Wikia

Wiki Divergente

Divergente

Discusión0
132páginas en el wiki
Divergente
Libros.png
Portada de Divergente.jpg
Una Sola Elección Puede Transformarte
Autor Veronica Roth
País Estados Unidos
Genero(s) Distópico
Publicador Harper Collins Publishers
Día de Publicación 25 de Abril de 2011
ISBN 978-0-00-742041-4
Siguiente Insurgente

Divergente es la primera novela de la autora americana Veronica Roth, y la primera entrega de la trilogía divergente. Le sigue Insurgente, que fue lanzado el 1 de mayo de 2012.

PersonajesEditar sección

  • Beatrice "Tris" Prior: Es la protagonista principal de la serie. Es una nacida en Abnegación, es curiosa, atenta y ágil, lo cual no es la característica principal de su facción (Los abnegados se rechazan o se niegan a si mismos para poder ayudar a los demás).  A pesar de que puede ser egoísta, a veces, es más valiente cuando está motivada por su abnegación y sacrificio de elegir sobre el egoísmo. Se entera de que ella es una divergente durante las pruebas de aptitud, que, entre otras cosas, son personas que pueden manipular las simulaciones. Los divergentes tienen un resultado para dos facciones, pero Beatrice tiene tres, Sabiduría, Abnegación y Intrepidez. Ella elige Intrepidez y cambia su nombre por el de Tris. Durante la iniciación, Tris encuentra numerosos enemigos que tratan de eliminarla, mientras ella lucha con sentimientos de un hombre impávido por sus compañeros, y sus intentos de descubrir quién es en realidad. Ella se describe como no necesariamente bonita en el sentido tradicional, pero sin duda llamativa con su pelo rubio y figura de niña.
  • Tobias Eaton: También llamado "Cuatro". Es un nacido en Abnegación que se convirtió en Intrepidez. El es el responsable de la iniciación de su facción. Tobias es un joven de dieciocho años de edad  que supervisa a los iniciados Intrepidos durante la iniciación, especialmente los que se han trasladado en otras facciones. Conoce a Beatrice Prior, se hace amigo de ella y, finalmente, se convierte en su novio. Él la ayuda a través de la iniciación y protege su identidad Divergente. Él es llamado Cuatro por la mayoría, Tris es uno de los pocos que lo conocen como Tobias, ya que sólo tiene 4 temores en su paisaje miedo.
  • Jeanine Matthews: Es la líder de la Sabiduría y el antagonista principal de la serie. Ella fue elegida para ser el líder debido a sus altísimas puntuaciones de CI. Su principal objetivo: reunir a los Divergentes y encontrar una manera de poner fin a su control sobre las simulaciones (ya sea por asesinato o la ciencia). Ella es la principal enemiga de Tris, y su lucha por la captura de Divergentes hace que muchos se pongan en contra. 
  • Caleb Prior: El hermano de Beatrice, hijo de Andrew y Natalie Prior. Caleb siempre parecía desinteresado y no albergaba el egoísmo, le gustaba leer libros y buscar el conocimiento, con el tiempo la elección se transfiere a Sabiduría. A pesar de esto, Caleb nunca se olvidó de su antigua facción, y optó por ayudar a su familia durante la rebelión, a pesar de su aparente traición a Abnegación. Se convierte en una parte más grande de la historia.
  • Christina: Es una personaje secundaria y mejor amiga (después de la ceremonia de elección) de Tris. Ella es una nacida en Sinceridad que eligió vivir en Intrepidez. Ella fue novia de Will. Tiene un don para la brutal honestidad y falta de tacto.
  • Peter: Uno de los principales antagonistas de la novela, y un feroz enemigo de Tris Prior. Peter es un EX nacido de Sinceridad que transfirió a Intrepidez. Él demuestra ser cruel, sádico, antagónico, de mal humor y fácilmente celoso. Él desea un estatus de ser la parte superior de los iniciados, haciendo todo lo que pueda para lograr la posición. Él utiliza el insulto de "estirada" hacia Tris a lo largo de la novela, y es implacable hacia Tris.

SinopsisEditar sección

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Sinceridad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Intrepidez (los valientes), Concordia (los pacíficos) y Sabiduría (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una desición que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de inciación posterior, Beatrice decida pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja su vida enamorar de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Resumen ExtendidoEditar sección

La novela inicia con Beatrice cortando su cabello. Luego, toma un autobús con su hermano, Caleb para ir a la escuela, lo cual después del almuerzo es su prueba de aptitud. Se encuentran sentados en la cafetería separados por facción (Los intrepidos peleando, los de concordia jugando con las palmas, los de sinceridad haciendo gestos y los de sabiduría estudiando) esperando a su llamado que es por grupos de 10 personas, lo cual Caleb es llamado primero que Beatrice. Cuando termina, Beatrice intenta preguntarle sobre sus resultados, pero está prohibido. En el siguiente grupo, son llamadas Beatrice y Susan Black, su mejor amiga. Beatrice camina a una habitación y se encuentra con una cama (estilo odontologo) y a una chica intrepidez llamada Tori, su evaluadora. Tori le explica que al beber un liquido especial, ella será tele-transportada a una simulación donde será evaluada en diferentes pruebas y así relevaría la facción a que pertenecía. Al terminar su resultado fue Sabiduría, Intrepidez y Abnegación. Eso asusta a Tori, lo cual le explica a Beatrice que ella es una Divergente, pero no da más detalles, solo dice que debe mantenerlo en secreto. Al salir, va caminando a su casa donde se encuentra a un Sin Facción que le pide algo de comer.

Al día siguiente, Beatrice vuelve a tomar a un autobús para ir a la Ceremonia de Elección. Dentro del edificio llamado "El Cubo", los adolescentes de 16 años se ordenan en círculos concentricos frente a cinco cuencas de cada facción, donde los jóvenes deben echar su sangre dependiendo a la facción elegida. Marcus Eaton organiza el evento y indica los nombres de cada uno. Caleb es llamado de segundo, lo cual Beatrice se siente preocupada, sin embargo Caleb elige la facción Sabiduría. Beatrice es la siguiente, y esta elige a Intrepidez, lo cual su padre se molesta. Los intrepides corren hacia el tren y entran a el saltando. Una chica, Christina, ayuda a Beatrice montarse al tren. Mientras se dirige hacia la facción, los nacidos intrepidez saltan hacia un edificio, lo cual todos hacen lo mismo pero no todos tienen la misma suerte de llegar al edificio (uno o dos mueren al caer). 

Max, uno de los lideres de Intrepidez, indica a los iniciados que debían saltar del edificio hacia un hueco que está en el suelo, pero abajo hay una malla donde resistirá su caída. Allí se encuentra con Peter, Molly y Drew, un trió de iniciados transferidos en intrepidez que molestan constantemente a Tris. Beatrice es la primera en saltar y al llegar a la malla, una chica y un chico (Lauren y Cuatro) la ayudan a salir, lo cual Tobias le pregunta su nombre y esta le dice que su nombre es "Tris". Cuando todos los iniciados saltaron, se divien entre Iniciados nacidos en Intrepidez y Iniciados transferidos a Intrepidez, en este ultimo está Tris. Al terminar, Cuatro les hace un tour en la facción, primero en El Abismo y luego El Foso, donde ahí está la cafetería. Cuando come con Cuatro y Christina, conoce a Eric, el líder oficial de Intrepidez. Eric les explica el horario y su dormitorio, también explica que durante las iniciaciones serán suprimidos algunos iniciantes. Al dormir, Tris escucha a un chico llorar, es Al.

Al día siguiente se encuentran en la primera fase de las tres fases: física, emocional y mental. Su primera prueba es disparar con pistolas de fuego hacia puntos blancos, lo cual Tris erra varias veces. Al almorzar, Christina invita a almorzar a Al. Más tarde se une Will . Desde ahí ven a dos iniciados de Sabiduría, Edward y Myra, besándose. Más tarde entran al salón de la lucha, lo cual Cuatro explica que al día siguiente debían pelear entre sí para poder sumar puntos y sobrevivir a la primera fase. En la cena, Christina, Will y Al convencen a Tris de cambiar su aspecto con nueva ropa y tatuajes, lo cual ella acepta y cambia de ropa. Christina y Tris van al salón de tatuajes donde Al se tatúa una araña, pero al pasear en el salón se encuentra con Tori, su evaluadora. Esta ultima le tatúa tres cuervos en la clavícula.

Cuatro prepara a los Iniciados transferidos en el salón de la lucha. Los primeros en luchar son Will y Al, lo cual duran rato solo golpeándose, pero finalmente Al es el ganador. Los siguientes son Molly y Christina: Molly golpea Christina arriba, hasta el punto de que Christina sólo detiene la pelea. Eric, obviamente no contento con Christina, le ordena seguirlo fuera hacia El Abismo. Luego mete a Christina en una barandilla colgada hacia el precipicio y le dice que debe subir a ella para colgar el otro lado durante cinco minutos. Si no lo logra, tendrá que dejar la facción y vivir Sin Facción. A pesar de la dificultad y varios sustos, ella lo hace a través de los cinco minutos. Contra el orden de Eric, Tris y Al la ayudan a levantarse.

A la mañana siguiente, aunque todavía adolorida por todas partes, Tris se ve obligada a levantarse temprano y, con la ayuda de Christina, van hacia la salida. Todos los iniciados y los nacidos en Intrepidez van a la valla que rodea la ciudad, que es donde están las granjas de Concordia. Por la puerta que separa a Concordia, Tris es vista y abrazada con Robert Black, hermano de Susan Black, que estaba sentado en la parte trasera de un camión de Concordia. Robert ve las lesiones de Tris pero Molly interrumpe; le dice que ella debe volver a Abnegación si la haría feliz, pero Tris le dice que ella es feliz con su decisión.

Unos días más tarde, ella se asigna a luchar Molly. Enfurecida por sus groseras "bromas", ella gana. Ese día, los transferidos y los nacidos en Intrepidez se despiertan en medio de la noche para un juego de capturar la bandera, una tradición entre los intrépidos, donde utilizan armas de fuego cargadas con bolas de pintura en lugar de balas reales. Ellos son llevados a la parte antigua de la facción, lejana de la ciudad y se dividen en dos equipos: uno de Cuatro y otro de Eric. Tris es recogido por Cuatro, junto con Christina, Will, Drew, Uriah, Marlene, y otros iniciados y nacidos en intrepidez. Dada una ventaja, el equipo de Cuatro bajar primero y buscan un escondite para su bandera. En un carrusel viejo en el pantano, Cuatro le dice a su equipo para a formular una estrategia. Las diferencias de opiniones en argumentos da diferentes resultados, discutiendo uno con los otros. Mientras los demás se pelean por su próximo movimiento, Tris se aleja hacia la rueda de la fortuna, con la esperanza de conseguir un punto de vista bastante alta del otro equipo. Cuatro luego la sigue y se sube con ella. En un punto más alto, Tris ahora ve que el otro equipo está en el otro extremo del muelle. Comienzan bajando otra vez. Cuatro desciende precipitadamente y activa la rueda de la fortuna para que pueda bajar. El otro equipo llega y Tris observa la bandera del otro equipo colgando en un árbol. Al correr, Christina le dice que ella fue muy heroína durante el día y debería darle una oportunidad, lo cual esta ultima agarra la bandera, haciendo ganar a su equipo.

En el viaje en tren de camino a casa, Tris estuvo más conocida con Uriah y Marlene e incluso bromea con ellos.

Al día siguiente, Tris sobresale durante las prácticas de tiro con armas blancas. Al, sin embargo, es el unico iniciado que no ha dado en el blanco pero después de media hora, haciendo que Eric se moleste, le dice a Al que busque sus cuchillos mientras todo el mundo está tirando sus armas. Al, siendo tan terco como él suele ser, se niega y contesta de nuevo, diciendo que él tiene miedo de ser apuñalado con cuchillos en el aire, encendiendo la mecha de la ira de Eric. A continuación, las órdenes de Eric lo obligaba a estar de pie delante del blanco. Tris, incapaz de contenerse apoya a Al. Eric entonces hace que Tris se ponga de pie delante del blanco en lugar de Al. Cuatro lanza cuchillos al blanco pero no lastima a Tris.

Eric envía a todos los demás lejos y le dice a Tris que debe "mantener su ojo en ella". Tris se queda con Cuatro y, cuando están solos, Cuatro se enfoca en ella. Ella se enfrenta con él por rosar un poco su oreja. Él admite esto y dice que debería darle las gracias porque él sólo le ayudó y que está cansado de esperar a que se de cuenta, dejando Tris confundida acerca de lo que quería decir.

El último día de una etapa de su iniciación se celebra el día antes del día de visita. Tris se da cuenta que ha ganado masa muscular y envuelta en toallas va hacia el dormitorio en busca de un vestido. Infortunadamente Peter, Molly, Drew, y algunos de los otros iniciados están ahí. Al verla, los tres se acercan a ella y comienzan a burlarse de su físico. Mientras ella hace una carrera hacia la puerta, alguien tira la toalla, dejando al descubierto su cuerpo desnudo haciendo que los demás se rian y se burlen. Ella corre a su cuarto de baño y retiene las lágrimas. Empeñados en venganza, Tris se da cuenta que Peter es su enemigo.

Antes de dirigirse a la sala de entrenamiento, compra ropa nueva en La Fosa. Luego en el entrenamiento Edward golpea a Peter, conformando a Tris. Al pelea contra Christina, fingiendo su pérdida otra vez. En un rato se menciona Tris contra Molly, lo cual la asusta. Ella utiliza las burlas de Molly como una motivación para golpearla. Evaluando constantemente los movimientos de Molly, finalmente le pega y cae al suelo. A causa de su ira y otras emociones, ella patea continuamente hasta que Molly saca sangre, antes de que finalmente Cuatro tira a Tris lejos. Tris tiene algo de culpa pero Eric la felicita y eso la motiva.

En el día de visita, su madre, Natalie, la visita. A pesar del consejo de Eric para no mostrar apego con su familia de visita, no puede contener su alegría y emoción. Natalie le dice Tris acerca de cómo su padre se ha vuelto muy egoísta últimamente, y que no pueden visitar a Caleb ya que la facción de Sabiduría ahora prohíbe los visitantes de Abnegación. Ambas se presentaron a la madre de Christina y su hermana, luego a la hermana de Will, Cara, que reacciona de manera diferente a Natalie porque es abnegación. Cuando Tris amenaza con golpearle el rostro a Cara a causa de sus palabras, Will interfiere y Natalie arrastra a Tris para los pasillos. Su madre le pregunta acerca de sus clasificaciones y le pide a Tris cual fue el resultado de su prueba de aptitud. Tris es incapaz de decirle a su madre que es Divergente. Natalie le dice que necesita mantener un perfil bajo para evitar ser vista, y que ella la ama no importa qué facción ella eligiera. Luego le ordena que vaya a Sabiduría para pedirle a Caleb el suero de simulación, luego se va. Tris se da cuenta que su madre era de Intrepidez.

Anteriormente, Tris fue interceptada por los padres de Al que lo buscaban. Más tarde se encuentra Al en su dormitorio y se entera de que él había estado escondido porque no quería decepcionarlos. Esto es cuando Al hace un movimiento sutil hacia Tris, que torpemente se aleja antes de que deje a Al decir sus pensamientos. Durante la cena, cuando la conversación cambia a las pruebas de aptitud de cada uno, Tris se vuelve ansiosa, ya que si ella habla sobre sus opciones durante la prueba, se podría llegar a darse cuenta de algo acerca de su divergencia. Christina y Al, sin embargo, que son de la misma facción (Sinceridad), se dan cuenta de que Tris está ocultando algo debido a su lenguaje corporal, debido que en su facción aprenden a leer el lenguaje corporal. Ella sigue y les dice la verdad incompleta; que obtuvo Abnegación.

Para la primera etapa, Edward ocupa el primer lugar, seguido por Peter, Will, Christina, Molly, Tris, Drew, Al, y Myra.

Esa noche, Edward es apuñalado en el ojo con un cuchillo de mantequilla. Tris, recordando a su madre cuando está fue consolanda a una vez cuando fue herida cuando era niña, trata con esa misma táctica a Edward mientras esperan al doctor. Algunos voluntarios, al igual que Tris, se juntan para limpiar la sangre de Edward fuera de su piso dormitorio. Mas tarde, Tris puede notar que todos estaban ahí menos Peter y Drew. Edward y Myra deciden renunciar, saben que esto podria seguir, incluso mucho peor. Cuando se fueron, Peter sube al primer puesto, seguido por Will de segundo.

Una tarde, mientras Tris se esconde en un pasillo para escapar del olor de la sangre en su dormitorio. Uriah, con otros intrépidos nacidos, la ve y la invita a un ritual intrépido, lo cual acepta. Allí Tris conoce a Shauna, una intrépida nacida. Deben saltar a la Avenida Michigan y dirigirse a un edificio abandonado de cien pisos. Todos se amontonan en el ascensor, haciendo que Lynn, una intrépida nacida, le pise el pie a Tris. Tris se da cuenta que el ritual se trata de lanzarse desde el techo hacia abajo. Pasan varios, entre ellos Shauna, donde luego le toca a Tris. Mientras avanza por el cable en la honda, está entusiasmada, llena de adrenalina, e intensamente sorprendida por la vista que está por debajo de ella. Se lanza y decide echar los brazos hacia los lados como si estuviera volando. Una vez, cuando ve a gente muy por debajo mirándola, ella grita de alegría, y la alegría de la gente agitando sus puños en ella.

Tris se da que siente algo por Intrepidez, sintiendo estar mas cerca de estar con ellos. Cuando vuelven al recinto, entran al comedor para el almuerzo. Sus amigos Christina, Al, y Will, se sorprenden al verla con los intrépidos nacidos, lo cual están ligeramente heridos y celosos. No quiere que se molesten, trata de convencerlos de que ella está feliz de estar de vuelta, y que los otros miembros realmente no la quieren allí, y que Uriah tuvo que rogar a los intrépidos a dejarla venir.

Durante la primera sesión de la segunda etapa de iniciación, Cuatro explica que la segunda etapa implicará simulaciones que les enseñan a controlar sus miedos, como se dijo cuando llegaron por primera vez (Se dijo que se harían 3 etapas de iniciación). La simulación sólo terminará una vez que se calmen, por lo tanto, deben reducir su respiración y movimiento cardíaco. La sala donde deben entrar los iniciados y los nacidos intrépidos, es al final de un pasillo, pasando uno por uno. Los temores en sus simulaciones pueden tomar la forma de sus miedos reales y físicos, o manifestaciones simbólicas de sus miedos emocionales, lo cual es el caso de la primera situación de Tris: ser devorado por los cuervos que, como se reveló más tarde, se refiere a su temor más impotente.

Después de tres minutos, lo que parecía casi una hora para Tris en la simulación. Tris es al menos tres veces más rápido que los demás en despertar de las simulaciones. Despierta de la simulación, asustada, con el tiempo contado por Cuatro.

Cuando regresa al dormitorio, Peter está leyendo un artículo acerca de la abnegación. Al parecer, mientras Tris estaba fuera con los miembros intrépidos nacidos, un periodista de Sabiduría llegó al recinto a entrevistarlos sobre el liderazgo de Abnegación, Christina casi le da un puñetazo. Molly, sin embargo, habló con el periodista para conseguir el informe, se trataba de el padre de Tris. Una Tris enfurecida, intenta atacar pero Molly es apartada por Will, quien trata de convencerla de que, siendo de Sabiduría por sí mismo, cree que a pesar de su facción anterior es arrogante y torpe, no son revolucionarios.

Más tarde, Tris obtiene otro tatuaje con Christina: el sello de Intrepidez sobre sus hombros. Christina también convence a Tris para comprar y usar una camisa que expone sus hombros y clavículas, en especial para mostrar sus tatuajes, y para alinear los ojos con lápiz negro de nuevo. Tris parece disfrutar el cambio de imagen con Christina. Will le dice a Tris que ella no puede creer que ella tiene otro tatuaje, no porque sea "estirada", sino porque ella es sensible.

A continuación encuentra a Cuatro y algunos amigos de el bebiendo por el abismo. Cuatro llama a Tris y se acerca a ella. Embriagado, se pone un poco demasiado cerca y personal con Tris delante de sus amigos. Él le dice a Tris que ella se ve diferente, en el buen sentido, y que, si no estuvieran bebiendo, él le habría pedido que pasará el rato con sus amigos. Tris le pide que se aleje del abismo mientras bebe, lo cual Cuatro asiente sin pensarlo dos veces. Al la levanta y la lleva al comedor, diciendo que tuvo que "rescatarla" de esa situación, con Christina y Will.

Para la segunda sesión de simulación, está nerviosa de lo que puede pasar pero Cuatro le recuerda que es una simulación. Ella está en una caja de cristal que se llena de agua cada minuto, pasando de sus pies hasta las rodillas y luego hasta las caderas. Alrededor de ella en el pozo están sus compañeros iniciados, los amigos y los enemigos juntos, mirando y riendo mientras casi se ahoga. Cuando ella ve a Will, ella recuerda lo que recientemente le dijo el otro día. Dijo que las simulaciones solo están en la mente, así que ella da unos pequeños golpes a la pared del cristal, haciendo que se agrietara por cada golpe. Dado que termina de romper el cristal, que significa conocimiento y control, ella despierta. Tris puede notar que Cuatro está suspirando . Cuatro la saca de la habitación y le dice que va a borrar las imágenes de la computadora. Le dice que debe ocultar su divergencia, a no ser que quiera morir en el abismo. Confundida, ella va al local de tatuajes donde se encuentra a Tori.

Tori entonces le explica cómo sólo una divergente podría ser capaz de manipular una simulación, haciendo que pueda cerrar la simulación con tan solo pensar que esa situación no es real. Ella también le dice que cuando los Intrépidos descubren a un divergente, deben matarlo. Los líderes de Intrepidez los ven como amenazas y los matarán. Para probar su punto, le dice a Tris acerca de cómo mataron a su hermano Divergente, Georgie, donde supuestamente fue un "suicidio" pero en realidad Tori sabe que no lo fue.

Cuatro días más tarde, más artículos que atacan a la Abnegación se han lanzado de nuevo. Para relajarse, decide ir sola a la red (Donde saltan al principio de la novela).

A continuación, Tris tiene sus ultimas cuatro simulaciones. El primero es que estaba siendo quemada por una estaca de Peter, el segundo fue que estaba ahogándose en medio de un océano, el tercero era viendo sangrar su familia a la muerte y el cuarto era que Tris estaba obligada a dispararle a su familia. Después de esto, ella ahora sabe lo que es miedo, y lo que significa realmente ser un intrépido. Ella y varios otros iniciados tienen noches de insomnio o pesadillas sobre sus simulaciones.

Se dan los resultados de la a segunda etapa; el primer lugar es Tris, haciendo que los demás estén sorprendidos. Peter está de segundo lugar. El promedio de Tris en la simulación es de dos minutos, cuarenta y cinco segundos, mientras que el tiempo de de Peter es de ocho minutos. Peter no lo tomó bien. Él se enfrenta a ella y, cuando Will intenta defenderla, se dirige a sus amigos en su contra, acusando Tris de manipularlos actuando como débil digno de lástima. Will duda por un momento sobre las actitudes de Tris, pensando en que tiene algo de razón lo que dice Peter, pero Christina la defiende, diciendo que no es verdad.

Más tarde, Uriah ve a Tris otra vez en el mismo túnel cuando la encontró en el día que Edward se fue. Uriah, Lynn, y Marlene la felicitan por su clasificación y le piden que venga con ellos como celebración, por lo que Uriah le dice a Tris que apostó con Marlene para ver si puede dispararle a un panecillo que tendrá en su cabeza, en la sala de entrenamiento. Lynn y Tris hablan mientras miran Uriah trata de disparar el panecillo en la cabeza de Marlene. Los dos tienen éxito en la apuesta. La fiesta termina para ellos cuando Cuatro, Shauna y Zeke entran a la sala de entrenamiento. Cuatro les pide que dejen la sala. Al salir, sin embargo, Cuatro llama a Tris y le dice que ella "pertenece aquí", rosa sus manos sobre la espalda de Tris pero ella sale corriendo hacia Shauna, Zeke, Lynn, Marlene y Uriah.

Esa noche, ella va al dormitorio. Cuando todo el mundo está dormido, se levanta de la cama y sale de su dormitorio por un vaso de agua cuando oye hablar a Eric y una mujer que parece ser el que hizo a Max nombrarlo como líder de Intrepidez, hablan sobre encontrar Divergentes con los resultados de las simulaciones. Antes de que ella vea que mujer es, alguien la empuja por detrás.

Peter, Al y Drew le pusieron una venda en los ojos, tapándole la boca y la atándole las manos por detrás de su espalda. Ellos le arrastra hacia el abismo. Le cuelga al revés encima de la verja mientras Peter busca a tientas su pecho. Ella es capaz de luchar contra la espalda un poco, lo suficiente para sí misma pero cae al suelo, aunque no es suficiente ya que Peter toma el control y la cuelga sobre el abismo a través de su garganta. Él la libera cuando Cuatro viene a su rescate. Al y Peter corren, dejando a Drew, siendo golpeado por Cuatro.

Tris despierta en la habitación de Cuatro, donde se tiende a ella. En medio de momentos íntimos, él le dice que, por el momento, ella debe mostrar cierta vulnerabilidad para que Peter y los demás dejen de pensar que Tris sigue siendo un objetivo y para que sus amigos puedan protegerla. Luego, Tris le dice a Cuatro que Peter casi la tocaba, haciendo que se moleste pero solo responde diciendo que se mantenga fuerte. Ella entra en el comedor después de Cuatro, magullado y cojeando, sin querer pretender ser débil. Will, Christina, y Uriah están preocupados, preguntando qué fue lo que pasó. Tris les explica quienes fueron sus atacantes, mencionando a Al, por lo que se sorprenden, incluso Christina. Peter se encuentra en la mesa del frente, por lo que se intercambian miradas. Llega Drew lastimado y muy golpeado. Cuatro entra al comedor, sacándolos para llevarlos a un lugar llamado el "Paisaje del Miedo", lo cual suben para llegar. Tris agarra el brazo de Will, haciendo que Cuatro se ponga celoso. Christina aprovecha la oportunidad para disculparse por quitarle la bandera en el juego de roba la bandera.

Cuatro explica que el lugar fue deshabilitado, dice que a cada uno se le fue guardado el peor temor que tuvieron en las simulaciones, cada uno, por lo cual pueden ser nuevos o viejos temores. Explica que sería la semana qye viene. Después de la explicación Cuatro, Peter toma la palabra, diciendo que no le parece justo si uno de ellos tiene más miedo que los demás. Cuatro le da vergüenza al decir que no se debe hablar de la justicia y que él sabe que está preocupado ya que su ataque de la "chica bajita y delgada de Abnegación" demostró que era un miserable cobarde miedo.

Regresan al dormitorio y observan a Al llorando. Este se acerca llorando y pidiendo perdón pero Tris lo obliga a alejarse. Más tarde Al se suicida, aunque Tris parece no importarle mucho. Eric planea una ceremonia de respeto por Albert, lo cual reune a la mayoría de los intrépidos y dice sus palabras, entre ellas "Albert el Valiente". Tris siente que el no fue valiente, sino cobarde. Cuatro la lleva fuera del lugar mencionando que Tris está en peligro, sin embargo Tris cree que el dice que ella es débil. Al desmentirla, Cuatro se acerca a ella y Tris presiona sus brazos en su cintura. Ella cree que debió perdonar a Al, sin embargo recibe un beso de Cuatro en su frente. Cuatro es incapaz de decir de que facción viene.

Más tarde Tris, Will y Christina se paran en El Abismo, donde se suicidó Al. Christina le da los artículos escritos por "El Erudito" para tirarlos al agua y observa la foto de Jeanine, la representante de Sabiduría. Will menciona que su hermana trabajó para ella y que Jeanine trataba de desarollar un suero para mayor duración de las simulaciones. Will y Tris luego discuten sobre sus facciones, sin embargo Tris observa a Cuatro, lo cual Will y Christina se alejan mientras que Tris se acerca a el. Al llegar, Cuatro decide que Tris debería acompayarlo a su paisaje de miedo y menciona que ella sabrá porque a el le llaman "Cuatro" y su verdadero nombre.

Comienzan el paisaje y se encuentran en un edificio de gran altitud. Cuatro jadea y Tris se da cuenta que su primer temor son las alturas. Se agarran y saltan juntos, pero la simulación cambia de escena. Ahora estan sentados en el suelo, sin embargo las paredes los encierran en una caja pequeña, su segundo temor: Confinamiento. Tris explica a Cuatro que debe calmarse ya que está desesperado, lo cual lo ayuda a relajarse. Cuatro menciona que su miedo proviene de sus encierros en el closet. Las paredes se alejan. Atrás de Tris aparece una mujer apuntandolos con un arma, lo cual Cuatro debe matar y lo hace. Después un hombre aparece con un cinturón, es ahí cuando Tris ve que es Marcus. Cuatro menciona que es la parte donde Tris sabrá su nombre real, Tobias. Ahora la habitación se llena de Marcus más jóvenes. Uno intentó golpear a Tobias sin embargo enrolla su cinturón en el brazo de Tris, pero Tobias la proteje, acabando con la simulación. Al salir, Tobias la abraza y presiona sus labios contra su mejilla y Tris envuelve sus brazos en su cadera. Luego Tobias la lleva a otro sitio.

Caminando de la mano llegan a La Fosa. Cuatro miedos, es por eso que le dicen "Cuatro". Al llegar, Tris le pregunta sobre sus resultados en la prueba de aptitud, aunque se niega, dice que Abnegación. Se fue de Abnegación por su padre, Marcus, ya que lo maltrataba mucho. Tris también menciona que se fue porque no es lo suficientemente desinteresada. Tobias le dice a Tris que le gusta, aunque Tris piensa que es mayor para ella, sin embargo se besan.

A la mañana siguiente Tris, Will y Christina van a comer con Uriah. Tris observa a Tobias entrar al comedor y le saluda, sin embargo no la mira; eso decepciona a Tris. Más tarde van a la habitación de el Paisaje del Miedo, donde la instructora Lauren dice una lista de sus miedos, y menciona que el número promedio de los miedos es de 15 a 20, pero también dice que una persona solo tuvo cuatro miedos (Hace referencia a Tobias, sin embargo no dice nombres). También dice que los iniciados y los iniciados nacidos en Intrepidez solo verán los miedos de Lauren, no de ellos mismos, para experimentar. El miedo asignado a Tris es el Secuestro.

Tris podía ver como Will ahuyentaba las arañas invisibles, Uriah presionando a paredes invisibles y Peter sonrojado con la humillación pública. Luego es turno de Tris. Ella comienza su simulación cuando se da cuenta que el secuestro que se supone debía ser al que Lauren había programado, se convierte en el secuestro que hizo Al, Albert y Drew. La simulación se detiene y todos observan a Tris, Tobias se acerca y la obliga a controlarse, lo cual sale llorando de la habitación.

Al día siguiente Tris escapa de Intrepidez para ir a Sabiduría por su hermano. Cuando llega va al edificio principal, donde observa un gran retrato de Jeanine. Va a la recepción y pide hablar con su hermano, se entera que el recepcionista es su hermano, Caleb. Salen del edificio para hablar, el dice que Jeanine ha hecho discursos diciendo que Abnegación ha sido corrupta y Caleb no sabe en que creer, por eso discuten. Tris le pide el suero de simulación y el se decepciona al saber que su madre la visitó a ella y no a el, por la prohibición de Abnegados a Sabiduría. Eruditos pasan y observan a Caleb y Tris, lo cual preocupa a Caleb, es ahí cuando escoltan a Tris.

Llega a una oficina donde una mujer, Jeanine, donde le dice a Tris que hubo un error en su prueba de aptitud y que fue una de las dos personas donde su resultado fue Abnegación y cambiaron a Intrepidez. Le pregunta la razón de su cambio, pero Tris no responde. Tambíen dice que su ultima simulación no fue registrada. Tris sabía que Jeanine estaba sospechando sobre su divergencia, por eso Tris miente. Jeanine le pregunta si extraña a sus padres y esta responde que no, y dice que los artículos publicados son reales. Más tarde un lacayo de Jeanine la lleva de nuevo a Intrepidez, donde la espera Eric. Este cree que Tris traicionó a Intrepidez y piensa en reconsiderar el rango de ella y sus amigos. Entra Tobias, lo cual miente en que Tris lo beso y salió corriendo al tren. Eric deja irse a Tris con una advertencia.

Afuera Tris y Tobias hablan. Tris manifiesta su rabia, mientras que Tobias menciona que estuvo ayudandola todo este tiempo. Se besan varias veces, mientras que Tobias mantiene un secreto que le dirá en la noche. Tris va al dormitorio y Christina menciona que besó a Will. Cuando todos duermen, Tris va con Tobias a las vías del tren, entran y van al centro de la ciudad. Ahí Tobias dice que Sabiduría planea una guerra contra Abnegación, y pedirá ayuda a Intrepidez por sus armas.

Es el día Paisaje del Miedo donde todos verán sus verdaderos miedos. Tris tiene miedo de la guerra contra su antigua facción, y un poco de desconfianza con el paisaje del miedo. Sube las escaleras y cuando entran a la habitación ve las reacciones de Marlene en su paisaje de miedo; luego se junta con Will y Christina. Tris es la ultima en ser evaluada. Cuando es su turno, entra en la simulación. Está en un suelo de hierba y un cuervo cae en su hombro lo cual agarra su arma y dispara, sin embargo una nuve de cuervos se disparan a ella pero la simulación cambia: está una vez más en el tanque de agua. Golpea el vidrio y este se rompe, es entonces que cambia a otra simulación. Esta vez se encuentra en el océano intentando aferrase de una roca, con miedo lo logra y cambia de simulación: está secuestrada por Peter y otros iniciados, lo cual este intenta quemarla pero Tris al pensar en lluvia la simulación cambia una vez mas. Esta vez está en su casa de Abnegación donde una pared está llena de espejos, pero atrás aparecen tres hombres que intentan golpearla sin embargo ella se esconde en un armario y la simulación cambia de nuevo. Tobias está en una cama, esperando tener relaciones sexuales con Tris pero ella sabe que es una simulación, por lo que se cambia una vez mas. Esta vez está en una habitación con su madre, padre, hermano y una mujer que insiste en matarlos; a pesar de pensar en suicidarse, ella presiona el gatillo.

La simulación acaba y recibe felicitaciones de Eric y Tobias. También explica que todos fueron inyectados con un suero de "localización" para rastrearlos si se pierden, y le pide a Tris que sea inyectada, lo cual acepta. Tris y Tobias van a su habitación antes de banquete, ahí se besan pero Tris se siente insegura porque piensa que Tobias solo quiere sexo (aparentemente es virgen), sin embargo Tobias también manifiesta que no es lo que quiere y le muestra sus tatuajes de las cinco facciones. Luego Tobias menciona que algún día podrán hacerlo, y Tris le parece bien.

Tris y Tobias caminan hacia el banquete después de dos horas. Tris se junta con Will y Christina mientras que Tobias con Zeke y sus amigos. Christina menciona que los lideres de Intrepidez reían mientras veían su simulación, lo cual Tris tuvo que mentir a cerca de cual era la situación. Eric habla acerca de la bienvenida de todos los inciados en Intrepidez y muestra las clasificaciones: 1.- Tris, 2.- Uriah, 3.- Lynn, 4.- Marlene, 5.- Peter, 6.- Will, 7.- Christina. Los lugares 11 y 12 son de Molly y Drew, significa que están fuera de Intrepidez convirtiéndose en Sin Facción. Tris recibe felicitaciones de sus amigos, incluso Tobias, entonces se besan en público.

Tris decide dormir, pero durante la madrugada ve a Christina amarrándose los cordones de los zapatos y el resto de los iniciados caminando hacia la puerta. Un ejercito de Intrépidos marchan hacia La Fosa y recogen armas. Tris no puede creerlo, sabe que la guerra contra Abnegación ha comenzado. Ella ve a Max lo cual imita a todos los sonámbulos para no ser asesinada. Ella se entera de que está despierta porque es Divergente. Van hacia el tren y ve que alguien la ayuda, Tobias, que es Divergente y no puede ser controlado también. El tren se detiene en Abnegación y Tris salta con Tobias, pero luego escucha explosiones y balas. Ve a un hombre siendo arrastrado y disparado por una mujer inconsciente, Tori. Durante el trayecto, Tris observa que Eric y una mujer se paran delante de Tobias, por eso Eric apunta con una arma a su cabeza para matarlo pero Tris también hace lo mismo con el. Ella le dispara el pie y corren.

Mientras corren Tris recibe un disparo en su hombro y son rodeados por Eric. Son reclutados hacia Jeanine como "Rebeldes Divergentes". Jeanine les explica que ha preparado un lote de suero para que no sea inmune a los Divergentes y que está molesta con Abnegación por su poco progreso. También explica que Tobias será experimentado con el suero y Tris sería ejecutada por estar herida, sin embargo Tobias besa a Tris y ahorca a Jeanine, siendo apartado por dos sujetos de Intrepidez. Jeanine agarra una jeringa y inyecta a Tobias, el suero aparentemente toma el amigo como enemigo y este actúa como "Robot". Tris, en cambio, es golpeada y desmayada.

Tris despierta en un tanque, igual a su simulación. El agua empieza a llenar el tanque y Tris se da cuenta que está a punto de morir, así que se deja flotar. Una figura oscura aparece al frente del tanque y rompe el vidrio, su madre lo hizo. Ellas corren mientras disparan a dos soldados intrepidez. Su madre, Natalie, le explica que Caleb y su padre, Andrew, están escondido en un sótano y le menciona que ella también es Divergente. Muchos soldados intrépidos corren hacia ellas y Natalie decide distraer a los soldados mientras Tris corre hacia el sótano. A pesar de que Tris rechazara esa opción, la madre dice: "Se valiente, Beatrice. Te amo." Es ahí cuando corre y aparentemente muere.

Tris corre hacia el sótano pero se encuentra al inconsciente Will que intenta dispararle, pero ella dispara primero y lo mata. Luego llega al sótano adolorida por la muerte de su madre y Will, allí se encuentran a su hermano, su padre y Marcus. Caleb explica que buscó el suero que su madre le había pedido y vio que Jeanine estaba preparando un suero de simulación de largo alcance. Caleb y Andrew ayudan a Tris con su herida de bala. Los presentes planean ir a los centro de cómputos que se encuentran en las oficinas principales de Intrepidez para poder detener la simulación y despertar a todos los intrépidos. A pesar de ser un plan difícil, van a ello.

Corren a los trenes, pese a las dificultades lograron subir. Al llegar a Intrepidez, Tris los guía hacia las oficinas pero Peter los detiene. A pesar de que este no les dice la dirección, Tris le dispara pocos centímetros en su brazo. Peter le dirá la dirección si Tris lo deja ir con ella, lo cual acepta. Unos guardias intentan detener a Tris sin embargo después de algunos tiros un guardia Divergente le da el paso a Tris. Cuando Tris y su padre corren hacia las oficinas unos guardias intrépidos disparan y una bala le da a Andrew, padre de Tris. Ella está triste pero se da cuenta que pierde tiempo y corre a la oficina.

Entra a la oficina y ve a un chico controlando las pantallas y teclados, Tobias. Este está controlado por el suero inyectado por Jeanine. Tobias al verla, pelean, siendo Tris golpeada muchas veces. Tris menciona muchas veces su nombre para poder detener la simulación de Tobias, y lo hace, su simulación se detiene. Las pantallas de seguridad aparecen guardias rodeando a Marcus, Peter y Caleb, lo cual Tobias empieza a teclear para detener la simulación generalmente y lo logra. Cuando se rencuentran, Marcus abraza a Tobias sin embargo Tris se molesta.

Después llegan a las vías del tren, su próximo destino: Concordia.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio