Fandom

Wiki Divergente

Guerra de Purificación

149páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Guerra de Purificación
Lugar Mundo entero
Fecha Principios del siglo XXI[1]
Participantes Genéticamente Puros
Genéticamente Dañados
Descripción Fue una guerra entre los Genéticamente Puros y los Genéticamente Dañados debido a la discriminación de un grupo hacia el otro
Mencionado en Leal


La Guerra de Purificación fue, como su nombre lo dice, una guerra que tuvo lugar en el mundo en un tiempo desconocido entre individuos Genéticamente dañados (GDs) y Denéticamente Puros (GPs).

HistoriaEditar

AntecedentesEditar

En algún tiempo desconocido los científicos creyeron encontrar una forma de mejorar la genética humana y comenzaron a hacer pruebas en la población. Pasado algún tiempo se dieron cuenta que habían cometido un error y que en realidad estaban dañando los genes de las personas, apareciendo así los llamados Genéticamente Dañados. A aquellos que mantenían sus genes intactos o después de generaciones nacían con los genes "curados" se les llamaba Genéticamente Puros o divergentes y eran una minoría de la población.

Oficina de Bienestar GenéticoEditar

Para controlar la situación en que había quedado la población, el gobierno de los Estados Unidos de América decidió crear la Oficina de Bienestar Genético, establecida en el antiguo Aeropuerto Internacional O'Hare, en Illinois, Estados Unidos. Este organismo gubernamental se encargó de agrupar a poblaciones dentro de las llamadas "ciudades experimento" en varias zonas del país, aunque las únicas dos conocidas son Chicago e Indianapolis. En la mayoría de las ciudades se implantó el sistema de facciones, que consistía en cinco facciones: Abnegación, Osadía, Erudición, Verdad y Cordialidad, y cada una de ellas cultivaba una virtud en particular.

Se creía que el sistema ayudaba a las personas a "curar" sus genes dañados y con el paso de las generaciones nacerían niños con sus genes completamente curados, los llamados divergentes, y que luego estos saldrían de las ciudades para ayudar a la Oficina en su labor. Cuando un experimento tenía muchos problemas o alguien se enteraba de su existencia, la Oficina utilizaba el suero de la memoria liberado en forma de aerosol sobre toda la ciudad o en casos particulares en forma de inyección.

Las personas que no entraban a ningún experimento vivían en las llamadas "fronteras" y combatían contra la Oficina por haber hecho que la humanidad se viera afectada por sus deseos de una especie mejor y su discriminación hacia los Genéticamente Dañados.

Detrás de las escenasEditar

  • En Divergente La Serie: Leal se dice que los científicos comenzaron a experimentar con los genes humanos en un programa llamado Perfexia a principios del siglo XXI, y fue luego de eso que se desató la guerra de purificación, pero en Divergente La Serie: Insurgente se dice que Chicago se fundó hace más o menos 200 años, por lo que la historia transcurre a comienzos del siglo XXIII.

Notas y referenciasEditar

  1. Según lo dicho en Divergente La Serie: Leal

AparicionesEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar