Fandom

Wiki Divergente

Marcus Eaton

149páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Marcus Eaton
Abnegación logo.png
Marcus Eaton Insurgente.png
Edad 41
Nació Abnegación
Facción Abnegación
Genero Masculino
Familia Tobias Eaton (hijo)

Evelyn Johnson (ex-esposa)

Altura 1.77cm
Estado Vivo
Aparece en Divergente,

Insurgente, Leal, El Transferido

Interpretado por Ray Stevenson


Algunas veces el dolor es el mejor bien.

–Marcus Eaton., Divergente

Marcus Eaton es el padre de Tobias "Cuatro" Eaton. Él es el único miembro vivo del consejo de la facción de Abnegación. Además, es ex esposo de Evelyn Johnson, una conocida miembro de los Sin Facción. Ella escapó con un amante después de los constantes maltratos que le hacia su esposo.

BiografíaEditar

DivergenteEditar

Tumblr mry6aftHtX1qbivzbo3 r1 500.gif

Marcus se menciona por primera vez después de las pruebas de aptitud en una discusión durante la cena en la casa de los Prior. Él se crió como un colega de Andrew Prior, y fue mencionado en un informe publicado por la miembro del consejo de Erudición, Jeanine Matthews. El informe se centra en la incompetencia de Abnegación en la elección de un abusador de niños como representante. Marcus, como líder de Abnegación, hace un discurso sobre la la ceremonia de elección de Beatrice y Caleb, hablo de cómo se creó el sistema de facciones con el fin de llevar la paz a la sociedad después de que ocurriera la guerra. Después de su discurso, Beatrice decide Osadía, mientras Caleb elige Erudición.

Marcus es visto más tarde cuando Tris (Beatrice), pasa por el paisaje del miedo de Cuatro, su instructor. Ella descubre que Cuatro es en realidad Tobias Eaton, hijo de Marcus, y que Erudición tenia razón cuando acusaron a a Marcus de golpear a Tobias.

Marcus es visto más tarde con varios miembros de Abnegación esconderse de los soldados Osadía, que están bajo la simulación de Erudición para destruir Abnegación. Tris viene de allí, en busca de Andrew. Ella les dice acerca de la simulación, y dice que puede apagarlo pero debe llegar a la sede Osadía. Marcus va con Andrew, Caleb, y Tris a Osadía. Cuando Tris dispara Peter con el fin de obtener información, Marcus está molesto porque, como la mayoría Abnegación, cree que la violencia es un acto de innecesario. Tris le recuerda, sin embargo, que las vidas de los miembros de Abnegación están en juego, mientras que los osados cada minuto se convierten en asesinos. Andrew posteriormente se sacrifica con el fin de ayudar a Tris llegar a la sala de control.

Tris es capaz de apagar la simulación con la ayuda de Tobías, que estaba bajo la simulación en Osadía. Marcus es visto más tarde cuando Tobías y Tris él y Caleb se encuentran, y él abraza a su hijo, aunque Tobias tiene miedo de él. Tris pide a Marcus distancia, y le dice que ella sabe que él abusó de Tobias. Marcus intenta negarlo, pero Tris ve a través de él. Ella le dice a Marcus que Tobias tiene derecho a dispararle, pero si él no se queda lejos de Tobias, ella le disparara. Marcus se aleja. Más tarde se sube en el tren con Caleb, Peter, Toiías, y Tris para que puedan escapar a la sede de Cordialidad.

Insurgente Editar

Después de escapar con los demás, llega al sector de cordialidad de la ciudad. Él permanece allí hasta que los traidores de Osadía llegan por los sobrevivientes de abnegacion, después huye con lo demás.

en la sede de Verdad se descubre que es divergente. Tobias lo golpea en la cafetería para demostrar que no tiene miedo de Marcus.

Despues Tris y Christina van junto con Marcus a la Sede de Cordialidad, ahi se encuentran con Johanna Reyes que esta dispuesta a ponerle un alto al enfrentamiento entre Eruditos y los Abandonados junto a los Osados. Con la ayuda de unos refugiados eruditos, Tris, Christina, Cara ( hermana mayor de Will ), Fernando y Marcus se dirigen a la Sede de Erudicion para recuperar la informacion secreta que Jeanine Mattews oculta.

Apariencia físicaEditar

MARCUS.png

Marcus Eaton

Marcus es descrito como parecido a su hijo, en lo que tiene semejantes color de ojos, azul oscuro. Su cabello es rubio dorado con toques de oscuro. Tris menciona que Marcus es guapo, pero para mujeres de su edad, lo cual da como ejemplo a Johanna Reyes, ya que ha visto que ellos dos parecen tener algo. Como él es Abnegación, su pelo es afeitado cerca de su cabeza.

PersonalidadEditar

Marcus es un hombre con carácter, por sus constantes maltratos a su ex esposa, Evelyn, también a su único hijo, Tobias. Después de que su esposa escapó, el empezó a ponerse más molesto y lo descargaba con Tobias. Más tarde, al tener 16 años, su hijo se cambió de facción optando por Osadía. Esto lo afectó mucho debido a que su reputación fue manchada por Erudición, y cambió, de ser molesto a ser serio. Se muestra en el libro Insurgente como un hombre estratega y valiente.

RelacionesEditar

Tobias EatonEditar

Official four.png

Tobias "Cuatro" Eaton

Es por tu propio bien

–Marcus maltratando a Tobias., Divergente

Marcus y su hijo no tienen una buena relación. Marcus fue uno de los miedos de Tobias, trayendo recuerdos de los castigos infantiles que este le daba. Marcus había abusado de su hijo en innumerables ocasiones. En Insurgente, Tobias les demuestra a los intrépidos que él no es un cobarde, ya que estos lo tachaban de cobardía, azotando a su padre.

Evelyn JohnsonEditar

Evelyn es la ex esposa de Marcus, a quien también maltrataba, así como a su hijo. Sin embargo, Evelyn mantuvo una relación amorosa con otro hombre y fue exiliada de Abnegación, por lo que tuvo que irse con los Sin Facción. En Leal, el destino de Marcus es con Evelyn, pero ella elige el exilio de él, en lugar de matarlo.

Tris PriorEditar

Official tris.png

Tris Prior

Marcus tiene una difícil relación con la novia de su hijo. Originalmente Tris cuando estaba en Abnegación apoyaba a Marcus, ella no sabía la verdad de lo que le hacia a su hijo, y Marcus era un amigo de su padre. Más tarde, cuando se entera de lo que le había hecho a Tobias, se pone en contra de Marcus. Sin embargo, a finales de Insurgente forman una improbable alianza con el fin de recuperar la información de la computadora de Jeanine en el compuesto de Erudición.

Johanna ReyesEditar

Primero vemos Marcus y Johanna juntos en Insurgente. Ellos han sido amigos por mucho tiempo. Sin embargo, en Leal, Johanna Reyes descubre la verdad acerca de la crueldad de Marcus a Tobias y se niega a ser su amiga por más tiempo, sin embargo lo acepta como un aliado.

Adaptación cinematográficaEditar

Ray-Stevenson.jpg

Ray Stevenson

AparicionesEditar

Erudite Divergent Logo.png
Wiki Divergente tiene 5 imágenes relacionadas con
Marcus Eaton.
Abnegación
Representante/Líder:
Marcus Eaton
Miembros actuales conocidos:
Andrew Prior † | Natalie Prior † | Susan Black
Nacidos en Abnegación:
Tris Prior † | Tobias Eaton | Robert Black | Caleb Prior

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar