FANDOM

Genocidio de la Facción Abnegación
Ataque a Abnegación
Lugar Sector de Abnegación, Chicago
Fecha Tiempo desconocido; finales de Divergente
Participantes Erudición y Osadía contra Abnegación
Descripción Jeanine Matthews y los líderes de Osadía, Eric y Max inyectan a los osados con un suero de simulación y atacan el sector de Abnegación, caudando la muerte de casi todos los individuos de la facción el colapso del Consejo de Gobierno
Aparece en Divergente
Mencionado en Insurgente
Leal

El Genocidio de la Facción Abengación tuvo lugar en el sector de Abnegación de la ciudad de Chicago. En este genocidio, soldados de Osadía, cuyas mentes estaban siendo controladas mediante el uso de un suero especial, atacaron el sector de Abnegación asesinando a más del 90% de la facción. Esta guerra partió del complot de Jeanine Matthews para hacerse con el control de la ciudad. A raíz de esto, quedaron solo cuatro facciones restantes y la primera batalla de la sede de Osadía fue el siguiente conflicto en tomar parte en la Guerra de Facciones de Chicago.

Antecedentes

Erudición y Abnegación habían sido rivales por años. Jeanine Matthews no quería que Andrew Prior, Marcus Eaton y los otros líderes de Abnegación revelasen información importante a los ciudadanos de Chicago y también quería tener el control absoluto de la ciudad. De esta forma, Jeanine y los líderes de Erudición/Osadía, Eric y Max, inyectaron a todos los de Osadía con un suero que controlaba sus mentes. Este suero, sin embargo, no funcionó en Tobias Eaton y Tris Prior.[1]

Eventos

Los soldados mentalmente controlados y algo desorientados de Osadía atacaron el sector de Abegación, asesinando a la mayoría de los abnegados excepto por Andrew Prior, Marcus Eaton, Natalie Prior y otros pocos miembros. Más tarde, Natalie fue asesinada pero solo porque ella ayudó a Tris a escapar de una muerte seguro luego de ser atrapada por Jeanine Matthews. Tobias fue inyectado con un suero incluso más resistente. Luego a él se le dio el trabajo el mantener el control de la sala de computadoras de la sede de Osadía.[1]

Consecuencias

Después de todo, Tris, Caleb y Andrew Prior, junto con Marcus Eaton y Peter Hayes, viajaron a la sede de Osadía para apagar la simulación que causó el genocidio. Esto tuvo lugar en la primera batalla de la sede de Osadía.[1]

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar