FANDOM



Un Divergente es una persona que consigue dos o más resultados en la Prueba de Aptitud, haciéndolo extremadamente peligroso para el sistema, ya que por naturaleza son rebeldes a las corrientes establecidas.


Un Divergente es aquella persona que es Genéticamente pura (GP), que se diferencian de los Genéticamente dañados (GD).

Explicación

En Divergente, Tris entra a la prueba de aptitud, pero ocurre un problema, ella consigue tres facciones en su prueba. Tori le explica a Tris que los Divergentes son considerados una amenaza para el sistema y por eso deben ser asesinados, para evitar que algo malo le sucediese a Tris, ella borra sus resultados de la prueba de aptitud y los sustituye por Abnegación.

En la sede de Osadía, Cuatro se da cuenta de que Tris es Divergente cuando en su simulación, Tris esta atrapada en una caja de vidrio irrompible y esta apunto de ahogarse y de repente, rompe el vidrio. Él le explica que un Divergente es capaz de saber que durante una simulación, lo que le está pasando no es real, y por lo tanto puede manipular la simulación a su gusto, Cuatro hizo exactamente lo mismo que hizo Tori con Tris, borró los resultados de su simulación.

Tris vuelve a hablar del tema con Tori en la tienda de tatuajes de Osadía, donde ella le cuenta la historia de su hermano.

Divergentes conocidos

Detrás de las escenas

  • En Leal se descubre que Tobias Eaton en realidad no era Divergente ya que sus génes no estaban completamente sanos, por ese motivo es un GD.

Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar