FANDOM



David
Oficina de Bienestar Genético logo.png
Leal David perfil.jpg
Residencia Oficina de Bienestar Genético
Genero Masculino
Estado Vivo
Aparece en Leal
Interpretado por Jeff Daniels


David era un hombre Genéticamente Puro y el líder de la Oficina de Bienestar Genético que se encargaba de controlar las ciudades experimento, una de ellas era Chicago.

Historia

Leal

David hace su primer aparición en Leal cuando Tris Prior, Tobias Eaton, Christina, Peter, Caleb y Cara abandonan la ciudad para dirigirse más allá de la valla para ver el mundo exterior. Todos ellos son llevados ante David por Amar, el ex instructor de Tobias en Osadía quien se suponía que estaba muerto por ser un Divergente pero que realidad estaba vivo viviendo fuera de la ciudad, y Zoe, una trabajadores de la Oficina de Bienestar Genético. David es quien le explica al grupo sobre el daño genético y la guerra que éste causó, hablándoles así sobre la creación de ciudades experimento. Él era un conocido de Natalie, la madre de Tris, quien en su juventud se ofreció como voluntaria para introducirse en la ciudad para acabar con la amenaza que provocaba Norton, el ex líder de Erudición, ya que éste estaba matando a los divergentes, quienes eran personas curadas genéticamente. Él estaba enamorado de ella y recibía actualizaciones por parte de Natalie desde dentro de la ciudad, pero se negó a seguir haciéndolo cuando Natalie se casó con Andrew Prior. Luego David le dio las actualizaciones que su madre envía a Tris en una tablet para que ella pudiese leerlas.

David planeaba utilizar el suero de la memoria en Chicago para "restablecer" la ciudad ya que se estaba yendo de sus manos la situación debido al enfrentamiento entre Evelyn Johnson, la líder de los Sin Facción y los Leales, liderados en ese momento por Johanna Reyes y Marcus Eaton.

Para darle a los Genéticamente Dañados (GDs) los mismos derechos que los Genéticamente Puros (GPs), Tris y Tobias planean liberar el suero de la memoria en el recinto de la Oficina para así reiniciarlos a todos y hacer que olviden todo sobre el daño genético. Para poder liberar el suero de la memoria en aerosol por todo el lugar, primero se debía sobrevivir al suero de la muerte que había en el Laboratorio de Armas, entonces para demostrarle que su hermana lo perdonara por su traición, Caleb se ofrece para liberar el suero, pero al darse cuenta Tris que su hermano moriría si lo hacía, ella intercambia lugares con él y se dirige hacia el Laboratorio de Armas, donde se encuentra con David, quien le dispara al menos dos veces mientras ella corría para liberar el suero de la memoria, ya que al ser una divergente muy poderosa, el suero de la muerte no tuvo efecto en ella, pero al final Tris muere por los impactos de bala y David y todos aquellos en el recinto que no habían sido inoculados se ven afectados por el suero de la memoria.

Se le considera el antagonista principal de la saga después de todo lo que hizo su departamento, aunque solo apareció en Leal siempre estuvo presente en la saga. Manipuló Chicago para que fuera una área de pruebas. Jeanine Matthews es la antagonista de Divergente e Insurgente, David es el antagonista de Leal y de la saga en general.

Detrás de las escenas

Imagen promocional David.jpg

Jeff Daniels interpretará a David.

Apariciones

Erudite Divergent Logo.png
Wiki Divergente tiene 5 imágenes relacionadas con
David.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar