FANDOM


Clapper.png

Octavia Spencer

Octavia Spencer perfil 2016.jpg
Nombre real Octavia L. Spencer
Fecha de nacimiento Montgomery, Alabama, Estados Unidos

25 de mayo de 1972

Nacionalidad Estadounidense
Genero Femenino
Años activo/a 1996-Presente
Rol en la trilogía Divergente Johanna Reyes


Octavia Spencer es una actriz, directora, productora y guionista estadounidense de cine y televisión. Ha intervenido en películas como Coach Carter (2005), Pulse (2006) o The Help (2011). Asimismo también ha participado en varios capítulos de la versión estadounidense de Ugly Betty en 2007. Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto, del Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, del BAFTA a mejor actriz de reparto y del Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz de reparto. Fue la encargada de darle vida a Johanna Reyes en las adaptaciones cinematográficas de Insurgente y Leal.

Carrera

Su debut en el cine se produjo con A Time to Kill (1996), basada en la novela de título homónimo escrita por John Grisham. Consiguió aparecer en la película tras preguntarle al director, Joel Schumacher, si podría hacer una audición para un pequeño papel; finalmente interpretó a la enfermera del personaje interpretado por Sandra Bullock, Ellen Roark. Posteriormente ha vuelto a trabajar con la oscarizada actriz en dos ocasiones, en el cortometraje Making Sandwiches (1998), dirigido por Bullock y presentado en el Festival de Cine de Sundance, y en Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous (2005).

Más tarde intervendría brevemente en episodios de series de televisión como ER (1998), Chicago Hope (1999), Expediente X (1999), Malcolm in the Middle (2000), Médium (2005) o CSI: Crime Scene Investigation (2008). También conseguiría personajes más extensos en producciones televisivas como City of Angels (2000), The Chronicle (2002), Ugly Betty (2007), dando vida a Constance Grady, y en la serie de Disney Channel Wizards of Waverly Place (2007). Entre sus intervenciones en cine se encuentran las comedias Blue Streak (1999) y Big Momma's House (2000), y los dramas Bad Santa (2003) y Coach Carter (2005), protagonizado por Samuel L. Jackson.

Dirigió, escribió y produjo el cortometraje The Unforgiving Minute en 2010, narrado por Viola Davis. En 2011 llegó su primer personaje relevante en el cine con el drama The Help, donde compartió protagonismo con Viola Davis y Emma Stone. Su interpretación de Minny Jackson le supuso buenos comentarios por parte de la prensa cinematográfica, viendo en ella una posible candidata en la temporada de premios. inalmente ganó en la categoría de «mejor actriz de reparto» en los Premios Óscar, Premios BAFTA, Globos de Oro y en los Premios del Sindicato de Actores. La película sumó, sólo en Estados Unidos, más de 169 millones de dólares, convirtiéndose así en el mayor éxito comercial de su filmografía.

En octubre de 2011 se confirmó que Spencer se unió al reparto del nuevo proyecto de la guionista Diablo Cody en su debut como directora, titulado Lamb of God.

En 2013, interpreta a Regina en la serie original de CBS, Mom.

En 2015, será la encargada de interpretar a Johanna Reyes, la líder de la facción Cordialidad en la película Insurgente, secuela de Divergente.

Erudite Divergent Logo.png
Wiki Divergente tiene 4 imágenes relacionadas con
Octavia Spencer.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar