Fandom

Wiki Divergente

Jeanine Matthews

149páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Jeanine Matthews
Erudición logo.png
Jeanine Matthews perfil Insurgente.png
“ Saber lleva a la prosperidad. ”
Edad 45
Nació Erudición
Facción Erudición
Genero Femenino
Estado Fallecida
Aparece en Divergente
Insurgente
Mencionado en Leal
Interpretado por Kate Winslet


Jeanine Matthews fue la líder de la facción Erudición únicamente a causa de su coeficiente intelectual. Fue quien planeó el ataque a Abnegación controlando a los Osados y la antagonista principal de la serie, hasta su muerte en Insurgente.

Biografía Editar

Jeanine nació en Erudición, y en la Ceremonia de Elección eligió quedarse en su propia facción. Es la única representante de Erudición en el Consejo de Gobierno, siendo así el miembro más poderoso de Erudición. Publica muchos artículos con una serie de mentiras sobre Abnegación para la mala fe hacia la facción. Esta táctica podría conducir a personas que dudan si Abnegación es realmente desinteresado, sino un acaparamiento de codicia por sí mismos. Ella, junto con Eric, comenzó la segunda guerra entre Facciones. Ella utilizó un suero (creado por el departamento "Los de afuera") el cual le permitiría controlar a la gente a matar a todos los Abnegación. Ella se sintió motivada a hacer esto porque sabía la verdad sobre las facciones y no quería volver con el resto del mundo, sino más bien permanecer en las facciones con Erudición en su control para que nunca dejara a las facciones.

10931302 405979912894898 79178269136586060 n.jpg

Durante Insurgente, Jeanine continúa sus planes de caza hacia los Divergentes durante toda la primera mitad del segundo libro. Ella es la que envió a los traidores de Osadía para que eliminaran a cualquier Divergente y trajeran a Tris a al distrito de Erudición. Ella está frustrada en gran medida durante la prueba de Tris Prior, porque esta se resiste sin éxito hasta el final, por lo que tiene decide ejecutar a Tris al día siguiente y continuar la prueba con Tobias.

Cuando los rebeldes de Osadía y los Sin Facción atacaron el complejo de Erudición, Tori Wu acorraló a Jeanine en su laboratorio. Tori, ciega en venganza por la muerte de su hermano trata de asesinar a Jeanine, a lo que Tris se intenta oponer, sin resultado satisfactorio. Jeanine muere apuñalada en la barriga.

Apariencia físicaEditar

Jeanine es una mujer mayor, de cuarenta y cinco años, con el cabello rubio. Usa vestidos azules, como ejecutiva. Tris menciona que es una mujer un poco guapa, pero malvada.

PersonalidadEditar

Al ser parte de Erudición, ella posee las cualidades de su facción, siendo uno la curiosidad. En el libro Insurgente, Tris la conoce más cuando ella se entrega a la sede de Erudición, ella se da cuenta que los otros miembros de Erudición la tratan como una gran maestra, tambien que es una esnob. La actriz que la interpreta, Kate Winslet, describe a Jeanine como una "mujer Hitler".

Adaptación cinematográficaEditar

Jeanine.jpg

Kate Winslet

Fue interpretada por la actriz Kate Winslet en la adaptación cinematográfica de Divergente así como también en Insurgente.

AparicionesEditar

Erudite Divergent Logo.png
Wiki Divergente tiene 7 imágenes relacionadas con
Jeanine Matthews.
Erudición
Representante/Lider:
Norton † | Jeanine Matthews
Miembros actuales conocidos:
Caleb Prior | Fernando † | Cara | Dara
Nacidos en Erudición:
Will † | Cara | Myra | Edward † | Evelyn Johnson | Marcus Eaton | Andrew Prior † | Eric † | Tori † | George

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar