Fandom

Wiki Divergente

Simulación

149páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las simulaciones son ilusiones creadas en la mente de una persona provocada por un suero .

Las simulaciones se utilizan para administrar la prueba de aptitud y la segunda etapa de la iniciación de Intrepidez. Para la prueba de aptitud, las simulaciones se corrieron para eliminar las otras cuatro facciones, manteniendo uno como el resultado. Para poner en marcha la simulación, a los iniciados se les inyecta el suero, que contiene un transmisor que envía los datos a la computadora y se conecta a la mente a través de una simulación (aparentemente un mundo virtual), y se someten a una prueba de sus peores temores, hasta que se calmen o hasta que hagan algo que desafíe al miedo. En ambos casos, ser un divergente produce diferentes resultados, en los que menos de cuatro facciones se anulan para la prueba, y que son conscientes durante su simulación miedo.

Jeanine Mattews y las SimulacionesEditar

Jeanine Matthews encontró una manera de utilizar la simulación para el control mental. Se programó un escenario diferente en la mente de la persona que se inyecta con el suero, lo cual no ve ni oye nada del mundo real si no en su lugar dando la ilusión de estar en una simulación, mientras que son controlados mentalmente, o pueden no tener control sobre su cuerpo en absoluto. Esta simulación no fue efectiva en divergentes. Jeanine trató de crear una simulación que funcionara en los divergentes, después de intentarlo en Tobias, sin éxito alguno.

En Insurgente, Jeanine ha diseñado un transmisor de larga duración que fue capaz de controlar a las víctimas en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, ella había intentado una vez más para crear un suero que trabajara en las mentes divergentes mediante un estudio con Tris, ya que Jeanine cree que ella es el factor mas fuerte de las mentes divergentes.

¿Cómo funcionan las Simulaciones?Editar

El suero que ponen en la persona estimula la amígdala, que es la parte del cerebro involucrada en el procesamiento de las emociones negativas como el miedo, y luego se provoca una alucinación. La actividad eléctrica del cerebro se transmite al ordenador que recibe los datos del transmisor, el cual luego se traduce la alucinación en una imagen simulada a monitorizar. Jeanine descubrió ciertos niveles de potencia abrumados en el cerebro y lo hizo demasiado insensibles con el terror, lo que permite la simulación de inventar un nuevo entorno para ellos.

Simulaciones y DivergentesEditar

Los divergentes son capaces de anular o acabar una simulación mucho más rápido que las demás mentes normales. Sus cerebros están concentrados en que las simulaciones no son reales, lo cual hace que la duración de esta sea poca. En el caso de Tris y el tanque de agua, ella supo que estaba en una simulación y nada de lo ocurrido fue real, por lo que tocó el vidrio y este se rompió. Esto demuestra que los divergentes tienen gran poder en la simulaciones y no pueden sen controlados con ellas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar