FANDOM


Johanna Reyes
Cordialidad logo
Leal Johanna perfil
Nació Verdad
Facción Cordialidad
Genero Femenino
Estado Viva
Aparece en Insurgente, Leal
Mencionado en Divergente
Interpretado por Octavia Spencer


Johanna Reyes era una mujer que durante su Ceremonia de Elección decidió transferirse de la facción Verdad a Cordialidad. Años después se convirtió en la representante de Cordialidad, no su líder porque los cordiales no tenían uno. Apareció por primera vez en Insurgente cuando Beatrice Prior y Tobias Eaton junto con Caleb Prior y Peter Hayes le pidieron ayuda y hospedaje a su facción al verse perseguidos por Erudición y los traidores de Osadía. Ella no estaba muy entusiasta con la idea de permitirles quedarse pero luego de una votación, los cordiales aceptaron hacerlo. Más tarde ella lideró a un grupo que se enfrentó a Erudición y a los traidores de Osadía de forma pacífica. En Leal tomó un poco más de participación como una de las líderes de los Leales, junto a Cara, un grupo que quería derrocar a los Sin Facción del gobierno para poder restaurar e sistema de facciones y poder salir más allá de la valla como los instaba a hacer el vídeo de Edith Prior.

Biografía

Johanna Reyes nació en la facción de Verdad, pero durante la Ceremonia de Elección eligió pasar a la facción de Cordialidad. Ella durante su vida en Cordialidad todavía tenía sus entrenados sentidos de Verdad (como descubrir quién mentía).

Cuando los traidores de Erudición y Osadía  llegaron al compuesto Cordialidad, ella se comprometió a mentir acerca de la presencia de los miembros de Abnegación, para evitar la violencia. Parece que le gustaba Marcus Eaton, después de que Tris los vio caminando en el invernadero de Cordialidad y vio que ella lo besó en la mejilla. Y al parecer, en un principio, tenía una aversión por Tris y Cuatro, en particular debido a su estado Intrepidez.

Apariencia física

Johanna tenía una gran cicatriz que que iba desde el ojo hasta la barbilla, haciendo que sea ciega de un ojo, aunque podía ver un poco con el. Tris mencionó que sin la cicatriz, Johanna podría ser una bella mujer. También, tendía a pasar todo el día con el cabello a un lado, tapando su cicatriz.

Relaciones

Marcus Eaton

Johanna conocía a Marcus desde que era joven, posiblemente pudiendo gustarle desde ese momento. Tris mencionó que Johanna le dio un beso en la mejilla durante una conversación, donde Tris quedó impresionada por el acto.

Johanna mencionó que Marcus y ella eran amigos. Se podría decir que a Johanna le gustaba Marcus.

Beatrice "Tris" Prior

Las dos no tenían una relación muy estable, aunque sí mantenían una conversación seria. A pesar de que Johanna tenía una voz muy pacifica y tranquila, a Tris no le agradaba de vez en cuando.

Adaptación cinematográfica

Octavia

Será interpretada por la actriz estadounidense Octavia Spencer en la adaptación cinematográfica de Insurgente.

Apariciones

Erudite Divergent Logo
Wiki Divergente tiene 6 imágenes relacionadas con
Johanna Reyes.
Cordialidad
Representante/Líder:
Johanna Reyes
Miembros ctuales conocidos:
Robert Black
Nacidos en Cordialidad:
No se mencionan


Verdad
Representante/Líder:
Jack Kang
Miembros actuales conocidos:
Stephanie
Nacidos en Verdad:
Christina | Peter | Drew | Molly | Albert † | Johanna Reyes | Bobby


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar