FANDOM


Suero de la Verdad
Facción a la que pertenece Verdad
Efectos Hace que el bebedor responda a preguntas con honestidad.
Aparece en Insurgente


Símbolo Sinceridad.png

Símbolo de Verdad, la facción encargada del suero.

El Suero de la Verdad es una droga que se utiliza exclusivamente por la facción Verdad en la defensa de la virtud de la honestidad. El suero se utiliza principalmente para la iniciación de Verdad y el interrogatorio.

Historia

Divergente

El suero fue mencionado por primera vez en Divergente cuando Christina comparte cierta información sobre Verdad con Tris Prior, relativo a la iniciación de dicha facción. Ella menciona la capacidad del suero de extraer la verdad de cualquier persona que esconda secretos. Se utiliza durante la etapa final de la iniciación de Verdad donde los iniciados deben confesar y revelar todos sus secretos antes de convertirse en un miembro formal de la facción.

Insurgente

En Insurgente, el suero de la verdad fue visiblemente utilizado por primera vez en Cuatro y, finalmente, en Tris al llegar a la sede de Verdad por primera vez. Jack Kang, el líder de Verdad, ordenó que los dos fueran detenidos e interrogados por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad. Mientras estaba bajo los efectos del suero, a Cuatro le hicieron preguntas relativas a su participación en la simulación que controlaba la casi totalidad de los de Osadía, resultando en el asesinato en masa de inocentes. Él respondió con sinceridad, forzado por el efecto que simula el suero. Verdad lo absolvió de sus crímenes al enterarse de la situación de Cuatro con respecto a su pérdida de control en virtud de la simulación de los eruditos. Después de Cuatro, Tris también fue puesta bajo el suero y se vio obligada a responder con honestidad. Fue absuelta y cuando se enteraron de que estaba solo en la sala de control de Osadía para tratar de detener a Cuatro y la propia simulación.

Se presume que Eric fue puesto bajo el suero luego de su captura y el interrogatorio de Verdad.

Zeke también fue puesto bajo el suero, pero sólo para probar dónde estaban sus lealtades.

Efectos

El suero de la verdad, como su nombre lo indica, pone a la persona a la que se lo administra con él bajo un efecto letárgico que les hace voluntariamente responder preguntas sin mucha lucha. Al ser administrado el suero, Tris olvidó por qué le estaban haciendo preguntas, añadiendo a los poderosos efectos del suero.

Christina dijo que nadie es capaz de negarse a responder cualquier pregunta mientras está bajo el suero de la verdad. Sin embargo, debido a la naturaleza especial de los divergentes, Tris fue capaz de no responder con total sinceridad cuando estaba bajo el suero. Se puede concluir que los que son divergentes son capaces de, con el suficiente esfuerzo, resistirse a los efectos del suero de la verdad.

Apariciones

Sueros
Suero de Simulación | Suero de la Verdad | Suero de la Paz | Suero de la Muerte | Suero de Parálisis | Suero de la Memoria

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar