Fandom

Wiki Divergente

Mercado del Martirio

149páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mercado del Martirio
Mercado del Martirio - Sede de Verdad.jpg
Localización 222 Merchandise Mart Plaza, 60654 Chicago, Illinois
Habitantes Miembros de Verdad
Apariciones Insurgente, Leal
Mencionado en N/D

El Mercado del Martirio, tambien conocido como el "Centro Despiadado", es la sede de la facción Verdad.

HistoriaEditar

El Mercado del Martirio una vez fue llamado el "Merchandise Mart" antes del aislamiento de Chicago. En la entrada hay un letrero que anuncia el nombre del edificio, pero solo quedan las letras "MERC IS MART", así que las demás facciones lo llaman el Mercado del Martirio, por las características honestas, pero despiadadas, de sus habitantes.

InsurgenteEditar

Tras la fragmentación de Osadía, la mitad de sus miembros fueron refugiados en Verdad para obtener su apoyo en la guerra contra Erudición.

Tras llegar al Mercado del Martirio, Tobias y Tris son arrestados y los obligan a usar el suero de la verdad para declararse inocentes. Tras el interrogatorio, los Osados traidores y los Eruditos atacaron la sede para encontrar divergentes, inyectar a todos los miembros con una simulación y derrotar a los Osados leales, aunque logran su primer y segundo objetivo, Cara traicionó a los Osados traidores y ayudó a los leales a derrotar al equipo de infiltración.

Cuando Jack Kang negoció con un agente de Jeanine Matthews (en realidad, era Max) para mantener a Verdad a salvo, a expensas de los divergentes y Osadía, y lo anunció a todos en la sede, salió todo mal para Kang. Osadía escapó y se reinstaló en su antiguo sector y los divergentes y refugiados eruditos se fueron al refugio de Cordialidad.

Mercado del Martirio.jpg

Mercado del Martirio.

Al comienzo de la invasión de la coalición Sin Facción-Osadía, Jeanine activó la simulación, haciendo que docenas, sino cientos, de personas defendiesen la sede de Erudición. De acuerdo con Uriah al final de la novela, muchos miembros murieron.

LealEditar

Tras la abolición de las facciones, el Mercado fue abandonado por ordénes de Evelyn Johnson para reunir a toda la población de Chicago en el sector de Erudición. Los Leales usaron el Mercado para una reunión secreta.

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar