Fandom

Wiki Divergente

La Caja

149páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


La Caja
La Caja.jpg
Fabricante Oficina de Bienestar Genético
Uso Informar a los habitantes de Chicago que debían abandonar la ciudad y salir al mundo exterior
Propietarios Líderes de Abnegación
Aparece en Divergente La Serie: Insurgente


Esta caja era el objeto en donde estaba guardado el secreto que Abnegación ocultó durante años a las demás facciones pero que, en el momento en que los líderes de la facción decidieron revelarlo, Jeanine Matthews quería destruir, por esa razón planeó el ataque a Abnegación llevado a cabo por Erudición y los traidores de Osadía.

HistoriaEditar

Cuando la Oficina de Bienestar Genético decidió crear la ciudad experimento de Chicago e implantar en ella el sistema de facciones, le otorgó a los líderes de Abnegación una caja que contenía un vídeo en el cual una mujer llamada Edith Prior explicaba el origen de la ciudad e instaba que una vez que la población de divergentes fuera elevada, la valla debería ser abierta para que todos pudieran salir de la ciudad y unirse al mundo exterior.

Tris en simulación.jpg

Luego del ataque a Abnegación liderado por Jeanine Matthews, la líder de Erudición, con la ayuda de los líderes de Osadía Max y Eric, se llevó a cabo una búsqueda en los territorios de la ciudad pertenecientes a Abnegación y se encontró una caja escondida en la casa de Andrew y Natalie Prior, en la cual aparecían los símbolos de las cinco facciones. Luego de esto, Jeanine decidió probar abrir la caja utilizando a diversos divergentes, a los cuales se los inducía en una simulación para cada facción, pero de los seis divergentes que llevaron a cabo las simulaciones ninguno sobrevivió. Cuando los traidores de Osadía atacaron la sede de Verdad en donde se refugiaban los osados leales y los inyectaron con un suero de simulación, descubrieron que Tris Prior era la divergente más poderosa al ser 100% divergente, por lo que Jeanine estaba segura que debía ser ella quien abriera la caja. Al conocer el lado altruista de Tris, programó a Christina, Marlene y Héctor para que se suicidaran, pero no antes de decir que habrían muertes cada día hasta que Tris se entregara. Finalmente la única que muere es Marlene porque a Christina la salva Tris y a Héctor lo salva Tori. Al ver la situación que la rodeaba y al sentir que las muertes que se produjeran serían por su culpa Tris decide ir a la sede de Erudición en donde es conectada a la caja y debe enfrentar las simulaciones.

La primer simulación de Tris es la correspondiente a Osadía en donde debe salvar a su madre de su casa envuelta en llamas que se encuentra flotando en el aire. Con mucho esfuerzo físico logra llegar hasta ella y la salva logrando así superar la simulación de Osadía. Luego ambas tienen una charla en donde Tris le confiesa a su madre que ya no quiere ser una divergente, que quiere volver a sentirse segura logrando así superar la simulación correspondiente a Verdad. Para la simulación de Erudición aparece Tobias junto con un grupo de osados para sacarla de allí pero Tris se da cuenta de la realidad demostrando su inteligencia y superando así la prueba. En la siluación anterior, antes de que Tris se diera cuenta que estaba en una simulación ella le perdona la vida a Peter superando así la simulación de Abnegación. Para la prueba final correspondientes a la simulación de Cordialidad, Tris debe enfrentarse a su reflejo el cual le dice que todas las personas que ella ama mueren por su culpa y lucha contra ella pero Tris resuelve la situación sin tener que acudir a la violencia y diciéndole a su reflejo que ella misma se perdona por la muerte de todos sus seres queridos, logrando así superar la prueba y abriendo la caja.

Tris en simulación de Cordialidad.jpg

Al abrir la caja se descubre, mediante la explicación de Edith Prior, que Chicago era una ciudad experimento y que los divergentes eran la solución de un problema y no su causa por lo que una vez revelada la información Jeanine Mathews quiere enterrar la caja para que nadie más descubriera el secreto, pero en ese momento llega un equipo de rescate en conjunto entre los leales de Osadía y los Sin Facción liderado por Tobias y su madre, Evelyn Johnson, quieres ponen el mensaje de Edith en todos los monitores de la ciudad para que todos se enteren.

Detrás de las escenasEditar

  • Esta caja solo aparece en la adaptación cinematográfica de Insurgente ya que en el libro la información se encontraba en un disco duro escondido en la computadora personal de Jeanine Matthews en su laboratorio de la sede de Erudición.

AparicionesEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar