Fandom

Wiki Divergente

Daniel Dae Kim

149páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Clapper.png

Daniel Dae Kim

Daniel Dae Kim perfil 2016.jpg
Fecha de nacimiento 4 de agosto de 1968, Busán, Corea del Sur
Nacionalidad Estadounidense-coreano
Lugar de residencia Estados Unidos
Genero Masculino
Color de pelo Negro
Rol en la trilogía Divergente Jack Kang

Daniel Dae Kim (4 de agosto de 1968) es un actor estadounidense de origen coreano. Es conocido por interpretar a Jin-Soo Kwon en la serie de televisión Lost.

BiografíaEditar

IniciosEditar

Kim nació en Busán (Corea del Sur) y se mudó con su familia a Estados Unidos a la edad de dos años, donde creció en Easton (Pensilvania). Kim se graduó en la Freedom High School de Bethlehem (Pensilvania) y la Universidad de Haverford de Haverford Township (Pensilvania), donde se graduó con doble especialidad en ciencias políticas y teatro. Su especialidad en teatro la completó en la Universidad Bryn Mawr de Bryn Mawr (Pensilvania).

CarreraEditar

Antes de ser elegido para el rol de Jin en Lost, era conocido por sus recurrentes roles en el género de ciencia ficción y fantasía. Aunque su personaje en Lost habla principalmente en coreano y casi no tiene la habilidad para hablar inglés, en realidad es la primera lengua de Daniel y no habla el coreano con fluidez. Ha sido visto en Angel, 24, Star Trek: Voyager, Star Trek: Enterprise, Crusade, Urgencias, CSI: Crime Scene Investigation, Charmed y otros programas. Ha hecho apariciones especiales en Seinfeld y NYPD Blue. En la actualidad interpreta al detective Chin Jo Kelly en la serie Hawaii Cinco-0. Sus apariciones en el cine incluyen un pequeño papel en Spiderman 2 y en Crash, la ganadora del Óscar a la mejor película en 2004. Protagonizó a Kim en la película The Cave.

Actualmente fue confirmado como el actor que interpretará a Jack Kang en la adaptación cinematográfica de Insurgente.

Enlaces externosEditar

Erudite Divergent Logo.png
Wiki Divergente tiene 3 imágenes relacionadas con
Daniel Dae Kim.

También en Fandom

Wiki al azar