Fandom

Wiki Divergente

Christina

149páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Christina
Osadía logo.png
Leal Christina perfil.jpg
Edad 16
Nació Verdad
Facción Osadía
Genero Femenino
Familia Stephanie (madre)
Rose (hermana)
Altura 1.72cm
Alias Christina

Una escandalosa transferida de Verdad (por Tobias Eaton)

Estado Viva
Aparece en Divergente, Insurgente, Leal
Interpretado por Zoë Kravitz


Estoy acostumbrada a decir simplemente lo que está en mi mente. Mamá solía decir que la cortesía es el engaño en un envase bonito.

–Christina

Christina es un personaje de la Trilogía Divergente que se transfirió a Osadía desde Verdad, y es la mejor amiga de Tris Prior. Fue presentada por primera vez cuando ayudó a Tris en el tren después de la Ceremonia de Elección. Christina se hace amiga de Tris y se convierte en una parte vital en el comienzo de una nueva vida de Tris en Osadía ya que le brindó su apoyo y contención para poder seguir adelante con su decisión. Junto a Tris, Will y Al formó un pequeño grupo de amigos transferidos desde otras facciones a Osadía.

BiografíaEditar

DivergenteEditar

Divergente-5.jpg

Christina nació en la facción de Verdad. Conoció a Tris en el tren, de camino a osadia, donde ambas tuvieron que subir y bajar del tren desde una altura muy alta. En un instante se convirtieron en amigas. Durante la primera etapa de la iniciación, Christina perdió su primera pelea contra Molly, que la había golpeado brutalmente, por lo tanto decidió rendirse. Como resultado de su cobardía, Eric hizo que colgara en el abismo durante cinco minutos y cuando terminó fue ayudada por Al y Tris.

En el juego de la búsqueda de la bandera estuvo con Tris y Will en el equipo de Tobias Eaton.

En la clasificación quedó en cuarto lugar en la primera etapa y séptima en la segunda. Ella y Will comenzaron una relación. Pero después, Will fue controlado por el suero de Jeanine Matthews y estuvo a punto de matar a Tris, antes de que ella lo matara sintiéndose culpable.

Triss y Christia en el tren.jpg

InsurgenteEditar

Christina se reúne con Tris y Cuatro de nuevo en la la facción de Verdad. Christina le dice a Tris sobre la muerte de Will, y Tris, dice que vio a su muerte en un vídeo. Pero finalmente admite que mató a Will cuando fue puesta bajo el suero de la verdad.

Al igual que Tobías después de ver la muerte de Marlene y lo que podía hacer una persona cuando estaba bajo una simulación, perdonó a Tris y junto con Marcus la ayudó a salvar el vídeo que Abnegación le había querido mostrar a todos en Chicago, en el cual aparecía Edith Prior hablando sobre cómo toda la ciudad era un experimento.

LealEditar

Christina, junto con Tris, Tobias, Caleb, Uriah, Peter, Cara y Tori salen de Chicago para ver el mundo exterior. LLegaron hasta la Oficina de Bienestar Genético, donde se enteró de que era una Genéticamente Dañada (GD) y luego ayudó a Tobias a inyectarle el suero de la memoria a su madre. Luego de la muerte de Tris, ella consuela a Tobias cuando éste pensaba inyectarse el suero de la memoria para olvidar todo, pero ella le dice que Tris no querría que él la olvidara. Al final del libro se dice que ella vivía en el Edificio Hancock, desde donde Tobias arrojó al aire las cenizas de Tris.

PersonalidadEditar

A veces la vida es una mierda. ¿Pero sabes por qué aguanto? Por los momentos que no apestan. El truco está en darse cuenta de ellos cuando vienen.

–Christina a Cuatro, Leal

ChristinaPelicula.jpeg

Chritina

De acuerdo con Tris, Christina es una chica valiente, sensata, inteligente y un poco amable, resultando ser una buena osada en la Prueba de Aptitud. No es una de las personas que mejor inicia en las etapas, pero (también de acuerdo con Tris) Christina trabajó más duro que casi todos los demás osados. Christina también señalo que uno de sus miedos son las polillas. Porque venía de Verdad, así es franca y muy honesta, y dice lo que está en su mente. Christina también puede ser muy difícil, y no le importa lo que la gente piensa de ella. Además, le gusta hablar mucho.

Apariencia físicaEditar

Christina Poster.jpg

Christina Poster

Christina tiene la piel oscura y no es mas alta que Tris. Se la describe también como una chica con el pelo corto y negro. Tris la describe como una chica atlética, ya que tiene la espalda ancha, pero no mucho más ancha que la espalda de Molly.

RelacionesEditar

Tris PriorEditar

Official tris.png

Tris Prior

Christina y yo no somos personas que lloran juntas, somos personas que luchan juntas.

–Tris, Insurgente

Christina conoce a Tris después de ayudarla a saltar hacia el vagón de un tren. Mantienen una relación muy estable. Ella defiende a Tris a menudo, por lo que Tris le agradece de vez en cuando. Las dos se mantienen juntas durante las primeras semanas, con Will y Al, ya que no conocían a más nadie.

Su relación es golpeada en momentos difíciles con bastante frecuencia, sobre todo cuando surgen los celos de los éxitos de Tris en las etapas de iniciación. Esto se demuestra en el juego de capturar la bandera, donde Christina interfiere y toma la bandera fuera de Tris, que respetuosamente se había ganado. Además, cuando Will y Christina de naciente relación se hace evidente a Tris, ella decide distanciarse a veces..............

WillEditar

Official will.png

Will

Esa es mi chica, dura como las bolas de algodón.

–Will a Christina, Divergente

Ella y Will se hicieron amigos al principio del libro. Los dos eran simples amigos, compartiendo ideas mutuamente, pero nunca pensaron en tener una relación. En la última parte de la segunda etapa de iniciación, Will besó a Chistina mientras caminaban cerca de las vías del tren, más tarde Christina volvió a darle otro beso.

Will y Christina empiezan a tener una relación justo antes de la tercera etapa de iniciación, cuando anteriormente Will besó a Christina. Su relación continúa hasta el final de las iniciaciones en los que se conviertan en miembros osados, celebrando juntos. Tris se aterra por pensar en lo que sucederá cuando Christina se encuentra el cuerpo sin vida de Will en la calle cuando este estaba bajo el suero de Jeanine Matthews .

Adaptación cinematográfica Editar

Christina.jpg

Zoë Kravitz

La actriz Zoë Kravitz interpretó a Christina por su gran parecido al personaje en la adaptación cinematográfica de Divergente y lo hará también tanto en Insurgente como en Leal y Ascendente.

AparicionEditar

Osadía
Representante/Líder:
Eric † | Max | Tori † | Tobias Eaton | Harrison
Miembros actuales conocidos:
Tris Prior † | Tobias Eaton | Eric † | Christina | Peter | Will † | Uriah † | Lynn † | Marlene † | Lauren | Tori † | Zeke
Nacidos en Osadía:
Max | Lynn † | Marlene † | Uriah † | Zeke | Héctor | Amar


Verdad
Representante/Líder:
Jack Kang
Miembros actuales conocidos:
Stephanie
Nacidos en Verdad:
Christina | Peter | Drew | Molly | Albert † | Johanna Reyes | Bobby

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar