FANDOM


Cordialidad
Cordialidad logo.png
Cree en La amistad y la armonía pacífica. El entendimiento mutuo y una relación pacífica, especialmente entre las naciones.
Rasgos de comportamiento Les encanta la música, el arte, juegos y risas. Le dan abrazos al saludar. Desaprueban la violencia y prefieren la paz, especialmente paz entre facciones.
Rasgos físicos Los miembros se visten cómodamente en ropa de color rojo y amarillo. Usan camisas abiertas.
Rivalidades Su rival siempre ha sido la facción de Sinceridad. Aunque Cordialidad no avanza el problema.
Líderes No hay líder oficial, pero su representante es Johanna Reyes.


Cordialidad (también conocida como Concordia) es una de las cinco facciones en el mundo Divergente, y la única facción dedicada a la tranquilidad, la bondad, el perdón, la confianza, la autosuficiencia, la neutralidad y la paz. Cordialidad fue formado por los que culparon a la guerra y la lucha. Su sustancia en la cuenca durante la ceremonia de elección es la tierra. Es considerada, junto con Erudición, como una facción esencial.

Historia

Formación

Se formó con el fin de tener una sociedad pacífica libre de conflictos y de la tristeza causada por las guerras y la instigación. No reconocen a un líder, pero utilizan a Johanna Reyes como su representante o "portavoz". Ellos son realmente una facción democrática, usan los votos para todos, casi por unanimidad. 

Divergente

La primera novela no da mucha información sobre Cordialidad. Robert, un miembro de Abnegación y vecino de Tris y Caleb, se transfirió a Cordialidad. Sin embargo hay muy poca exposición a Cordialidad en la primera novela, ya que no había miembros de Cordialidad transferidos en Osadía.

Insurgente

Esta segunda novela muestra más información sobre Cordialidad que la anterior. En él se explica la dinámica de Cordialidad, incluyendo el uso del  Suero de la paz para calmar y mejorar los estados de ánimo de sus miembros.

10922704 402693889890167 2259271029152162069 n.jpg

Al principio de la novela, los miembros de la facción deciden que van a defender la neutralidad, por eso Cordialidad se convierte en un refugio para aquellos que lo necesiten. Lo cual Tris y varios osados se establecen ahí.

Más tarde, la representante Johanna Reyes y otros miembros abandonan la facción de proteger "inocentes" contra la alianza osadia y sin Facción. Mientras tanto, Johanna va más allá de la barrera y revela con Marcus un secreto

Descripción

La Cordialidad se caracteriza por la paz, la tranquilidad y la bondad de sus miembros. Los iniciados deben empezar a entender que con la paz se logra muchas cosas y con la violencia nada. Los ataques físicos, los insultos y la guerra está completamente prohibido; si se llega a hacer algunas de las tres opciones, son llevados a una oficina y finalmente son inyectados con el suero de la paz, lo cual es una simple droga. Como desaprueban todo tipo de violencia, tienen sus propias reglas y cada una debe ser respetada completamente. Sus miembros usan juegos, como por ejemplo agarrarse de las manos y girar. Celebran mucho algunas asambleas, lo cual se lleva a algunos votos donde todos los miembros participan. Los miembros de Cordialidad son muy relajados y tranquilos. 

Vestimenta

Personas de Concordia.png

A medida que la facción simboliza la felicidad y la libertad de los conflictos humanos, los miembros suelen llevar ropa que es luminosa y agradable. Su vestimenta se compone de prendas que son de color rojo y amarillo. Su código de vestimenta es menos formal que las otras facciones y un miembro de Erudición que se transfiera a esta facción puede usar sus jeans sin ningún problema.

Relaciones

Dhyfbjhfd CORDIALIDAD-763a9ba6-df79-11e2-9062-7637b2d61c06.jpg

Logo de Cordialidad, según la película

Cordialidad tiene una rivalidad algo atroz con Verdad, ya que el veraz cree que "los que buscan la paz siempre habrá engaño para mantener las aguas tranquilas", por lo que son propensos a ser deshonestos. Cordialidad no se opone a las mentiras blancas, ellos (Cordialidad) quieren mantener la paz.

Cordialidad y Osadía mantienen una distancia el uno del otro, ya que la violencia de Osadía es la antítesis de la paz de Cordialidad. Es muy difícil de entender para Cordialidad.

Cordialidad y Erudición están en muy buenas condiciones, ya que se consideran las dos facciones esenciales de la ciudad. La naturaleza esencial de Cordialidad viene de su cosecha para el crecimiento de las facciones, que ofrece algunos de los alimentos para todas las facciones. También se basa en las invenciones de los Sabiduría para mejorar sus esfuerzos de crecimiento de las cosechas.

Cordialidad y Abnegación tienen en general una buena relación.

Miembros

Actuales

Iniciación

Se sabe muy poco sobre la iniciación de Cordialidad, pero se presume que los iniciados transferidos son los que hacen la cosecha de frutos y vegetales, y se las envía a las demás facciones. 

Creencias

  • Valor de la paz y la bondad.
  • La culpa de conflictos y odio hacia los problemas del mundo.
  • Permanecer neutral en tiempos de guerra.
  • Es perfectamente aceptable mentir para mantener la paz.

Trivia

  • Cordialidad parece funcionar las granjas en el exterior del perímetro de la ciudad.
  • Llevan prendas de ropa que contenga los colores amarillo y/o rojo.
  • Una vez que comenzó la guerra entre las facciones, los miembros de otras facciones comenzaron a buscar refugio en la amistad. Y Cordialidad se convirtió en un refugio temporal.
  • Su actual representante es una mujer llamada Johanna Reyes.
  • En lugar de votar sobre una decisión importante dentro de la facción, los miembros conversan hasta que todos pueden llegar a un acuerdo sobre lo que se debe hacer una especie de decisión.
  • Tradicionalmente se saludan a los demás con un abrazo.
  • Cuando los miembros de Cordialidad tienen un altercado, se llevan a la Sala de Conflictos en los que se les inyecta el Suero de la paz, un fármaco diseñado para calmar y mejorar el estado de ánimo.
  • Ellos drogan su pan con el fin de mantener a los miembros de su facción feliz.
  • Los únicos artistas que quedan son de esta facción.
  • Después de pasar al segundo libro, Johanna Reyes renunció como su representante.
  • Cordialidad es la encargada de suministrar el suero de la memoria de Abnegación a los que que crucen la muralla que rodea la ciudad de Chicago.
Erudite Divergent Logo.png
Wiki Divergente tiene 6 imágenes relacionadas con
Cordialidad.
Cordialidad
Representante/Líder:
Johanna Reyes
Miembros ctuales conocidos:
Robert Black
Nacidos en Cordialidad:
No se mencionan


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar