FANDOM


Escultura de cristal azul
Escultura.jpg
Uso Adorno
Propietarios Tobias Eaton
Aparece en Insurgente
Leal
El Transferido
Cuatro: Una Colección de Historias Cortas


...Adentro del cofre abierto había una escultura azul. Parecía como agua cayendo, pero en realidad era cristal, perfectamente claro, liso y sin imperfecciones.

–Descripción de la estatua., El Transferido

Esta escultura fue entregada a Tobias Eaton como un obsequio por parte de su madre cuando él era un niño. Ella se la entregó escondida dentro de un cofre para que su esposo no lo supiera, ya que ella le había dicho que el cofre era para guardar mantas ya que a Tobias le daba frio por la noche. Luego de la Prueba de Aptitud, Tobias saca las cosas del cofre, entre ellas la escultura, y las coloca sobre su cama, pero cuando oye a su padre venir directo a su habitación, esconde las cosas nuevamente en el cofre y lo cierra con llave, olvidando afuera la escultura, entonces la pone debajo de su almohada. Luego de que Marcus descubre las cosas del cofre y le da una golpiza a Tobias, destruye todas las cosas, salvándose sólo la escultura por estar debajo de la almohada.

Luego de que su padre lo golpeara, Tobias se dio cuenta que si elegía Abnegación como facción, nunca se liberaría de él. Al otro día, antes de irse a la Ceremonia de Elección con su padre, Tobias deja la escultura sobre el escritorio de su habitación para que su padre la vea una vez que volviera a su casa.

En Insurgente, cuando Tobias y Tris vuelven a la parte de la ciudad correspondiente a Abnegación junto con los Sin Facción, liderados por Evelyn, Tobias ve la escultura en su habitación y recuerda el día en que había dejado esa casa para siempre y había dejado la estatua como muestra de su desafío hacia su padre.

En Leal, cuando su madre vuelve a reunirse con él, ella lleva la escultura con ella y se la devuelve, diciéndole que se la había llevado con ella cuando abandonó Chicago para tener algo que le recordara a él.

Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar