FANDOM



Suero de la Memoria
Facción a la que pertenece Abnegación
Efectos Borra los recuerdos más importantes de las personas, como su identidad, conocimientos que no son básicos, etc.
Usos Era utilizado por la Oficina de Bienestar Genético para "restablecer" las ciudades experimentos si estos se iban fuera de control. También era utilizado por Abnegación en aquellos que iban más allá de las granjas de Cordialidad y luego volvían a la ciudad.
Aparece en Leal


El Suero de la Memoria es un medicamento que se usa para borrar los recuerdos de una persona o grupo en particular. Fue diseñado por la Oficina de Bienestar Genético para su uso en sus experimentos genéticos a largo plazo.

Historia

Leal

Poco después de llegar a la Oficina de Bienestar Genético, Tris Prior descubrió que el suero de la memoria era uno de los varios sueros encomendados a las cinco facciones de la ciudad, el suero de la memoria había sido entregado a los funcionarios de Abnegación. Se reveló que David, el jefe de la Oficina, utilizaba el suero a su disposición para "restablecer" las ciudades experimento que se habían ido de las manos, sin tener que cerrarlas. Tris estaba en desacuerdo con el uso del suero para "restablecer" las ciudades, ya que ella creía que era poco ético e injusto despojar a la gente de sus identidades y relaciones.

Cuando las tensiones entre Evelyn Johnson y los Leales llegó a un cierto punto, David creía que era mejor restablecer a aquellos que estaban dentro de la ciudad, para reestablecer la paz. A Tris se le ocurrió un plan para usar el suero de la memoria para restablecer la memoria de aquellos dentro del recinto para limpiarlos de la propaganda que los convenció de que las personas "Dañadas Genéticamente" (DGs) eran inferiores a las "Puras Genéticamente" (PGs).

Todos los que participaban en el plan se habían inoculado contra los efectos del suero, sin embargo Tobias vio que Peter no se había inyectado a sí mismo, en vez de eso, fingió hacerlo manteniendo la aguja en su piel, presionando hacia abajo el émbolo y limpiando el líquido que corría por su cuello.

Una vez Tris estaba dentro del Laboratorio de Armas, habiendo cambiado lugares con Caleb, ella recibió disparos por parte de David, que creía que ella estaba allí para robar los sueros y apagar las ciudades experimento, sin saber que ella estaba simplemente tratando de darle a los "Dañados Genéticamente" derechos iguales a los de los "Puros Gnéticamente" mediante el borrado de sus memorias. Tris distrajo a David discutiendo sobre su madre, a quién una vez él amó, y utilizó la distracción para cerrar la distancia entre ella y el suero. Ella se lanzó hacia el contenedor, y él le disparó al menos dos veces en el proceso, pero ella logró introducir el código que memorizó gracias a Caleb y Matthew y liberó el suero en aerosol en el compuesto, eliminando por tanto los recuerdos de todos aquellos que en el compuesto que no habían sido previamente inoculados contra la efectos del suero.

La otra parte del plan era que Tobias volviera a la ciudad con Christina, Peter y Amar, para llevar con ellos a Zeke y su madre, Hana al compuesto para despedirse finalmente de Uriah; sin embargo Tobias también tenía el plan de buscar ya sea a su madre o su padre y utilizar el suero en ellos. Después de que Christina cortara los neumáticos de la camioneta según el plan, Tobias convenció a Amar de ir en busca de otro vehículo, sin embargo Peter lo chantajea para que le permitiera ir con él. Peter reveló que él deseaba utilizar el suero sobre sí mismo ya que estaba cansado de lastimar a otros sin remordimiento y preguntándose lo que estaba mal con él, y después de una breve pelea entre los dos, Tobias estuvo de acuerdo con él en que después de que todo fuese hecho, ayudaría a Peter a limpiar su memoria. Tobias y Peter decidieron buscar a Evelyn, con la esperanza de que el uso del suero en ella provocara que la ciudad volviera a la paz y le permitiera a Tobias tener a su madre de regreso a él. Evelyn se negó a utilizar el suero, en su lugar renunció a su poder sobre la ciudad y negoció un tratado de paz con Johanna Reyes y Marcus Eaton.

Al no tener otro uso para el suero, Tobias le dio el vial a Peter, quien se lo inyectó y rápidamente quedó desorientado y tuvo que ser recordado once veces su propio nombre. Más tarde se reveló que Peter se había mudado a Milwaukee y estaba trabajando en un trabajo de oficina. Mientras Peter cambió significativamente después de inyectarse el suero, algunos de los aspectos más duros, "más nítidos", de su personalidad fueron descritos como estando de regresado después de que la bruma del suero se disipó.

En algún momento poco después de la muerte de Tris, Tobias regresó a su casa en el sector de Abnegación de la ciudad y se afeitó el pelo de la manera típica de Abnegación. Posteriormente, sacó un vial de suero de memoria que tenía la intención de utilizar para borrar los dolorosos recuerdos que tenía de Tris. Él se detuvo por Christina, quien afirmó que él estaba tomando la salida cobarde y se convertiría en alguien que Tris odiaría. Tobias se enfureció rápidamente por esto, amenazando a Christina, quien logró calmar su ira y convencerlo de no borrar su memoria.

Uso

El suero de memoria se puede administrar por inyección intravenosa, ingestión o contracción viral y posteriormente borra los recuerdos de una persona. Se dirige a los tipos específicos de recuerdos - recuerdos que son explícitos en el cerebro, tales como nombres, rostros, conocimiento y el sentido de sí mismo. Las personas afectadas no, sin embargo, tienen sus recuerdos implícitos borrados, como la forma de caminar, hablar o andar en bicicleta, lo que les permite comenzar su vida de nuevo.

En los primeros días después de que se administra el suero, la persona afectada generalmente está desorientada y sus mentes están considerablemente más flexibles de lo habitual. Esto permite darles nuevas identidades, memorias falsas y por lo tanto permite asumir una nueva vida sin sentimientos de desplazamiento.

El suero de memoria viene con un suero de inoculación que permite que la persona sea inmune a los efectos del suero de la memoria, en cualquier forma, ya sea por inyección, ingestión o inhalación del aerosol. Tris, Tobias y los demás conspiradores se inocularon a sí mismos por lo que no se vieron afectadas por el suero, así como también Zeke, Hana, Nita y los familiares de Christina. El suero de la memoria, también conocido como el suero de Abnegación, borra los recuerdos de alguien, borrando el conocimiento más importante, tales como su nombre, lugar de nacimiento, etc, aunque dejando los conocimientos básicos sin tocar, como la forma de hablar, caminar, atarse los cordones de los zapatos, etc.

Aparciones

  • Leal (Primera aparición)
Sueros
Suero de Simulación | Suero de la Verdad | Suero de la Paz | Suero de la Muerte | Suero de Parálisis | Suero de la Memoria

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar