FANDOM



Primera batalla de la sede de Osadía
Tobias y Jeanine en la primera batalla de la sede de Osadía.png
Lugar Sede de Osadía, Chicago
Fecha Momento depués del inicio del Genocidio de la Facción Abnegación
Participantes Soldados de Osadía
Tris Prior
Tobias Eaton
Caleb Prior
Andrew Prior
Marcus Eaton
Peter Hayes
Descripción Batalla posterior al comienzo del Genocidio de la Facción Abnegación para salvar a la Tobias Eaton y apagar la simulación.
Aparece en Divergente


La primera batalla de la sede de Osadía ocurrió momentos después de iniciado el Genocidio de la Facción Abnegación llevado a cabo por la alianza Erudición-Osadía siendo así el segundo conflicto de la Guerra de Facciones de Chicago.

Antecedentes

Jeanine Matthews, la entonces líder de la facción Erudición, no quería que los líderes abnegados del Consejo de Gobierno le mostraran a la población información importante sobre lo que había más allá de la valla, además de querer gobernar la ciudad ella misma.

Por esta razón planeó una alianza con los entonces líderes de Osadía, Max y Eric, y gracias a esto pudo inyectar a todos los osados con un suero de simulación y los hizo marchar al sector de Abnegación. Una vez allí los soldados, creyendo que combatían contra enemigos y no gente inocente, abrieron fuego y mataron a más del 80% de la facción en lo que posteriormente se conoció como el Genocidio de la Facción Abnegación.

Evento

Al ser divergentes y no tener efectos el suero de ellos, Tris Prior y Tobias Eaton fueron capaces de hacerle frente a Jeanine, pero fueron vencidos y Tobias fue inyectado con un suero más potente y Tris encerrada en un tanque para morir ahogada. Gracias a la ayuda de su madre, Natalie, Tris pudo escapar y junto a su hermano Caleb, su padre Andrew y Marcus Eaton se dirigió a la sede de Osadía, en donde se encontraba Tobias, para rescatarlo y apagar la simulación.

Una vez allí Tris se encontró con Peter Hayes y le disparó en el brazo a modo de amenaza para que los ayudase, lo cual hizo, pero ante la llegada de soldados de Osadía se desencadenó una batalla que resultó en la muerte de varios saldados así como de Andrew Prior. Tris casi muere asesinada por Tobias pero finalmente éste logra hacerle frente a la simulación y despertar y juntos finalizan la simulación de los demás osados poniendo fin al genocidio.

Consecuencias

Tanto Tris como Tobias, Caleb, Marcus y Peter deben huir de la sede de Osadía debido a la inminente llegada de soldados traidores de Osadía cuya lealtad estaba con Erudición. Ellos se trasladan a las granjas de Cordialidad en busca de refugio.

Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar