Fandom

Wiki Divergente

Libro de Historia de las Facciones

149páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Libro de Historia de las Facciones
Tema Historia de las Facciones
Copias pertenecientes a Tris Prior

Este Libro fue publicado con la intención de brindar un material de apoyo para la asignatura Historia de las Facciones, la cual era impartida en Chicago y se sabe que por lo menos era una de las asignaturas de los Niveles Altos de educación.

ContenidoEditar

Este libro seguramente hablaba sobre las distinciones principales de cada facción y la creación de las mismas. El mismo decía que cada facción se había creado pensando en las actitudes que según ellas, habían llevado a la guerra que casi destruye a la humanidad. Abnegación de creó como una postura en contra del egoísmo y todas sus formas, Osadía lo hizo en contra de la cobardía, Erudición en contra de la ignorancia, Verdad en contra de la mentira y la deshonestidad y Cordialidad en contra de la violencia.

Este libro también denominaba a las facciones Erudición y Concordia como facciones esenciales ya que ambas eran las más necesarias debido a que Erudición era la encargada del conocimiento así como la tecnología, educación, medicina, etc, y Concordia era la productora de los alimentos que son necesarios para el sustento de la población, para lo cual también se necesita la tecnología de Erudición.

En este libro también se mencionan los empleos que corresponden a cada facción, por ejemplo, al ser los abnegados incorruptibles, se les otorga el poder del gobierno, a los eruditos, al ser inteligentes, se les otorga el poder de la medicina, la ciencia y la educación, los osados, al ser fuertes y valientes, se les otorga el poder de cuidar que se mantenga el orden entre las Facciones y los Sin Facción y además cuidar la valla y también brinda cierta información sobre los métodos para elegir los líderes de cada facción, como por ejemplo que Cordialidad no tienen un líder oficial sino un representante como lo era Johanna Reyes.

En Insurgente, cuando le están haciendo una tomografía a Tris Prior en la sede de Erudición, ella recuerda que en su libro de Historia de las Facciones había un capítulo dedicado a "Erudición y la medicina".

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar