FANDOM

Sede de Erudición
Sede de Erudición.jpg
Localización 20 N Michigan Ave, Chicago, IL 60602, Estados Unidos (libro)
401 N Wabash Ave, Chicago, IL 60611, Estados Unidos (película)
Habitantes Miembros de Erudición
Apariciones Divergente, Insurgente, Leal
Mencionado en -

La sede de Erudición era, como dice su nombre, el cuartel general de los miembros de la facción Erudición. Al abolirse las facciones, los Sin Facción tomaron el edificio.

Historia

Divergente

Tris Prior visitó por primera vez la sede de Erudición cuando fue a visitar a su hermano Caleb, como se lo había sugerido su madre, para pedirle que buscara información sobre la creación de los sueros de simulación. También, Tris y Tobias Eaton vieron la sede de Erudición desde el tren cuando Tobias le mostró que Erudición no estaba cumpliendo con la regla de apagar las luces durante la noche.

Insurgente

Sede de Erudición - Divergente.jpg

Tris y Caleb en la sede de Erudición.

La sede de Erudición se volvió el hogar, además de los miembros de Erudición, de los Osados traidores que cospiraron junto a Jeanine Matthews en el genocidio de Abnegación. Cuando el ejército de los leales a Osadía y los Sin Facción decidieron tomar por la fuerza la sede, Jeanine colocó a los miembros de la facción Verdad que estaban bajo simulación para defender sus territorios y así retrasar la invasión. Una vez que Jeanine hubo muerto a manos de Tori, los Sin Facción tomaron el poder y disolvieron las facciones, condenando a todos a vivir en la sede de Erudición para poder controlarlos y vigilarlos.

Leal

Los Sin Facción siguieron ocupando la sede, con Evelyn Johnson como su jefa.

Infraestructura

En Divergente, la sede de Erudición es representada como la Biblioteca Publica de Chicago de Millenium Park, donde los eruditos leen un libro, o investigan algo en las computadoras. en Insurgente, se revela que la sede es una serie de edificios (enfrente al Millenium Park) conectadas entre si, con la Biblioteca como su edificio principal. En la adaptación cinematográfica de Divergente, solo es la biblioteca que se muestra como su sede, ubicada en un parque.

En adaptación cinematográfica de Insurgente, la sede no es como descrita en el libro o en la anterior película. La sede es un rascacielos que sobrepasa a todos los edificios de Chicago, incluyendo la Torre Sears o El Cubo. esta ubicada donde debería estar la Torre Trump.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar