Fandom

Wiki Divergente

Divergencia

149páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La divergencia es una cualidad que pocos habitantes de Chicago poseen. Consiste en el pensamiento diferente de las demás personas no divergente, es decir, en las pruebas de aptitud pueden tener más de una facción como resultado, dando así su condición de Divergencia.

Los lideres de las Facciones quieren que sus miembros piensen y actúen de una manera determinada (según la facción).. Para la mayoría, es fácil adaptarse. Las facciones han condicionado sus miembros a pensar y actuar de cierta manera, y que han hecho de sus miembros a encontrar un patrón de pensamiento que funciona y se mantiene de esa manera. Pero la mente de los Divergentes, se dice, que se mueven en varias direcciones diferentes "y no puede limitarse a una forma de pensar, lo que significa que no pueden ser controlados". Por este motivo, los líderes de las facciones están aterrorizados de su capacidad y los ven como una amenaza que siempre causará problemas para ellos. Las facciones que han tomado medidas para los divergentes son: Sabiduría y Intrepidez. Sabiduría, por orden de Jeanine Mattews, ha estado creando sueros especiales de simulación para todo tipo de pruebas, así sea de aptitud o pruebas de iniciaciones de Intrepidez, sin embargo los Divergentes pueden evadir rápidamente estos sueros.

La mayoría de las personas nacidas divergente son de Abnegación, sin embargo no es obligatorio, teniendo en cuenta que Uriah (miembro de Intrepidez) es Divergente. También hay una gran población de Divergentes en todas las facciones, como alguien que tiene la capacidad para múltiples facciones puede encontrar dificultades para adaptarse a una forma de pensar o que la abandonan por lo que no son asesinados.

¿Cómo saber si una persona es Divergente?Editar

Hasta el momento, hay dos maneras de saber si alguien es divergente o no. Una de ellas es la Prueba de Aptitud . Las personas cuyos resultados no son concluyentes son divergentes. Otra manera es la determinación de que las personas no se ven afectados por simulación sueros.

Consecuencias de la DivergenciaEditar

Al ser divergente en el mundo de Beatrice se considera peligroso. Una mente divergente no puede adaptarse a una determinada manera de pensar (al menos por mucho tiempo), lo cual los líderes de las facciones están aterrorizados de lo que los niños divergentes son capaces de hacer. Una característica común entre Divergentes es que son todos (en el conocimiento) capaz de controlar simulaciones. En otras palabras, son plenamente conscientes de que están en una simulación, y pueden calmar o hacer lo que se necesita para avanzar al siguiente escenario o detener completamente la simulación. Tobias se enteró que Tris fue divergente en su segunda simulación. En la simulación, que estaba atrapada dentro de una caja de cristal con agua en aumento. Ella fue capaz de romper el vidrio, mientras que otros podrían encontrar otros medios para escapar de la caja.

Antes del final de Insurgente se revela que, toda la gente divergentes son capaces de controlar el mundo utópico.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar