FANDOM


Abnegación
Abnegación logo.png
Rasgos de comportamiento Se sientan silenciosamente y esperan. Para saludar se hacen reverencia como señal de respeto y igualdad. No son manipuladores, y no son directos.
Rasgos físicos Su vestimenta es simple y gris, el único accesorio permitido es un reloj. Los miembros femeninos de Abnegación llevan usualmente el cabello recogido.
Rivalidades Erudición
Líderes Consejo Gubernamental
Andrew Prior
Marcus Eaton


Abnegación es una de las cinco facciones en el mundo de la serie Divergente. La facción se caracteriza por el olvido de sí mismo por el bien de los demás. Su sustancia en la Ceremonia de Elección es piedras grises.

Historia

Formación:

Abnegación estaba formado por las personas que culparon al egoísmo como uno de los errores de la naturaleza humana. Ellos creen en las acciones altruistas y de la paz a través de la consecución de la eliminación del egoísmo. De este modo, optan por olvidarse de sí mismos por completo y sólo servir a los demás.

Divergente:

Abnegación es la facción donde Beatrice Prior, ha nacido. Como tal, tiene importancia para la trama de la novela. El desinterés y el aburrimiento se interpusieron en la protagonista, con lo que dio la fuerza en su nueva facción. Durante el final de la novela, Abnegación fue derrocada por una alianza entre Erudición y Osadía  causando un colapso del gobierno. La mayoría de sus líderes fueron asesinados durante la confrontación inicial, mientras que pocos pudieron huir a Cordialidad. Sin embargo, el principal líder de la abnegación, Marcus Eaton, se salvó.

Insurgente:

Muchas personas de Abnegación huyeron de ahí para refugiarse en la facción de Cordialidad durante la guerra entre facciones. Entre ellas está Susan Black, hermana de Robert Black. Pasó mucho tiempo cuando la protagonista huía de facción en facción para que no la atraparan, sin embargo seguían en guerra. Al formarse la alianza entre los Sin Facción con los Osados, pudieron derrotar a Erudición y a su líder Jeanine Matthews, y así muchas personas de Abnegación pudieron regresar a su facción.

Descripción

Casas en Abnegación.png

Abnegación se caracteriza por la generosidad sobre cualquier otra cosa. Abnegación se inicia con lograr la calidad de miembros que se ven obligados a rechazar una vida de vanidad y autocomplacencia, para protegerse de la codicia y la envidia que se consideran formas de egoísmo. Chismorrear, usar el espejo durante largos períodos de tiempo y la compra de artículos de lujo o simplemente inútiles están prohibidos. Como Abnegación, el centro de sus vidas estarán en servicio a los demás en lugar de ellos mismos, cualquier cosa hecha para la auto-indulgencia es algo egoísta para ellos. Los abnegados son por lo general muy tranquilos y pacíficos, ya que no les gusta llamar la atención sobre sí mismos y les gusta encontrar la alegría de ayudar a otros.

Los miembros deberán ser compatibles con los demás en todo momento, incluso si esa persona está en la abnegación también. Ellos cogen las escaleras y los ascensores, pero si hay una persona junto a ella se le permite utilizar el ascensor primero (como por ejemplo en la Ceremonia de Elección). No es antinatural para los extraños en la calle ver un abnegado y ayudarles con cualquier cosa, como llevar sus víveres o el tratamiento de una lesión. Las acciones inmorales no son un rasgo de una abnegación como el uso de armas por la violencia. Los mandatos de las facciones que las armas que se usan son sólo para la defensa propia, si no está completamente prohibido usarlas por otra razón. Su calidad moral incorruptible, eso la convierte en la única facción razonable para poder gobernar la ciudad como líderes políticos. Debido a su naturaleza sumisa aparente, a menudo permiten otras facciones a pensar en ellos como débil. Su alias es "estirados", puesto por los de Osadía, esto se debe a que son personas muy rectas a las leyes y a la generosidad y siempre van erguidos.

Vestimenta:

Personas de Abnegación.png

El objetivo principal de la abnegación es olvidarse de uno mismo y servir a los demás, así que usan siempre el gris para ser menos notables. La ropa de Abnegación es muy holgada. Túnicas grises son también comunes entre los miembros y los niños. Las mujeres suelen fijar su pelo y usar siempre moños y los hombres tienen el pelo corto. Los abnegados se cortan el pelo el segundo día de cada tercer mes y cada seis meses recogen una pila de ropa casi idéntica. El único adorno que se les permite es un reloj gris simple. Ellos saludan formalmente , inclinando sus cabezas, ya que el contacto físico es desalentado. Demostraciones físicas de afecto están prohibidas, e incluso besarse en público es considerado desagradable.

Relaciones

Erudición:

Abnegación, a pesar de ser visto como neutral, pacífico y tranquilo, tiene una fuerte rivalidad en curso con Erudición. Abnegación está a cargo del gobierno, y los de Erudición, que buscan el poder, creen que en realidad son personas egoístas que sólo quieren proveer su propia facción. Se presume que desde la elección de Jeanine Matthews como líder de Erudición, se ha visto esta rivalidad. Es muy raro que un niño nacido en abnegación cambie su facción por Erudición o viceversa, aunque se ha visto antes, por ejemplo, Caleb se cambió a Erudición. Esto significa que los padres y familiares no pueden visitar a sus hijos que cambian a la facción Erudición, porque esta prohibido la entrada de un abnegado a su recinto.

Osadía:

Las transferencias de Abnegación a Osadía son raros, así que para Tris su elección fue bastante radical. En Osadía tienen poco respeto por la paz y la aparente debilidad y la cobardía de Abnegación. Los de Abnegación probablemente tendrían poco que ver con Osadía, ya que su facción proporciona la defensa y militares de todas las facciones, y la Abnegación no aprueba la violencia o armas, incluso utilizados para la auto-defensa, son egoístas.

Cordialidad:

Abnegación generalmente tiene una buena relación con Cordialidad, sin embargo es así con todas.

Verdad:

Abnegación y Verdad no son rivales pero, según Tris, se evitan.

Miembros 

Actuales

Antiguos Miembros

Fallecidos

Iniciación

La iniciación de Abnegación es tranquila. Los iniciados se pasan treinta días realizando servicio comunitario antes de que puedan convertirse en miembros de pleno derecho. Uno de los miembros más antiguos lee el manifiesto de Abnegación, entonces todos los miembros de más edad lavan los pies de los iniciados. Entonces todos comparten una comida, cada persona que sirve comida a la persona a su izquierda.


Manifiesto

  • Voy a ser mi perdición Si me convierto en mi obsesión.
  • Voy a olvidar a los que amo Si no les sirvo.
  • Haré guerra con los demás Si me niego a ver.
  • Por lo tanto, yo elijo apartarme de mi reflexión, a no confiar en mí mismo, pero en mis hermanos y hermanas, para proyectar hacia el exterior siempre Hasta que desaparezcan. (Algunos miembros añaden una línea final: "Y sólo queda Dios." Eso queda a criterio de cada miembro, y no es obligatorio).

Trivia

  • Los miembros sólo se les permite estar de pie delante del espejo para un corte de pelo.
  • Las familias conviven juntas en armonía, después de la cena todos ayudan en la limpieza.
  • Las casas en el sector Abnegación son todas del mismo tamaño y forma.
  • No todas las familias son religiosas, pero algunas sí.
  • Se enseña que el contacto físico es poderoso, por lo cual no es permitido el contacto físico en publico.
  • Los niños no deben hablar en la mesa a menos que uno de sus padres les haga una pregunta directa. 
  • Las personas de género opuesto nunca duermen en la misma habitación.
  • No creen en la decoración de habitaciones. Ellos ven el arte como poco práctico, y su reconocimiento es el tiempo que podría emplearse para servir a los demás.
  • No forman amistades verdaderas.
  • En el día de la visita los iniciados se les permite visitar a sus familias. No necesitan permiso para hablar, y se les permite hacer preguntas en la mesa de la cena.
  • Sus funerales son una ocasión sombría. Todos se reúnen para apoyar a la familia del fallecido. No hay risas, gritos o bromas.
  • La mayor parte de lo que comen son congelados o enlatados debido a que las granjas están lejos.
  • Comen la cena en la mesa. Siempre pasan los alimentos hacia la derecha y esperan a comer hasta que todos hayan sido servidos.
  • Comen alimentos sencillos y no beben alcohol.
  • Los besos no son permitidos en publico.
  • Ven el suicidio como un acto de egoísmo, porque alguien que es verdaderamente desinteresado no piensa de sí mismo lo suficiente para desear la muerte.
  • La culpa se utiliza como una herramienta y no un arma contra sí mismo. Lo usan para acordarse de hacerlo mejor la próxima vez.
  • Ellos no celebran los cumpleaños porque sería auto-indulgente.
  • Use ropa gris y batas grises.
  • Los llaman "Estirados".
Erudite Divergent Logo.png
Wiki Divergente tiene 6 imágenes relacionadas con
Abnegación.
Abnegación
Representante/Líder:
Marcus Eaton
Miembros actuales conocidos:
Andrew Prior † | Natalie Prior † | Susan Black
Nacidos en Abnegación:
Tris Prior † | Tobias Eaton | Robert Black | Caleb Prior


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar