en el pozo y en la red, la mano de Cuatro es la que se agarra y la saca del pozo. Más tarde se revela que va a ser el instructor de los iniciados de transferencia a Osadía. En el primer día de entrenamiento, Cuatro muestra a los transferidos cómo disparar un arma. Cuatro también enseña y les
Divergente Película 7.jpg

Tobias y Tris

muestra cómo luchar, después de caminar alrededor, observando a los iniciados, durante los cuales Cuatro se acerca a Tris y se la examina diciendo: "Usted no tiene mucho músculo, por lo que es mejor usar las rodillas y los codos . "

Durante el día siguiente de la formación, Tris está injustamente emparejada contra Peter Hayes y es golpeada gravemente. Tris señala que Cuatro salió de la habitación durante la mitad de la pelea, que se dirige más tarde y él responde con, "No era algo que quería ver", dejándola confusa.

Esa noche todos a los iniciados (nacidos en Osadía y transferidos) se despertó en medio de la noche para un juego de capturar la bandera. Después los equipos se dividen, con Cuatro y Eric -como los capitanes de los equipos-, se dirigen al carrusel. Mientras que los demás del equipo permanecen sentados ideando una estrategia, Tris se dirige a la rueda de la fortuna para encontrar un terreno más alto y tratar de ver al otro equipo. Ella es seguida por Cuatro. Después se reveló que Cuatro tiene miedo a las alturas 

Tris y Tobias en la rueda.jpg
A la derecha, en rueda de la fortuna, Tris ve el lugar donde el equipo de Eric escondió la bandera y ella comienza a descender con Cuatro. Mientras lo hacen, una barra se desliza desde debajo del pie Tris, y ella se deja colgando en el aire. Ella grita el nombre de Cuatro y se sube rápidamente y gira en la rueda de la fortuna, lo que le permite andar de vuelta a la tierra. Los dos comparten la información acerca de la marca con el equipo y ellos se separaron, un grupo que actúa como distracción y un grupo que recibió la bandera. La estrategia funciona, y ganan el juego.

El último día de la primera etapa de la formación, Tris es asignada a luchar contra Molly, una de los "'amigos" de Peter. Ella gana la lucha, pero fue jalada por Cuatro por que se estaba dejando llevar.

Al día siguiente es el Día de Visita y la madre Tris, Natalie, se presenta y conoce a Cuatro, contándole Tris que él es muy guapo, a la que Natalie está de acuerdo en Tris. Antes de Tris pueda detenerla, la madre de Tris a sí misma se presenta a Cuatro, luego de notar que resulta familiar para ella, pero él cortésmente rechaza haberla conocido, poco después, diciendo que él trata de no asociar a los de Abnegación.

Insurgente

Tobias suero de la verdad.jpg

Tobias es inyectado con el suero de la verdad.

Cuatro acompaña Tris a la sede de Cordialidad junto con Caleb Prior, Peter, y Marcus y los miembros supervivientes de Abnegación se quedan con los de Cordialidad hasta que son finalmente descubiertos por Erudición y obligados a correr. Es cuando cogen un vagón de tren para dirigirse a la ciudad que se encuentran con los Sin Facción, y conocer a la madre de Tobias Evelyn (para sorpresa de Tris).Después de pasar una noche allí, Cuatro y Tris viajan a las Sede de Verdad para tratar de aliarse, mientras que Caleb y Susan Black se quedan para buscar cualquier refugiado de Abnegación con los de Sin Facción. Allí son sometidos al suero de la verdad donde habla sobre Marcus, además de revelar que él tenía la intención de dejar Osadía después del ultimo grupo de iniciados, pero se quedó a causa de Tris , a lo que ella se sorprende ya que nunca le había dicho. Más adelante, cuando la facción de osados regresan a su sede, Tobias entra en su paisaje miedo otra vez y más tarde le revela a Tris que aún tenía cuatro temores, pero en lugar de disparar a una mujer, es que estaba observando a Tris morir y no poder hacer nada para salvarla.

Apariencia física

Tobias tiene el cabello oscuro café, generalmente lo trae corto y aveces se lo rapa como lo hacia en Abnegación. Tiene las 5 facciones tatuadas en su espalda y las llamas de Osadía en sus costillas.

Personalidad

Valiente fuerte sensible duro y amable. Es poco cariñoso ya que casi no recibió amor de sus padres, ademas de que tiene miedo de que alguien lo lastime como lo ha hecho la gente que lo ha abandonado.

Miedos

Fbfa4be4660757c1c2aa4ffac9ceea50.jpg
  • Las Alturas (que cae).
  • Espacios comprimidos (claustrofobia).
  • Asesinar a alguien inocente
  • A su padre.
  • A partir de Insurgente ya no tiene miedo ha asesinar a alguien inocente, ese miedo es cambiado por ver morir a Tris.

Relaciones

Tris Prior

Official tris.png

Tris Prior

Ella no es bonita, esa palabra es muy pequeña. Ella es fuerte y sus ojos demandan atención. Mirarla es como despertar.

–Tobias Eaton

En Divergente, Cuatro conoce a Tris cuando ella es la primera transferida en saltar de un edificio hacia la red en la entrada de Osadía en el día de su Ceremonia de Elección. Afirma que ni siquiera él fue el primero en saltar. Cuando la vio, se dio cuenta de sus ojos eran tan severos, tan insistentes y dijo que eran hermosos. Se hace evidente muy rápidamente que Cuatro tiene algún tipo de sentimientos por Tris cuando él sale de la sala de entrenamiento cuando Tris está injustamente emparejada para pelear con su compañero iniciado Peter, que es mucho más fuerte que ella.

Además, en la noche de la captura de la bandera, Cuatro acompaña a Tris mientras sube por la rueda de la fortuna para que pueda estar seguro de que ella no se lastime, aunque uno de sus únicos temores son las alturas. Cuatro trata continuamente de ayudar a Tris a través de su formación en Osadía, y ella comienza a desarrollar sentimientos por él, ya que interactúan entre sí. Con el tiempo se convierten en una pareja, y cuatro es firme en que él protegerá a Tris no importa lo que le cueste

Evelyn Johnson Eaton

En Insurgente, se revela que Evelyn es la madre de Tobías, que se suponía iba a estar muerta en realidad esta con vida y liderando  los Sin Facción. Ella fingió su muerte, poner una historia falsa acerca de su muerte durante el parto. Tobias no estaba feliz de verla porque ella voluntariamente lo dejó con Marcus. Más tarde, en Insurgente se revela que Evelyn se fue porque su otra opción era el exilio porque ella tuvo un romance con otro hombre. Los sentimientos de Tobías hacia ella se suavizan  cuando se entera de esto y él empieza a creerle, pero Tris piensa que ella era una mentirosa y está utilizando Tobias, y amenaza con decírselo. 

Marcus Eaton

Official marcus.png

Marcus Eaton

―Marcus ―murmuro.

―Esta es la parte ―dice Cuatro, su voz es temblorosa―, donde averiguas mi nombre. ―Él es… ―Miro a Marcus, quien camina lentamente hacia nosotros, a Cuatro, quien se aleja lentamente, y todas las cosas llegan juntas. Marcus tenía un hijo que entró a Osadia. Su nombre era… ―Tobías. Marcus nos muestra sus manos. Un cinturón envuelve uno de sus puños. Lentamente lo suelta de sus dedos. ―Esto es para tu bien ―dice, y su voz suena un eco...

–Tris y Tobias

Tobias no tiene muy buena relación con su padre, el líder de Abnegación Marcus Eaton, debido a una infancia llena de golpes con el cinturón de Marcus. Los tormentos físicos y emocionales se prolongaron durante toda la infancia de Tobías, por cada golpe que le daba Marcus le decía una y otra vez: "Esto es por tu propio bien". Tobias dejó Abnegación debido a los abusos de su padre, como se revela en divergente. Se negó a convertirse en líder de Osadía debido a las frecuentes reuniones con su padre con el Gobierno. Tobias se sintió aliviado cuando dejo Abnegación mientras que Marcus se enfureció por la marcha de su hijo, empañando su ya manchada reputación.

Adaptación cinematográfica

TheoJames.jpg

Theo James

Curiosidades

DSC00398.jpg
  • Tobias tiene varios tatuajes en la espalda que llegan hasta incluso el cuello, son cada uno de las insignias de las facciones, afirma que uno puede tener muchas características no solo la de la facción de uno.
  • Barbie hizo un muñeco de Tobias, con sus tatuajes en la espalda, y su ropa de osado.

Apariciones

Erudite Divergent Logo.png
Wiki Divergente tiene 64 imágenes relacionadas con
Tobias Eaton.
Osadía
Representante/Líder:
Eric † | Max | Tori † | Tobias Eaton | Harrison
Miembros actuales conocidos:
Tris Prior † | Tobias Eaton | Eric † | Christina | Peter | Will † | Uriah † | Lynn † | Marlene † | Lauren | Tori † | Zeke
Nacidos en Osadía:
Max | Lynn † | Marlene † | Uriah † | Zeke | Héctor | Amar


Abnegación
Representante/Líder:
Marcus Eaton
Miembros actuales conocidos:
Andrew Prior † | Natalie Prior † | Susan Black
Nacidos en Abnegación:
Tris Prior † | Tobias Eaton | Robert Black | Caleb Prior

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar