FANDOM


Clapper

Ray Stevenson

Ray Stevenson perfil 2016
Nombre real George Raymond Stevenson
Fecha de nacimiento 25 de mayo de 1964, Lisburn, Irlanda del Norte, Gran Bretaña
Nacionalidad Británico
Lugar de residencia Las Salinas, Ibiza, España
Genero Masculino
Color de pelo Castaño
Miembros de la familia Elisabetta Caraccia (esposa)
Leonardo George Stevenson (hijo)
Sebastiano Derek Stevenson (hijo)
Años activo/a Desde 1994 hasta el presente
Rol en la trilogía Divergente Marcus Eaton


George Raymond Stevenson (Lisburn, 25 de mayo de 1964) es un actor británico de cine y televisión, conocido por haber interpretado a Tito Pullo en la serie Roma y al mafioso ucraniano Isaak Sirko en la séptima temporada de Dexter.

Nacido en Lisburn, Irlanda del Norte, se trasladó con su familia a Lemington, Newcastle-Tyne (Inglaterra) en 1972, y más tarde a Cramlington (Northumberland). Reside actualmente en Las Salinas (Ibiza, España).

Interpreta a Marcus Eaton en la adaptación de Divergente, escrito por Veronica Roth.

Carrera

Cine

Stevenson ha protagonizado varias películas, sobre todo en papeles secundarios. Hizo su debut en The Theory of Flight (1998) con Kenneth Branagh y Helena Bonham Carter, donde interpretó el papel de un gigoló. En 2002, Stevenson protagonizó el cortometraje No Man's Land. En 2004, Stevenson protagonizó junto a Clive Owen y Keira Knightley King Artur. Interpretó a Dagonet, un caballero de la mesa redonda que sacrifica su vida por sus compañeros.

Su primer papel protagonista en una película fue en película escocesa de terror Outpost (2008), interpretando a un mercenario entrentado contra nazis zombies en un bunker en algún lugar de Europa. Ese mismo año, también protagonizó Punisher: War Zone, como Frank Castle. En 2010, Stevenson interpretó al principal antagonista en la comedia The Other Guys, junto a Mark Wahlberg y Will Ferrell.

En 2011, Stevenson apareció en la película Kill the Irishman, basada en el libro Kill the Irishman, como Danny Greene, una americano irlandés mafioso en la década de 1970. Stevenson trabajó con Kenneth Branagh, esta vez como director, en la adaptación de Marvel Comics Thor, protagonizando el papel de Volstagg. También ese año, interpretó a Porthos en la adaptación de Paul W.S. Anderson de Los tres mosqueteros. El 8 de julio de 2011, Stevenson fue elegido como Firefly en GI Joe: Retaliation (que se estrenó en 2013).

Televisión

Quizá es mejor conocido por interpretar el personaje del legionario Tito Pullo en la serie de televisión de la BBC/HBO Roma. Él comparte el papel principal protagonista en la serie con Kevin McKidd.

Su otros trabajos de televisión incluyen apariciones especiales en las series populares, incluyendo a Waking the Dead y Murphy's Law así como papeles principales en City Central y At Home with the Braithwaites. También ha aparecido en varias películas de televisión como Some Kind of Life, en 1995, que coprotagonizó junto a Jane Horrocks, y The Return of the Native, que también contó con Catherine Zeta Jones. Algunos de sus primeros papeles fueron en dos películas de Catherine Cookson: The Dwelling Place (1994) y The Tide of Life (1996). Ray retomó su papel esta vez como la voz de Punisher en The Super Hero Squad Show. Stevenson interpreta a Isaak Sirko en la séptima temporada de Dexter en 2012.

Tetaro

Su trabajo en teatro incluye el papel de Jesucristo en York Mystery Plays en 2000 en la Catedral de York. En 2001 actúo en la obra Mouth to Mouth de Kevin Elyot, en el Albery Theatre en Londres con Lindsay Duncan y Michael Maloney. Su papel más conocido es quizá el del Cardenal en The Duchess of Malfi de John Webster con Janet McTeer en la Royal National Theatre de Gran Bretaña en 2003.

Erudite Divergent Logo
Wiki Divergente tiene 3 imágenes relacionadas con
Ray Stevenson.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar