FANDOM


La Fosa
La Fosa.png
Localización Recinto de Osadía
Habitantes Osados
Apariciones Divergente
Insurgente

La Fosa o El Pozo es un lugar en el corazón de la facción Osadía que consiste en un pozo profundo con un techo de cristal. Es una gran caverna subterránea con plazas construidas en las paredes para diferentes actividades, tales como la sala de tatuajes o la sección donde se vende la ropa a los osados. Para poder conectarse a otros lugares, La Fosa tiene escaleras y pasillos estrechos, donde las paredes son de piedra. No hay rejas o barreras en estas pasarelas. Linternas azules cuelgan de varios puntos a lo largo de los caminos para poder iluminar ya que no hay ningún otro tipo de luz para poder observar el camino con claridad. El Abismo está en el extremo derecho de la fosa.

Una forma de entrar en la Fosa es saltar desde un edificio alto para caer en un agujero que tiene una red en la parte inferior. Muchas personas pasan por aquí para llegar al Abismo, donde es un centro de reunión para muchos osados.

Historia

Divergente

Los iniciados, tanto nacidos en osadía como transferidos, deben llegar a La Fosa saltando desde el techo de un edificio hacia una red ubicada varios metros por debajo. Durante la iniciación de Tris Prior, ella fue la primera en saltar. Este fue el primer lugar que su instructor, Cuatro les enseñó a los iniciados y les dijo que era el corazón de la vida en Osadía. Tris y su compañera transferida Christina se dirigieron en más de una ocasión a la sección de La Fosa dedicada a la venta de ropa y luego de terminada la primer etapa de la iniciación, cuando Tris se encontraba junto con Christina, Will y Al pasando por La Fosa, se encuentra con Cuatro, quien estaba ebrio bebiendo junto con unos amigos cerca del abismo. Esta es la primera vez que Cuatro le dice a Tris que se ve muy linda y ella sonrojada le dice que no se acerque demasiado al abismo. Tris y sus amigos pasan varias veces por la La Fosa para ir a hacerse tatuajes y durante una noche, cuando Tris se pasaba por la fosa, Peter, Drew y Al la atacan y casi la arrojan al abismo porque ella estaba mejorando muy rápido en las categorías y significaba un riesgo para ellos; Ella es finalmente salvada por Cuatro.

Insurgente

Después del ataque a Abnegación planeado por Erudición y los líderes de Osadía, los osados se dividieron en dos, los traidores y los leales. Los traidores se fueron a la sede de Erudición y los leales buscaron refugio en la sede de Verdad y Cordialidad. Después de que el líder de Verdad, Jack Kang, mantuviera una reunión con Max bajo el asesoramiento de Jeanine Matthews, los osados leales votaron nuevos líderes y volvieron a su recinto, donde, con bolas de pintura trataron de tapar todas las cámaras que había en La Fosa, lo que dio lugar a una gran guerra de pintura entre los osados.

Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar