Fandom

Wiki Divergente

La Valla

149páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
La Valla
La valla.png
Localización Rodeando la ciudad de Chicago, Estados Unidos
Habitantes Guardias de seguridad de Osadía
Apariciones Divergente, Insurgente, Leal

La ciudad distópica de Chicago está separada del mundo mediante la valla. Ésta supuestamente había sido construída para mantener la seguridad de los ciudadanos de Chicago, pero el verdadero objetivo de la valla era separar a la población de esta ciudad experimento de aquellos que eran Genéticamente Puros y se ubicaban en la Oficina de Bienestar Genético y de los Genéticamente Dañados que se encontraban dispersos por el territorio de Estados Unidos.

HistoriaEditar

DivergenteEditar

Durante la iniciación de Osadía, Tris Prior y todos los iniciados, tanto transferidos como nacidos en Osadía, van a una expedición a la valla en compañía de Tobias Eaton, instructor de la transferidos de facción. Éste les cuenta que algunos de ellos terminarían trabajando allí manteniendo la vigilancia de la ciudad y que otros podrían trabajar como él monitoreando las cámaras de seguridad, muchas de las cuales se ubicaban en la valla.

Pasando la valla nos encontramos con las granjas de Cordialidad, en donde se cultiva el alimento para todas las facciones, pero mucho más allá de las granjas se encuentra un mundo destrozado por la guerra. Cuando una persona cruzaba más allá de las granjas, era devuelto a la ciudad pero no sin antes haberle inyectado el suero de la memoria o suero de Abnegación para que no le revelase la verdad a los demás.

InsurgenteEditar

Valla de Chicago.png

La valla que rodea Chicago.

Luego de escapar del ataque a Abnegación llevado a cabo por la entonces líder de Erudición, Jeanine Matthews y los líderes traidores de Osadía, Max y Eric, Tris, Tobias, Caleb, Peter, Marcus, Susan y otros pocos de Abengación huyeron a las granjas de Cordialidad a pedir asilo, por lo tanto llegaron hasta la valla en tren y Tobias, al trabajar en la seguridad cuando estaba en Osadía, ingresó el código de la puerta de salida y pudieron huir sin problemas.

Luego de haber estado unos días en dicho lugar, algunos osados traidores y eruditos fueron a registrar las granjas buscando a forajidos, entonces al ver los tatuajes de Tobias, una mujer de Erudición los descubre y tienen que volver a huir. Cuando vuelven a abordar el tren en la valla descubre que estaba lleno de personas Sin Facción que les dicen que bajaran de su tren, pero entonces Tobias dice quién es y los Sin Facción lo llevan a su escondite ante la líder, Evelyn Johnson, quien es la madre de Tobias.

Luego de haber planeado un ataque combinado de los Sin Facción y los osados leales contra Erudición, Tris establece una alianza con Marcus para ir a la sede de Erudición y buscar el CD que contenía el vídeo de Edith Prior diciendo que habían cosas más allá de la valla y que cuando se alcanzara una población numerosa de divergentes la puerta de salida de la valla debería ser abierta para que salieran al mundo exterior.

LealEditar

Luego de que el vídeo de Edith Prior es revelado, Tris, Tobias, Christina, Caleb, Peter,Uriah, Cara y Tori deciden ir más allá de la valla para ver el mundo exterior, pero el día de la fuga, son interceptados por personas Sin Facción armadas, las cuales comienzan a disparar contra ellos, perdiendo así la vida Tori. Una vez traspasada la valla son ayudados por Johhana a llegar hasta el límite del territorio de Cordialidad. Esta zona es comparada por Tris como la zona en peores condiciones de la ciudad ya que estaba destrozada por la guerra. Mientras recorrían esta zona desierta son encontrados por Amar y Zoe, y despues con el hermano de Tori.

AparicionesEditar

Erudite Divergent Logo.png
Wiki Divergente tiene 2 imágenes relacionadas con
La Valla.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar