Fandom

Wiki Divergente

Chicago

149páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Chicago
Chicago2.JPG
Localización Illinois, Estados Unidos
Habitantes Facciones, Sin Facción
Apariciones Divergente, Insurgente, Leal

Chicago, Illinois, es la ciudad donde la historia de la Trilogía Divergente se lleva a cabo. Chicago está narrado en una perspectiva futura, y mucho más desgastada. La autora del libro, Veronica Roth, creció en Chicago, y fue esta la ciudad en donde se inspiró para su primera novela, Divergente.

HistoriaEditar

Durante el pasado desconocido, Chicago se transformó en una sociedad dividida en cinco facciones donde cada una tiene características diferentes: Abnegación por desinterés, Verdad por honestidad, Erudición por la inteligencia, Cordialidad por la paz y Osadía por su valentía. En consecuencia, con la creación de una nueva sociedad aparentemente utópica, la ciudad rompió las relaciones que tenía desde el exterior y creó las fronteras que rodean toda la ciudad. Pero en realidad, la Oficina de Bienestar Genético creo la valla para evitar que los habitantes de Chicago salieran al mundo exterior.

Trilogía de DivergenteEditar

Screen Shot 2013-11-13 at 17.30.00.png

Chicago según la película

La mayor parte de la ciudad está ahora abandonada o en ruinas. La zona de Navy Pier, por ejemplo, está en decadencia con la mayoría de los lugares de interés, como la rueda de la fortuna, que se considera inutilizable, pero no está dañado. Lo que antes era el Millennium Park ya no es más que un trozo estéril de pastizales. La naturaleza ha seguido su curso, como el Lago Michigan se ha secado, convirtiéndose más en un pantano que un lago. Se dice que al norte del puente, la ciudad es
Screen Shot 2013-11-13 at 17.34.11.png

Tris observando Chicago

tranquila y abandonada. La mayoría de los edificios cercanos al centro de la ciudad, como la anteriormente llamada Torre Willis están en buenas condiciones, habitables, mientras que en las afueras de la ciudad están en ruinas.

La ciudad está dividida en secciones que albergan cada una de las cinco facciones. Los Sin Facción, por otra parte, están distribuidos alrededor de las partes abandonadas de la ciudad, que viven como vagabundos. Aunque estos se consideren vagabundos, tienen su propia sociedad, ellos mismos lo consideran como una facción más.

Muchas de las zonas de esta ciudad (en la trilogía) están en decadencia, sin embargo las partes divididas por las facciones están en buen estado por el cuidado que agregan los habitantes.

Lugares en ChicagoEditar

Chicago (adaptación cinematográfica Insurgente).jpg

También en Fandom

Wiki al azar