FANDOM

Cara
Erudición logo.png
"No confundas el dolor con la culpa."
Nació Erudición
Facción Erudición
Genero Femenino
Familia Dara (madre)
Will (hermano)
Estado Viva
Aparece en Divergente, Insurgente, Leal

Cara es la hermana mayor de Will proveniente de Erudición. Ella visita a Will en el complejo Osadía durante el día de visita y le presentó a su amigos Tris, Natalie (su madre) y Christina.

Biografía

Divergente

Cara aparece por primera vez en el día de visita, donde solo los familiares de los iniciados pueden asistir. Allí ella es presentada a Tris, la madre de Tris y Christina, pero Cara se da cuenta de que tanto como Tris y su madre son de Abnegación. Es causado por el enfrentamiento Erudición-Abnegación, lo cual Cara desprecia a los abnegados y por eso insulta las verdaderas intenciones de Abnegación. Tris estuvo a punto de golpearla en el rostro pero Will impide el golpe, haciendo que se fueran.

Insurgente

Durante el ataque Osadía-Erudición en el recinto de Verdad, Cara fue uno de los "invasores" de Erudición y en vez de evacuar a un grupo de leales osados a un fuego, ellos escapan de los traidores osados, lo que les permite reunir a los atacantes desprevenidos. Tris y Christina intentan evitarla. Ella dijo que había dejado su facción (Erudición) después de haber visto una mujer Abnegación siendo asesinada en su misión mandada por Jeanine.

Cuando Tris escucha en una conversación entre Cara y Christina, ella escucha a Cara tratando de que Christina supere la muerte de Will. Se trata de hacer entrar en razón, explica las cosas desde el punto lógico de la sabiduría, diciendo que Tris no estaba fuera de pánico ya que ella era incapaz de razonar con Will mientras el estaba en la simulación, para que cuando él amenazó su vida, ella reaccionó como había sido entrenada por Osadía para reaccionar, que fue "disparar a matar". Incluso para aligerar el ambiente, bromeó sobre la larga nariz Tris.

Tris más tarde le dice a Cara de escapar a la sede de Cordialidad  junto con los demás, ya que dejan el compuesto Verdad antes de la llegada de la alianza Osadía-Erudición.

Cara se encuentra también entre los del compuesto Cordialidad que se unen a la infiltración de la sede de Erudición.

Ella junto con Fernando, Tris, Christina y Marcus escaparon de Cordialidad a Erudición, para poder encontrar la información secreta que Jeanine tenía guardada en su computadora.

Leal

Cara es encarcelada junto a Christina y Tris por los Sin Facción pero es liberada por el falso testimonio de Tris a la que no afectaba el suero de la verdad. Ella se presenta junto a Johanna Reyes como lideres de los leales y ella forma parte del equipo que decide salir de Chicago para ver cómo es el mundo.

En el Departamento de Bienestar Genético ella forma parte del complot para quitarle la memoria a sus miembros y así evitar el reinicio del experimento de Chicago. El plan tiene éxito pero a costa del sacrificio de Tris lo que pone muy triste a Cara.

Dos años y medio después ella forma parte del homenaje póstumo a Tris.

Detrás de las escenas

  • Su personaje fue cortado de las adaptaciones cinematográficas de la serie al no aparecer en ninguna de las películas ni ser nombrada.

Apariciones

Erudición
Representante/Lider:
Norton † | Jeanine Matthews
Miembros actuales conocidos:
Caleb Prior | Fernando † | Cara | Dara
Nacidos en Erudición:
Will † | Cara | Myra | Edward † | Evelyn Johnson | Marcus Eaton | Andrew Prior † | Eric † | Tori † | George

También en FANDOM

Wiki al azar