FANDOM


Divergente Película 5

Tris en su prueba de actitud.

La Prueba de Aptitud es una evaluación anual adoptada por cada adolescente de 16 años de edad. Dicha prueba consiste en examinar las aptitudes del adolescente o la disposición de este a las características que definen a cada una de las cinco facciones. Es un buen indicador sobre la facción que una persona debe elegir, pero luego cada uno toma su propia decisión con respecto al tema.

Al día siguiente de la prueba se lleva a cabo la ceremonia de elección, en donde los examinados deben elegir a qué facción van a entrar. Ellos pueden dejar a su familia y escoger una nueva facción o pueden quedarse con ellos. Su resultado de la prueba de aptitud se tiene en cuenta, pero la decisión final queda en manos de ellos.

La prueba

Las pruebas se realizaban cada año a los adolescentes que llegan a la edad de dieciséis años, que se considera la edad adulta en Divergente. La prueba no puede ser administrada por un miembro de la facción a la que pertenece el adolescente, por lo que los evaluadores de pruebas suelen ser voluntarios y consisten en ocho Abnegación, para dos de las otras cuatro facciones, y dos de las otras facciones, para poner a prueba a los dos Abnegación, ya que diez pruebas se toman simultáneamente. Las habitaciones donde se toman las pruebas, que se utilizan específicamente sólo para la administración de las pruebas de aptitud, tienen espejos en las paredes y tienen una iluminación muy brillante. En el centro de la habitación hay una silla que se parece a una silla de dentista. A los examinados se les da instrucciones de sentarse allí y se les conectan electrodos a la cabeza. A continuación, se les da un suero para beber, para conectarlos a un programa de simulación. Esta simulación ayuda a decidir qué características de las facciones prevalecen, y si son concluyentes o no, lo que resulta en la divergencia.

Simulación

Tris en la prueba de aptitud

Tris con el perro en su prueba.

En la simulación, se utiliza la voz de Jeanine Matthews (ya que es la diseñadora del suero). Cuando se le pide que elija entre el cuchillo y el queso, el Intrépido debe elegir el cuchillo, mientras que el Cordialidad debe elegir el queso. En el caso de Tris Prior, ella se niega a elegir y se somete a la simulación del perro en su lugar. Aquí, cuando una niña aparece y el perro corre hacia ella, Tris se lanza sobre el perro para proteger a la niña, dando respuestas pertenecientes a Osadía, Abnegación y Erudición. Otro escenario de simulación es el que está en el autobús donde un hombre quemado leyendo un periódico le pregunta si conoce al hombre que aparece en la primera página, el responsable de su problema. Quien está tomando la prueba tiene la noción de que conoce al culpable, pero también tendrá una horrible sensación de que si dice que lo hace, algo malo va a suceder. El Verdad siempre dicen la verdad. Cuando una persona miente, el hombre intenta persuadirla de decir la verdad, diciendo que lo va a ayudar. El Abnegación, siendo generoso, admite conocer al culpable para ayudar al hombre. El divergente niega conocer al hombre, terminando aquí la simulación.

Detrás de las escenas

Wiki Divergente te permite tomar tu Prueba de Aptitud, puedes hacerlo completando el test en la siguiente página: Wiki Divergente:Prueba de Aptitud.

Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar