FANDOM



Amar
Oficina de Bienestar Genético logo
Residencia Osadía (anteriormente)
Oficina de Bienestar Genético
Genero Masculino
Familia George Wu (novio)
Tori Wu † (cuñada)
Abuelo †
Abuela †
Altura Desconocido
Estado Vivo
Aparece en Leal
El Transferido
Mencionado en Cuatro Libre
Divergente
Insurgente


Mi nombre es Amar, soy su instructor de iniciación. Crecí aquí, y hace tres años, pasé por la iniciación con gran éxito, lo que significa que puedo estar a cargo de los recién llegados durante el tiempo que yo quiera. Son afortunados.

–Amar al comienzo de la iniciación de Tobias, en El Transferido

Amar era miembro e instructor de Osadía, divergente, fingió su propia muerte para escapar, como George Wu.

Historia

Amar es mencionado por primera vez en Leal como el instructor que entrenó a Tobias Eaton, dándole el apodo de Cuatro, cuando se enteró que Tobias sólo tenía cuatro miedos. Tobias antes le había dicho a Tris que Amar había muerto porque fue descubierto como divergente por los osados y eruditos.

El Transferido: Una historia de Divergente

Amar es introducido después de que Tobias ha pasado a través de su Ceremonia de Elección y se transfiere de Abnegación a Osadía. Cuando Amar se refiere a Tobias como "estirado", una referencia a Abnegación, preguntándole a Tobias cuál era su nombre, Tobias le dice a Amar que podía llamarlo estirado, que no le importaba, porque no quería ser conocido como el hijo de Marcus Eaton. Amar se presenta a sí mismo como su instructor, y les revela van a ir a través de su paisaje miedo en su primer día. Cuando pasa por Tobias, Amar se entera de Marcus y el abuso que Tobias soportó, pero se impresionó cuando se enteró que Tobias solo tenía cuatro miedos. Amar se dio cuenta de que Tobias estaba tratando de escapar de su pasado, y le dio el apodo de "Cuatro" para ayudarlo. Tobias lo aceptó, marcando el inicio de su iniciación en Osadía.

Cuatro Libre: Tobias cuenta la historia

Tobias menciona que Amar fue quien le enseñó a lanzar cuchillos durante su entrenamiento, lo que refleja ahora que él está haciendo lo mismo para el nuevo grupo de iniciados. Más tarde, él dice que Eric, su compañero iniciado, que ahora un líder intrépido, comenzó a observar muy de cerca a Amar el año anterior, al notar su divergencia. Poco después, Amar fue encontrado muerto junto a las vías del tren.

Leal

Cuando Tris y Tobias van fuera de la cerca de la ciudad con un grupo de personas, encuentran que Amar estaba vivo y la Oficina de Bienestar Genético, donde ha estado viviendo. Él revela que la madre de Tris, Natalie Prior, le ayudó a fingir su muerte después de que fue descubierto como divergente antes de que él fuera pasado de contrabando fuera de la ciudad. Él trabaja en la seguridad ahora, guardando la Oficina en el exterior. Inicialmente, Tobias estaba en shock y enojado con la duplicidad de Amar, pero más tarde entiende que estaba tratando de hacer lo que podía para sobrevivir. Amar estaba visiblemente aliviado cuando Tobias demuestra que ya no estaba enojado con él.

Amar es visto más tarde cuando George Wu descubre que su hermana, Tori, trató de salir de la ciudad con el resto del grupo, pero fue asesinada antes de lograrlo. Él consuela a George cuando descubre esto.

A Tris se le ofreció un lugar en la Mesa de Juntas, y se le dio la oportunidad de ir a una patrulla de seguridad. Ella aceptó, y se unió a Amar y George cuando fueron en una misión de reconocimiento de la zona marginal. Inicialmente, estaban configurados para obtener información, pero cuando fueron emboscados, Amar fue a ayudar a George cuando este estaba acorralado.

En el viaje de vuelta, Tris le pregunta a Amar sobre Tobias, y él revela que él una vez se sintió atraído por Tobias, pero cuando se dio cuenta qu sus sentimientos no fueron devueltos, se retractó. También reveló que ahora estaba en una relación con George, y le pidió a Tris no decírselo a nadie porque la Oficina lo vería como una violación de sus reglas. Tris le dice que ella no lo dirá, no preocupándose por el deseo de la Oficina para la genética pura. Amar también le dice a Tris que estaba preocupado porque vio a Tobias como "obsesivo, compulsivo, inseguro." Sin embargo, siente como Tobias es una mejor persona ahora que él está con Tris, y cree que ella es buena para él.

Después de que Tris liberara el suero de la memoria y el sistema de facciones se disuelve en Chicago, Amar vuelve a entrar en la ciudad y es parte de la fuerza de policía con George y Zeke.

Relaciones

Tobias Eaton

TobiasEaton

Tobias "Cuatro" Eaton

En Leal, mientras hablaba con Tris en el camino a la frontera, Amar afirma que durante la iniciación de Tobias, él había comenzado a desarrollar sentimientos hacia Tobias, pero nunca actuó sobre ellos y pronto perdió el interés porque sabía que Tobias no compartía sus sentimientos. CUATRO

Apariciones

Osadía
Representante/Líder:
Eric † | Max | Tori † | Tobias Eaton | Harrison
Miembros actuales conocidos:
Tris Prior † | Tobias Eaton | Eric † | Christina | Peter | Will † | Uriah † | Lynn † | Marlene † | Lauren | Tori † | Zeke
Nacidos en Osadía:
Max | Lynn † | Marlene † | Uriah † | Zeke | Héctor | Amar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar