Fandom

Wiki Divergente

Ataque a la sede de Verdad

149páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ataque a la sede de Verdad
Ataque a la sede de Verdad.png
Lugar Mercado del Martirio, Chicago
Participantes Osados traidores
Osados leales
Miembros de Verdad
Descripción Ataque perpetrado por los osados traidores bajo ordenes de Jeanine Matthews para inyectarle un dispositivo de simulación a los presentes en el lugar e identificar a divergentes
Aparece en Insurgente

El ataque a la sede de Verdad fue, como su nombre lo dice, un ataque de la coalición Erudición-Osadía a la sede de la facción Verdad. Formó parte de la Guerra de Facciones de Chicago.

AntecedentesEditar

Luego del genocidio de Abnegación, la entonces líder de Erudición, Jeanine Matthews, inculpó a los divergentes de los acontecimientos y se desvinculó de cualquier participación en la masacre. Al estar muertos la mayoría de los miembros del Consejo de Gobierno y como los que aún quedaban vivos estaban refugiados en las granjas de Cordialidad, Jeanine se hizo cargo del Consejo y por consecuente de la ciudad. A partir de este momento la ciudad estuvo liderada por Erudición y los traidores de Osadía liderados por Eric y Max.

EventoEditar

Al no poder utilizar la sede de Osadía como refugio, los leales a la facción fueron refugiados en la sede de Verdad. Al constatar que en la sede había una gran cantidad de divergentes, Jeanine envió al ejército osado a atacar el lugar, disparándole a los presentes con armas especiales que contenían unos dispositivos mediante los cuales Jeanine podía hacer que varias personas entrasen en una simulación. Durante el ataque se uso un gas que dormía a todo aquel que no era divergente, y aquellos que quedaron despiertos fueron reunidos para ver a cual de ellos se lo llevaban a la sede de Erudición para ser examinado. Entre los divergentes presentes estaban Tris Prior, Uriah Pedrad y Bobby, y este último al ser un niño y no tener el cerebro completamente desarrollado fue asesinado por Eric.

Una vez que llagaron los osados leales y se enfrentaron a los traidores, Eric fue sometido a juicio y ejecutado por Tobias Eaton por sus crímenes contra la humanidad. Luego de este ataque los osados decidieron volver a su sede ya que no les valía de nada seguir allí si de todas formas no estaban seguros.

ConsecuenciasEditar

Ya que la mayoría de los miembros de Verdad y los osados leales fueron inyectados con el dispositivo, Jeanine fue capaz de usarlos a posteriori para sus propósitos. Hizo que Héctor, Marlene y otra chica de Osadía saltaran del techo como método de persuación para que Tris se dirigiese a la sede de Erudición para ser examinada y luego utilizó a los miembros de Verdad para proteger la sede de Erudición cuando ésta fue atacada por el coalición Osadía-Sin Facción.

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar